Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer asiste a la presentación del primer “Hub de Distribución 4.0 Inteligencia Turística Trasnacional” que organiza el Instituto Seda España
19/10/2021

- Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre Turisme y el Instituto Seda España de 2021 que han suscrito los presidentes de ambas entidades

- En el evento también se ha presentado la “Red de Municipios Seda Creativa Destinos Comunitat Valenciana”, así como el nuevo proyecto “Asian Business Silk Smart Center”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido en Madrid al primer “Hub de Distribución 4.0 Inteligencia Turística Trasnacional” que organiza el Instituto Seda España (ISE), junto con Turisme Comunitat Valenciana y la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

En este evento, que ha reunido a responsables de cerca de veinte embajadas de Europa y Asia, Francesc Colomer ha reivindicado la ciudad de València como “capital internacional de la Ruta de la Seda”, al tiempo que ha compartido el gran legado histórico de la ciudad como “la Lonja, el Colegio de Arte Mayor de la Seda, o el paisaje de la seda”.

Además, durante su intervención, Colomer ha incidido en que “la humanidad ha sufrido durante el último año y medio un golpe muy duro del que conviene extraer algunas conclusiones positivas también de futuro, y es que el mundo necesita reforzar sus puentes y desmontar sus muros mentales”, en este sentido ha señalado que “una de las fórmulas que se nos antoja más eficaces, más sólidas, y más creíbles para lograrlo, es la de estimular el viaje”.

En esta línea, el titular de Turisme ha manifestado que “el turismo, que es el arte de viajar, es parte de la vacuna y necesitamos esa vacuna emocional para la remontada”, y ha destacado la importancia del impulso a “productos turísticos vinculados a nuestra historia y patrimonio como la Ruta de la Seda”.

En el evento también se ha presentado la “Red de Municipios Seda Creativa Destinos Comunitat Valenciana”, así como el nuevo proyecto “Asian Business Silk Smart Center”, que, con una inversión que supera los 16 millones de euros para la construcción de un centro y feria permanente en el municipio alicantino de Polop, dará un impulso a la Ruta de la Seda de la Comunitat Valenciana.

Convenio Instituto Seda España

Previamente a este evento, Francesc Colomer ha firmado con el presidente de la Asociación Instituto Seda España, Fernando Molina, el convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar actuaciones de promoción turística del producto Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana destina en 2021 un total de 30.000 euros para que el Instituto Seda España realice diferentes actuaciones de promoción turística del producto Ruta de la Seda.

De este modo, se llevan a cabo acciones de promoción de la Ruta de la Seda en el mercado nacional, entre las que destacan las acciones RED Local Node Silk Data-Experience o la puesta en marcha del Hub Distribución 4.0.

Asimismo, a través de este acuerdo el Instituto Seda España impulsará acciones de inteligencia turística en el mercado internacional. El objetivo es afianzar el Silk Club Embassy como dinamizador de acuerdos bilaterales con las diferentes embajadas situadas en Madrid convocándolas a la presentación del Atlas digital de la Ruta de la Seda plataforma de la UNESCO, entre otras actuaciones.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana