Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros para reforzar la puesta en valor y comercialización de Xàtiva como ‘Territorio Borja’
28/10/2021

- El secretario autonómico de Turisme ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde del municipio


- Esta alianza fomenta eventos culturales y gastronómicos en el destino con el fin de generar nuevas demandas hacia ‘Xàtiva Territorio Borja’

Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Xàtiva siga impulsando la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y refuerce la promoción de la ruta temática englobada dentro de la marca ‘Territorio Borja’.

Así, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito en Xàtiva con el alcalde, Roger Cerdà, un convenio de colaboración para potenciar la ‘Ruta dels Borja’ en 2021.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de Xàtiva se compromete a seguir trabajando en la puesta en marcha del ‘Territorio Borja’ y la implementación de la marca, un plan de comunicación y el posicionamiento del producto turístico.

El titular de Turisme ha querido destacar que “Xàtiva ha experimentado un proceso evolutivo a nivel turístico, con una convicción clara de ir mejorando día a día” y ha agradecido el trabajo del consistorio “por haber creado un producto turístico singular, identitario y auténtico, que responde al modelo turístico que buscamos, basado en el territorio y en la reconstrucción de nuestra mejor versión”.

Para Francesc Colomer, “la familia Borja constituye un recurso de primer nivel y su transformación y comercialización adecuada en producto turístico es un ejemplo de actitud por la que ha apostado Xàtiva”.

Colomer ha querido reafirmar el “acierto de esta iniciativa que apuesta por el renacimiento como una especialización de la oferta turística y supone situar a Xàtiva como un destino singular y con carisma”.

Colomer ha trasladado al alcalde de la localidad que para el 2022 Turisme Comunitat Valenciana continuará comprometido con esta alianza con la ciudad de Xàtiva y su producto turístico de ‘Territorio Borja’.

‘Xàtiva Territorio Borja’

A través de esta alianza suscrita entre ambas entidades, Xàtiva también impulsará la puesta en valor turístico de eventos culturales y gastronómicos de mayor relevancia en el destino, con el fin de generar nuevas demandas hacia ‘Xàtiva Territorio Borja’.

En esta línea, se realizarán rutas guiadas vinculadas con la temática Borja; eventos singulares de ámbito nacional o internacional; un ciclo de conferencias Xàtiva y Borja y visitas teatralizadas, entre otras acciones.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana