Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme impulsa la especialización y profesionalización del sector hostelero a través de cursos innovadores en la Red CdT
29/10/2021

  • El CdT+i Morella-Els Ports acogerá el próximo 8 de noviembre el curso “Japoñol” para dar a conocer las posibilidades de fusión entre cocina española y japonesa

  • Además, el CdT de València ofrece del 2 al 23 de noviembre el curso de “La excelencia en sala” y el próximo 3 de noviembre celebrará una nueva cata con Grandes Pagos de España

Turisme Comunitat Valenciana impulsa la especialización y profesionalización del sector hostelero a través de nuevos e innovadores cursos que tendrán lugar este mes de noviembre en diferentes Centros de Turisme de la Red CdT de la Comunitat, encargada de fomentar la formación turística de calidad en nuestro destino.

De este modo, el próximo 8 de noviembre el CdT+i de Morella-els Ports albergará un curso innovador de cocina de fusión denominado “Japoñol”, que dará a conocer las posibilidades de la unión de la cocina española y japonesa.

Esta sesión formativa profundizará en las raíces de la cocina japonesa y las posibilidades que la gastronomía asiática presenta para fusionarse con la cocina española. El objetivo es formar a profesionales en activo fijos/discontinuos para ampliar la oferta y calidad de la hostelería de la comarca de Els Ports y de la Comunitat Valenciana, y abrir así, nuevas oportunidades de trabajo.

En este sentido, cabe señalar que Turisme Comunitat Valenciana, está trabajando actualmente en unas nuevas jornadas de análisis con el sector para ver la situación actual y perspectivas de futuro, así como para analizar la falta de personal cualificado en el sector, cuyos detalles se darán en la próxima edición de Gastrónoma, que se celebrará en Feria València del 7 al 9 de noviembre. La presentación de dichas jornadas se realizará a través de un debate que girará en torno a “El factor empleo y la formación en la competitividad de las empresas turísticas”.

Curso “Japoñol” impartido en el CdT+i Morella-Els Ports

Este curso formativo que alberga el nuevo centro de Turisme de Morella será impartido por el Chef Pedro Salas, que obtuvo el premio Joven Chef en el 2001 y fue Cocinero revelación en la Comunitat Valenciana en 2009. Es consultor gastronómico y Chef ejecutivo en varios proyectos. Durante su carrera profesional ha recibido reconocimientos como el Sol Repsol (2012), el Bib Gourmand de Michelin (2015) y Plato del Año en la Comunitat Valenciana en 2010 por la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Durante la sesión se darán a conocer bases esenciales de la cocina japonesa, así como de su territorio y productos frecuentes de esa gastronomía. Se incidirá especialmente en las divergencias y coincidencias que se dan entre la cocina japonesa y la española, sus puntos de fusión en producto, conceptos y recetas.

Esta sesión formativa se realizará mediante un método didáctico que combinará las mecánicas de demostración y taller. Para lo cual los alumnos podrán ver varias elaboraciones, platos, ideas y conceptos teóricos y prácticos que podrán aplicar en el sector hostelero.

Curso “La Excelencia en Sala” y nueva cata en el CdT de València

Por su parte, el CdT de València ofrecerá del 2 al 23 de noviembre el curso “La Excelencia en Sala”. Se trata de una formación con profesionales de reconocido prestigio en la hostelería que mostrarán casos de éxito reales con el fin de inspirar y potenciar la cualificación y vocación profesional de camareros/as. El curso consta de 44 horas que se impartirán en horario de mañana, de 9:30 a 13:30h en el propio CdT de València,

Asimismo, el próximo 3 de noviembre en horario de 10 a 12.30 hora el CdT de València acogerá una cata de “Grandes Pagos de España”, dirigida a profesionales de la restauración, como sumilleres y jefes de rango; y será impartida por Adolfo Hornos, Gerente y Enólogo de Pago de Vallegarcía, y Javi Revert y Marcos Mendez, Enólogos de Finca Sandoval.

Todos los cursos y talleres de la Red CdT son gratuitos con plazas limitadas y la inscripción a los mismos puede realizarse mediante registro en la página web www.cdt.gva.es o en la APP “Centros de Turismo”.

Cabe recordar que los cursos de la Red CdT de la Comunitat Valenciana están cofinanciados por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana