Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: ‘La hostelería es la primera línea de defensa de un sector que debemos estimular como pilar de nuestra economía’
04/11/2021

- El secretario autonómico ha participado en la presentación de la edición de otoño de ‘Valencia Cuina Oberta 2021′, que se celebrará del 11 al 21 de noviembre


- Las reservas se abren este jueves a través de www.valenciacuinaoberta.com con la participación de 63 restaurantes

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “los establecimientos hosteleros son tejido productivo y primera línea de defensa de un sector que debemos estimular como pilar de nuestra economía”.

Colomer ha incidido en que acciones como Valencia Cuina Oberta “evidencian un esfuerzo colectivo que mueve talento y esperanza tras un túnel en el que la hostelería ha sufrido demasiado” y ha señalado que “ahora toca inyectar ilusión, y eso implica consumir calidad y belleza, esfuerzo, profesionalidad y tesón, que representan los restaurantes de la Comunitat Valenciana”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la edición de otoño de ‘Valencia Cuina Oberta 2021′, una iniciativa gastronómica que se celebrará del 11 al 21 de noviembre, donde 63 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús degustación para disfrutar de la alta cocina al mejor precio, donde primarán los productos de proximidad.

En la presentación han participado también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, y el diputado de Turismo Jordi Mayor.

Se trata de una promoción a la gastronomía de la ciudad y de la provincia de València impulsada por Visit València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de València.

Para el titular de Turisme “esta edición de Cuina Oberta pone en valor el esfuerzo coral de mucha gente anónima que cada día pelea para que la Comunitat Valenciana se consolide como un destino gastronómico de referencia”.

Francesc Colomer ha recalcado que “debemos seguir impulsando y promocionando nuestra gastronomía” y ha explicado que “ahora hay un gran ecosistema de eventos, acciones singulares y citas en las que seguimos reforzando este posicionamiento”.

En este sentido, ha recordado que “la semana que viene empieza Gastrónoma y también tenemos en el horizonte la celebración de la Gala Michelin en la ciudad de València”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana