Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV apoya declarar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón
07/11/2021

• El director general de Turismo ha participado en Xixona en las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turrón

El director general de Turismo, Herick Campos, participa hoy en Xixona en las actividades programadas para reivindicar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Xixona, en colaboración con Turisme CV y el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, ha impulsado la declaración del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Para hacer partícipe a la población de esta iniciativa, que se elevará a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), se ha organizado un completo programa de actividades gratuitas para todos los públicos inspiradas en un estilo de vida saludable.

Herick Campos ha visitado la fábrica de turrones Primitivo Rovira e Hijos para conocer el proceso de elaboración del turrón, y ha resaltado que “asistimos hoy a los actos que se celebran en Xixona, pero que también se van a celabrar hoy en la feria Gastrónoma, y el próximo 18 de noviembre volveremos a dedicar la jornada a esta reivindicación”.

El Director General ha destacado “el atractivo que supone el tener el municipio más dulce de España con el turrón, no solo para Xixona, sino para toda la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo que se ha realizado entre administraciones y el sector turístico, “se ha trabajado mucho y muy bien en la alianza en torno a la gastronomía y el turrón con el turismo industrial sumado también a otros elementos como el patrimonio cultural”.

También ha resaltado la importancia que suponen las acciones de este tipo para la cohesión territorial. En este sentido, ha recalcado que “desde Turisme CV se apuesta por la alianza entre el turismo gastronómico e industrial, porque contribuye a la cohesión territorial y además, el turismo se convierte en una fortaleza en los municipios del interior”.

Actividades del Día Mundial del Turrón

En Xixona se celebran durante todo el día diversas actividades como exposiciones, talleres, visitas guiadas, animación en la calle, visitas teatralizadas, o visitas didácticas al Museo del Turrón, entre otras propuestas.

Aunque la mayoría de las actividades tienen como epicentro la localidad de Xixona, el Día Mundial del Turrón también ocupa un lugar destacado en la feria Mediterránea Gastrónoma, que se celebra en València hasta el 9 de noviembre.

Así, en Gastrónoma el chef Joaquín Baeza Rufete, galardonado con una Estrella Michelín en 2021, que realizará un showcooking con recetas elaboradas con turrón. Además, el ayuntamiento de Xixona organizará una recogida de firmas para recabar apoyos a la declaración oficial del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana