Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana este fin de semana en la feria Valencia Bike’s
10/11/2021

- El objetivo es posicionar a la Comunitat como destino líder en este producto con su oferta adaptada en vías verdes, MTB, bici de carretera y ‘slow cycling’


- Además, Turisme ha organizado un ‘fam trip’ del 9 al 12 de noviembre dirigido a operadores nacionales especializados en cicloturismo

Turisme promocionará la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana la Valencia Bike’s, Salón de la Bicicleta de València, que del 12 al 14 de noviembre acoge Feria Valencia y que aglutina al sector nacional de la bicicleta en todas sus variantes. Se trata de un certamen que se celebra junto a la feria 2 Ruedas, especializada en motos y que coincidirá con la celebración del Gran Premio de Moto GP de València.

De este modo, Turisme ofrecerá este fin de semana información actualizada de la oferta cicloturista de la Comunitat Valenciana y todos sus recursos a través de un estand propio, que con una superficie de 30 metros cuadrados, mostrará todo lo referente a las vías verdes, EuroVelo, rutas MTB, ‘slow cycling’ y la oferta de turismo activo de las tres provincias.

Junto con Turisme estarán presentes en el estand Diputación de Castellón, Costa Blanca, Benidorm y la asociación CV Activa., con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como destino líder en cicloturismo y mostrar toda la oferta turística, tanto de costa como de interior, vinculada a este producto.

‘Fam trip’ con operadores nacionales especializados

Además, como novedad de esta edición, Turisme ha organizado un ‘fam trip’ con operadores nacionales especializados en cicloturismo, que del día 9 al 12 de noviembre conocerán in situ algunas de las opciones de la práctica de esta modalidad en la Comunitat Valenciana.

En concreto, las empresas participantes en este ‘fam trip’ son Tabei Adventures, Basque Bike Tours, Viajes Iverem y Viajes en Bici; y el programa incluye entre otras opciones, ruta en bicicleta por la Ruta Verde Ojos Negros de Viver, visita guiada a Jérica, actividad de agroturismo y ruta en bicicleta por el parque natural de la Sierra Calderona.

El ‘fam trip’ finalizará el próximo viernes con un ‘workshop’, en el que participarán empresas de la Comunitat Valenciana adheridas al programa Creaturisme y especializadas en cicloturismo junto con empresas nacionales del sector, como Tranvia, Bike Spain Tours, Kolotrip y Ciclored, entre otras. Este encuentro profesional se celebrará el primer día de celebración de Valencia Bike’s en la sala Ausias March de Feria Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana destina a este certamen dedicado al cicloturismo un total de 20.000 euros, gracias a un convenio de colaboración suscrito con Feria Valencia.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana