Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos reitera el apoyo de Turisme a la gestión de los clubs náuticos de la Comunitat Valenciana
12/11/2021

- El director general de Turisme ha participado en la inauguración del 5º Congreso de la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunitat

- Campos destaca que “el reto de Turisme es saber combinar la oferta turística que ofrecen los clubs náuticos con la sostenibilidad turística”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha reiterado este viernes en Dénia el apoyo de Turisme Comunitat Valencina a la gestión de los clubs náuticos de la Comunitat Valenciana, durante la apertura del 5º Congreso de la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunitat Valenciana.

Herick Campos ha inaugurado este Congreso junto con el presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV), Jose Antonio Chapa y el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés,

Un encuentro, que a juicio del director general “resulta fundamental en el modelo de cogestión que defendemos desde Turisme”, al tiempo que ha querido destacar durante su intervención la importancia que tienen los clubs náuticos para el turismo de la Comunitat Valenciana, puesto que según ha señalado Campos “nuestro destino tiene entre sus principales atractivos no solo el mar y los puertos, también los servicios turísticos complementarios que pueden encontrar en los Clubes Náuticos”.

Campos ha recordado que “entre otros servicios, los turistas pueden encontrar todo lo relacionado con el deporte y vela, el turismo activo, el buceo pero también una oferta gastronómica y paisajística única”. Para el responsable de Turisme “es una oferta importante porque abarca un amplio segmento de población turística, tanto de gran poder adquisitivo como de clase trabajadora”.

Asimismo, Herick Campos ha recordado que “desde Turisme trabajamos ya con los Clubes Náuticos en un grupo de trabajo sobre normativa, donde no solo esta Turisme y el sector, también está el Ministerio y el resto de departamentos de la Generalitat implicados en la gestión de la costa y el mar”, ha añadido.

Además, ha señalado que desde su departamento “también apoyamos a los Clubs Náuticos a través del programa Creaturisme, así como con promoción específica”. Y ha hecho hincapié en que “muchos de los establecimientos hosteleros que forman parte de ellos, están incluidos en la Red ‘L’Exquisit Mediterrani, la marca gastro turística que impulsamos desde Turisme”.

Por último, Campos ha afirmado que “nuestro reto es saber combinar esa oferta turística y ese uso del recurso natural, que es nuestro mar, con la sostenibilidad turística”. Del mismo modo, ha destacado que “los clubes son los primeros que hacen una gestión sostenible y que preservan los recursos de los fondos marinos para poder seguir prestando los servicios”, ha culminado.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana