Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos destaca la importancia de la accesibilidad para ser Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana
17/11/2021

- El director general de Turismo ha inaugurado la jornada de trabajo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

El director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado la importancia de la accesibilidad para “como un eje vertebrador que se requiere para ser Destino Turístico Inteligente”.

Así lo ha destacado Herick Campos en la apertura de la reunión del grupo de trabajo de Accesibilidad de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

Campos ha destacado que los destinos deben ser accesibles “en primer lugar porque creemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del turismo, pero también porque nos hace ser más competitivos”.

En este sentido, el director general ha señalado que “la accesibilidad debe ser entendida no sólo para un determinado segmento de población de posibles turistas que tienen necesidades por alguna discapacidad, sino que la población y los turistas son cada vez más mayores y requieren mayores atenciones tanto en los servicios turísticos, como también en los destinos”.

Durante la sesión de trabajo, Herick Campos ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) para impulsar la Red DTI CV. En este sentido, ha resaltado que “somos la única comunidad autónoma tiene una Red DTI donde los destinos participan en grupos de trabajo y se crean manuales prácticos para que los destinos puedan implementar y conseguir los objetivos comunes que nos marcamos en la Red”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana