Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos destaca que la gastronomía ‘es un ejemplo de sostenibilidad turística y de impulso a los productos de proximidad’
18/11/2021

- El director general de Turismo ha inaugurado la jornada de competitividad turística ‘El Producto como Destino’ en Xixona

- Herick Campos destaca “el esfuerzo que ha hecho el sector de la hostelería en los últimos tiempos”, y ha recordado que “desde la Generalitat hemos apoyado a este sector a través de diversas ayudas”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en la inauguración de la jornada de competitividad turística ‘El Producto como Destino’ en Xixona, junto con la alcaldesa de la localidad, Isabel López.

Herick Campos ha destacado que esta jornada “es un buen ejemplo de lo que queremos impulsar en Turisme Comunitat Valenciana, como es la innovación y la cogestión, ya que participamos tanto el ayuntamiento de Xixona, como la Diputación, Turisme CV y empresas”.

Asimismo, ha señalado que la jornada “también es ejemplo del impulso que le damos desde Turisme a la gastronomía como un elemento esencial de la sostenibilidad, porque hablamos de productos de kilómetro cero, como el turrón”.

Herick Campos ha resaltado que “la gastronomía se ha convertido en un ejemplo de oferta de sostenibilidad turística, ya que a través de la oferta gastronómica se promocionan los productos de proximidad o kilómetro cero, además de poner en valor la cultura, y la tradición para llevarla al plato y convertirla así en un atractivo turístico”.

Campos también ha recordado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana para impulsar la declaración del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón.

Campos también ha señalado que, en Xixona, “vamos a impulsar también el turismo industrial, en este caso de la Ruta del Turrón”. En este sentido, ha recalcado que “desde Turisme CV se apuesta por la alianza entre el turismo gastronómico e industrial, porque contribuye a la cohesión territorial y además, el turismo se convierte en una fortaleza en los municipios del interior”.

El director general de Turismo ha destacado “el gran esfuerzo que ha hecho el sector de la hostelería en los últimos tiempos”, y ha recordado que “desde la Generalitat hemos apoyado a este sector a través de diversas ayudas”.

En esta línea, ha recordado que “el conjunto de ayudas de la Generalitat a l’Alacantí se cifra en más de 21 millones de euros en ayudas directas, de las que 18,3 millones de euros son de Resistir Plus”. Además, Campos ha añadido que “se han destinado unos 800.000 euros en ayudas para el ocio nocturno, y las ayudas específicas de Turisme se cifran en torno a 1,5 millones de euros”.

Herick Campos ha recalcado que “con este apoyo, desde la Generalitat hemos demostrado que estamos junto al sector para que pudiera siguiera ofreciendo su calidad y siendo un atractivo turístico después de la COVID-19″.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana