Estás en: > Inicio > Noticias

El secretario autonómico de Turisme recibe en el CdT de València al alumnado curso ‘La excelencia en Sala’
18/11/2021

- Se trata de una formación con profesionales de reconocido prestigio en la hostelería que mostrarán casos de éxito reales con el fin de inspirar y potenciar la cualificación profesional de camareros/as

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer , ha recibido este jueves en el Centro de Turisme (CdT) de València a los alumnos y alumnas del curso ‘La hospitalidad como ecosistema. La excelencia en sala’, en un encuentro al que también se ha sumado el chef Quique Dacosta.

Se trata de una formación que acoge el CdT de València del 2 al 23 de noviembre y que cuenta con la participación de profesionales de reconocido prestigio en la hostelería y el mundo audiovisual, que muestran casos de éxito reales con el fin de inspirar y potenciar la cualificación y vocación profesional de camareros/as.

Este jueves, el ponente invitado ha sido el actor y director valenciano Ximo Solano, quien también impartirá la próxima sesión del lunes 22 de noviembre. Por el curso han pasado profesionales como Jorge Dávila, premio nacional Dirección de Sala en 2011; Javier de Andrés, premio nacional en la misma categoría en 2013 y Carlos Cuenca, joven Promesa de la sala 2020, entre un gran elenco de profesionales del sector hostelero nacional.

Para Francesc Colomer, “toda revolución necesita un sujeto que la dirija y eso es lo que está pasando en la sala de los restaurantes”, por ello, el titular de Turisme ha abogado por “contribuir a formar personas capacitadas para llevar a cabo esa revolución humanista del sector”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana