Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reivindica el papel de la hostelería “no solo por su aportación al PIB, sino por una necesidad de remontada emocional”
30/11/2021

- El secretario autonómico de Turisme ha presentado ‘Comunidad Valenciana: destino gastronómico con estrella’, la nueva campaña impulsada por Conhostur con la colaboración de Turisme CV

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado “el papel de la hostelería no solo por su aportación al PIB, sino por una necesidad de remontada emocional”.

Colomer ha participado en la presentación de ‘Comunidad Valenciana: destino gastronómico con estrella’, la nueva campaña impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar.

También han asistido a la presentación chefs de renombre en la Comunitat Valenciana, como Begoña Rodrigo del restaurante La Salita (1 estrella Michelín y 2 soles Repsol), Susi Díaz de La Finca (1 estrella Michelín y 2 soles Repsol) y Raúl Resino del Restaurante Raúl Resino (1 estrella Michelín y 1 sol Repsol); además de la sumiller Manuela Romeralo del Restaurante Llisa Negra by Quique Dacosta.

‘Comunidad Valenciana: destino gastronómico con estrella’ es la nueva campaña impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, para ensalzar la grandeza, excelencia, calidad y distinción de los vinos, gastronomía, productos de la huerta, del mar, y de todos los agentes que hacen que la Comunitat Valenciana sea un destino culinario de referencia a nivel mundial.

Cabe resaltar que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana han invitado a esta presentación a periodistas gastronómicos, influencers especializados en gastronomía, así como a operadores turísticos.

Los 40 invitados a esta presentación, que ha tenido lugar en el restaurante La Salita, han podido disfrutar de un almuerzo elaborado por tres Chefs Estrella Michelin, referentes de la cocina de la Comunitat Valenciana: Begoña Alonso, Susi Díaz y Raúl Resino.

La Comunitat se consolida como destino gastronómico

La dieta mediterránea se trata de uno de los pilares fundamentales de la cocina mundial, respetada y admirada desde todas las partes del mundo. Su fama global y sus beneficios nutricionales son tales que, en 2013, la Unesco declaró la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, situándola en primera línea de los bienes intangibles mundiales.

Dentro de este tipo de dieta, la gastronomía de la Comunitat Valenciana se posiciona como uno de sus mayores exponentes y sus platos y productos agroalimentarios consolidan a esta región como un destino gastronómico único

Los premios y reconocimientos de la hostelería de la Comunitat Valenciana muestran la calidad del sector. Así, la Comunitat cuenta con 125 restaurantes dentro de la Guía Michelin 2020 (27 de ellos con una o varias Estrellas), 66 hacen lo propio con Soles Repsol y 38 disponen del distintivo Bib Gourmand.

Además, València acogerá el próximo 14 de diciembre la gala de las estrellas Michelin 2021 en el Palau de les Arts, donde se desplazarán los máximos exponentes de este sector para recoger los galardones gastronómicos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana