Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos reitera “el empeño decidido de Turisme Comunitat Valenciana en ser un destino de calidad, sostenible y hospitalario”
01/12/2021

- Campos destaca que “la Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de los distintivos ‘Preparado COVID-19′ que acreditan que además de ser un destino de calidad, somos un destino seguro”

- El director general de Turismo ha inaugurado el ‘Comité Interdestinos Sicted CV’ donde se han analizado las nuevas líneas de trabajo

El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado el compromiso de la Generalitat por la calidad turística, y ha reiterado que “desde Turisme tenemos un empeño decidido en ser un destino de calidad, sostenible y hospitalario”.

Así lo ha destacado Campos en la apertura del ‘Comité Interdestinos Sicted CV’, una jornada donde se ha analizado la situación actual de los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos al programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) y se ha debatido sobre las nuevas líneas de trabajo.

El Comité Interdestinos SictedCV es el órgano de participación que tiene como ámbito de trabajo las actividades relacionadas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino en la Comunitat Valenciana. Está integrado por técnicos de Turisme CV y por gestores o prepresentantes de las concejalías de turismo de destinos Sicted en la Comunitat Valenciana, y actualmente son 26 destinos.

Herick Campos ha señalado que “la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad nacional con más servicios turísticos distinguidos, con 1039, sólo uno menos que Andalucía”.

Además, ha recalcado que “la Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de los distintivos Preparado COVID-19, con 594 servicios turísticos, que certifican que además de ser un destino de calidad, somos un destino seguro y acreditado”.

El director general ha incidido en el compromiso de Turisme por impulsar la calidad certificada en la Comunitat Valenciana y ha recordado que “realizamos un trabajo coordinado con el gobierno de España a través del programa Sicted, que tiene unos criterios y unos estándares reconocidos a nivel nacional”.

En esta línea, ha explicado que “integrarse en el programa Sicted supone que, tanto destinos como establecimientos, realizan una gobernanza en torno a la calidad que permite garantizar que cuando un turista acude a ese establecimiento o destino va a encontrar un servicio de calidad”.

Campos también ha resaltado que desde Turisme CV “vamos a seguir trabajando y generando coordinación” y ha apuntado que “el Comité Interdestinos Sicted Comunitat Valenciana es un muestra de la cogestión que realizamos con los destinos y servicios adheridos para enfocar y evaluar el trabajo que realizamos”.

Balance Sicted

Actualmente, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad en el ranking de servicios turísticos distinguidos con 1.039, solo uno menos que Andalucía. Además, cuenta con 33 destinos adheridos, representando el 14,34% del territorio nacional.

Durante 2021 se han adherido La Canal de Navarrés, Torreblanca y la Vall d’Albaida, además de las muy recientes adhesiones de Castellón de la Plana y Terres del Maestrat.

Respecto a la participación subsectorial y teniendo en cuenta que pueden participar 36 subsectores turísticos, la Comunitat Valenciana destaca en participación en número los hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana