Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la Comunitat Valenciana como plató cinematográfico en Madrid ante directores y productores del sector audiovisual
01/12/2021

- El secretario autonómico de Turisme y los Productores Audiovisuales Valencianos han dado a conocer las ventajas y la diversidad de localizaciones de las tres provincias

- Esta actuación se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas entidades para el fomento del turismo cinematográfico en la Comunitat Valenciana

Turisme promociona la Comunitat Valenciana como plató cinematográfico en la Academia de Cine de Madrid, ante un elenco de directores y productores del sector audiovisual nacional, implicados en la atracción de rodajes.

De este modo, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con los Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), han presentado este miércoles en la capital española ‘La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’ para dar a conocer la estrategia impulsada por Turisme, así como las ventajas y la diversidad de localizaciones con las que cuenta la Comunitat Valenciana.

Colomer ha querido destacar que “la grabación de series, películas y documentales se ha convertido en un canal y fórmula de proyección del territorio turístico”. En este sentido, ha señalado que “el cine es un gran escaparate para nuestro destino que nos permite posicionarnos en el mundo y en los deseos de los mercados”.

Asimismo el secretario autonómico ha reconocido que “la Comunitat Valenciana es muy fértil en recursos, como patrimonio histórico, paisaje, rutas, la Tierra de los Borgia” y, a su juicio, “es una fábrica de belleza con grandes atributos y relatos que nos hacen especiales”, admite el titular de Turisme.

Además, Colomer ha hecho hincapié en que “el cine se ha convertido en una fórmula para ganar prestigio y posicionamiento en el imaginario y en la voluntad de la gente para venir a nuestro territorio”.

Del mismo modo, ha manifestado su satisfacción por la celebración en la Comunitat Valenciana del año Berlanga y de los Goya.

En este evento han participado representantes de las principales Film Offices de la Comunitat, como Peñíscola, Valencia y Benidorm, que han expuesto las ventajas de rodar aquí.

Además, se ha presentado la nueva guía ‘Berlanga a la vista’, editada por Turisme, que muestra un recorrido que vertebra la Comunitat Valenciana a través de las películas del cineasta valenciano, rodadas en nuestro territorio, y que, se complementa con una aproximación a todos aquellos elementos que destacan el carácter mediterráneo de su obra: la gastronomía, la presencia de las bandas de música, la pirotécnica, el mar o la alegría y el bullicio de la vida en la calle.

Esta presentación, realizada en la Academia de Cine de Madrid, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Turisme y la Asociación PAV, dotado con 70.000 euros, para fomentar el turismo cinematográfico de la Comunitat Valenciana para el año 2021. Un acuerdo que, entre otras acciones, ha permitido promocionar la Comunitat Valenciana en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y que durante este mes de diciembre esté presente en Focus, uno de los eventos más importantes dirigido a localizadores cinematográficos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana