Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que en el presupuesto de Turisme de 2022 para Alicante ‘se incrementa un 130% con respecto al de 2021′
10/12/2021

- El secretario autonómico ha presentado el presupuesto de Turisme para 2022 destinado a la provincia, tras la firma del convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de Alicante

- Colomer destaca que para el próximo año el presupuesto de Turisme en la provincia alicantina “supera los 6,84 millones de euros”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este viernes el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para 2022 destinado a la provincia de Alicante. Un montante que asciende a 6.845.170 euros, y que supone un incremento del 130% con respecto a 2020, cuya cantidad fue de 2.960.000 euros.

Colomer ha destacado que “Alicante es una provincia que juega un papel fundamental en la vertebración y el posicionamiento del turismo”. De ahí, la subida significativa del presupuesto que dedicará Turisme en 2022.

El secretario autonómico de Turisme ha realizado este anuncio, tras la firma del convenio de colaboración con la presidenta del Patronato de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, para fomentar entre ambas entidades acciones de promoción y márketing turístico en el municipio.

Un acuerdo, que dotado con 175.000 euros en 2021, ha permitido apoyar actuaciones que dotan de visibilidad la imagen turística del destino, como la Volta Ciclista Comunitat Valenciana, la Gala del Turisme, el Festival de Alacant negra o el Congreso Internacional Alicante Destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales, entre otras iniciativas promocionales.

Se duplica la asignación al Patronato de Turismo de Alicante

En este contexto, Colomer ha avanzado que para 2022, esta línea de colaboración con el Patronato de Turismo municipal continuará e incluso se duplicará su asignación, hasta los 350.000 euros.

“Lo importante es la confianza y ensamblar estrategias en el posicionamiento de Alicante en un momento en el que tenemos que volver a competir”, ha querido remarcar Francesc Colomer.

Por su parte, la concejala de Turismo, María Carmen Sánchez, ha destacado que “este convenio permite una línea muy provechosa para realizar proyectos conjuntos en mercados nacionales e internacionales”.

Apoyo a planes de sostenibilidad y de dinamización turística

El titular de Turisme ha resaltado que en 2022 desde Turisme “destinaremos 1.322.170 euros para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística en Altea”. Cabe destacar que la inversión total se acerca a los 4 millones de euros, financiados a tres partes iguales durante tres años entre la Secretaría de Estado de Turismo, el ayuntamiento de Altea y la Generalitat.

Colomer también se ha referido a los planes de dinamización y gobernanza turística que se impulsarán en la provincia de Alicante en 2022. Así, ha explicado que “destinaremos 200.000 euros al Consorcio de desarrollo económico de la Vega Baja para desarrollar su plan territorial de dinamización y gobernanza turística”.

Otros proyectos y actuaciones

Además se destinará un total de 1.200.000 euros para infraestructuras turísticas, donde se incluye el impulso del nuevo CdT de interior situado en el municipio de Alcoy.

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana destinará un total de 4.123.000 euros a través de convenios con diferentes entidades, asociaciones y municipios de la provincia, como Hosbec, Aptur, Visit Elche, Asociación Campos de Golf de la Costa Blanca, Visit Benidorm, Visit Elche, Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Asociación Empresarial de Hostelería de Torrevieja y Comarca, la Cámara de Comercio de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Institución Ferial Alicantina IFA.

Por otro lado, para la innovación y la tecnología turística, la Generalitat a través de Turisme destinará 180.000 euros en 2022, a través de convenios con ADESTIC, el clúster de empresas innovadoras para el turismo de la Comunitat Valenciana; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el centro tecnológico especializado en TIC con delegación en Alicante (ITI).

Además, cabe destacar que Turisme destinará 200.000 euros al ayuntamiento de Dènia para el apoyo a su festival de gastronomía D*na. Otros municipios de la provincia que contarán con presupuesto de Turisme son Villena; Altea; Villajoyosa y Cocentaina.

Del mismo modo, Turisme seguirá apoyando las fiestas de la provincia, así destinará en 2022 un total de 120.000 euros para apoyar las fiestas de Hogueras, Habaneras y Moros y Cristianos, con una asignación de 40.000 euros para cada una de ellas.

Turisme Comunitat Valenciana destinará el próximo año 70.000 euros a través de dos convenios con la Universidad de Alicante, uno de los cuales permitirá apoyar el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, Gasterra, y el otro acuerdo servirá para poner en marcha una edición más del Curso de Experto Universitario para Personal de Pisos de la Universidad de Alicante.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana