Estás en: > Inicio > Noticias

Los principales agentes del sector musical y turístico se unen para analizar los retos de futuro en la Comunitat Valenciana
20/12/2021

 - Turisme Comunitat Valencina ha habilitado una plataforma online para facilitar los contactos entre los agentes turísticos y musicales que seguirá activa hasta el próximo 23 de diciembre

Especialistas del sector del turismo y la industria musical llegados de diversos puntos de Europa se han unido para analizar la sostenibilidad, territorialización, comercialización del producto musical, y las tecnologías en el impulso del marketing.

Turisme trabaja para impulsar la música como producto turístico en la Comunitat Valenciana y por ello, ha colaborado junto con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) en la organización de las jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical), que reunieron la pasada semana a más de 200 profesionales acreditados.

Entre los asuntos tratados destacan la importancia de las Music Cities y sus potencialidades en el desarrollo del territorio valenciano. Para ello se han analizado en profundidad varios ejemplos de ciudades europeas tales como Hamburgo (Alemania), Aarhus (Dinamarca) y Zadar (Croacia), lugares en las que la actividad musical lleva años liderando una parte muy significativa de su desarrollo.

Asimismo, la programación ha incluido una mesa redonda protagonizada por compañías estatales e internacionales que destacan en la realización de eventos musicales y turísticos: Primavera Sound (Barcelona), Concept Hotel Group (Ibiza), The Garden (Croacia), y Cercle (Francia).

Las Jornadas también han servido para hablar sobre las técnicas para la comercialización del turismo cultural y han contado con talleres sobre claves estratégicas y de marketing para que un evento se convierta en un reclamo turístico, y con la presentación de las marcas Mediterranew Music y Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana.

Plataforma online para conectar agentes turísticos y musicales

Por último, como novedad de 2021, Turisme Comunitat Valencina ha habilitado una plataforma online para facilitar los contactos entre los agentes turísticos y musicales. La plataforma seguirá activa hasta el próximo 23 de diciembre. Para registrarse y consultar la plataforma, es necesario seguir el siguiente enlace: consultar aquí

Las Jornadas TIIM son una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Cuentan con el apoyo de Visit València, el Institut Valencià de Cultura, FOTUR, la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend, la asociación de festivales Promfest y la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM).

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana