Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana impulsa un nuevo plan de promoción del turismo MICE en 2022
04/01/2022

- El secretario autonómico de Turisme avanza la hoja de ruta prevista para fomentar el turismo de negocios
- El plan incluye la elaboración de una Guía MICE que engloba toda la oferta, formación para el sector, asistencia a ferias y eventos

Turisme Comunitat Valenciana seguirá impulsando uno de los productos turísticos con “mejor” pronóstico de cara a 2022, el turismo MICE dirigido a viajes de negocios, congresos e incentivos.

De este modo, el departamento tiene previsto llevar a cabo durante 2022 un plan de promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo MICE, que incluye 15 acciones diferentes a desarrollar a nivel nacional y en los principales mercados europeos.

El objetivo, según ha remarcado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, es el de “impulsar este producto como un sector que tiene un notable efecto arrastre, tanto en otros productos, como en numerosos destinos de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha señalado que el plan contribuirá “notablemente a la desestacionalización y al incremento del gasto medio por turista”, dos de los objetivos estratégicos de la política turística de la Comunitat.

Colomer ha comentado que la Comunitat cuenta con “el mejor equipamiento para todo tipo de convocatorias y eventos profesionales”.

También ha hecho referencia a la oferta que engloba este producto, “desde una equilibrada red de recintos feriales, auditorios y palacios de congresos, a una gran oferta hotelera y de servicios complementarios, que la convierten en el lugar idóneo para ser sede de congresos y ferias de ámbito nacional e internacional”.

El titular de Turisme ha comentado el apoyo que supone el desarrollo del plan de turismo de negocios para este sector que continúa “muy afectado por las consecuencias de la pandemia y por las características de su actividad”.

No obstante, ha afirmado que, según los últimos datos registrados, la demanda del turismo MICE también se recupera de forma relativamente rápida. De hecho, en el primer trimestre de 2021, el segmento de reuniones se ha incrementado cerca de un 70% interanual en la Comunitat Valenciana, mientras que todavía decrece un 34% respecto a 2019.

Las cifras previas a la pandemia, sitúan a la Comunitat Valenciana como el cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con un 1,7 millones de turistas anuales en 2019, año en que la demanda extranjera estaba en el máximo de la serie.

Características del plan de turismo MICE

El plan MICE impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y acordado con los Convention Bureaux y las principales asociaciones del sector, incluye un total de 15 actuaciones promocionales específicamente destinadas al MICE y destinadas al mercado nacional y a los principales mercados europeos.

Asimismo, incluye la elaboración de una guía MICE de la Comunitat Valenciana que recogerá y presentará de manera conjunta la oferta del sector, así como la actualización del apartado destinado al turismo MICE dentro de la web promocional de Turisme, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el plan recoge también una serie de medidas para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino MICE, tanto con la participación con espacios propios en algunas de las principales ferias y eventos MICE de 2022, como las ferias IMEX que está previsto que se celebre en Frankfurt a finales del próximo mes de abril o IBTM WORLD, que tendrá lugar en Barcelona en noviembre próximo.

Por último, destacar la próxima celebración de eventos como el Iberian Mice Forum que tendrá lugar en Benidorm o el encuentro con operadores MICE franceses en València que tendrá lugar a finales de primavera del próximo año.

Esta hoja de ruta incorpora, en colaboración con Turespaña y los diversos convention bureaux, la realización de viajes de familiarización de operadores MICE de mercados como el holandés, británico o francés, así como la participación en roadshows y encuentros con operadores MICE en mercados como el alemán o el italiano.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana