Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer señala que ‘los grandes vectores del futuro del turismo son la sostenibilidad y la transformación digital’
26/01/2022

- El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Elche


- Colomer destaca que “en esta época la mejor respuesta que podemos dar es tener estrategia, objetivos y planificarlos con el propio sector y la ciudadanía”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “los grandes vectores del futuro del turismo son la sostenibilidad y la transformación digital, porque la revolución verde no será analógica, se basará en el análisis de datos”.

Así lo ha declarado durante la presentación del Plan Estratégico de Turismo y del Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Elche, “una hoja de ruta en la estrategia turística del municipio para iniciar un camino de futuro”, ha añadido.

Colomer ha participado en la presentación de este Plan acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González, por el director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, y por el concejal de Turismo de Elche, Carles Molina.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha destacado que “en esta época, la mejor respuesta que podemos dar es tener estrategia, objetivos y planificarlos con el propio sector y la ciudadanía, como ha hecho Elche con su Plan Estratégico de Turismo”.

En esta línea, ha resaltado que “este Plan Estratégico, con su derivada de la inteligencia Turística y el apoyo de nuestro departamento que se ha involucrado muy especialmente, se ha hecho de manera coral, colectiva, escuchando alianzas” y en este sentido ha recalcado que “la política turística es el arte de generar alianzas y consenso alrededor de un objetivo”.

Colomer ha explicado que “la estrategia y hoja de ruta viene marcada por la transformación digital, las nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento, pero todo muy ligado a la sostenibilidad, a transformarse en una ciudad verde”.

Además, el secretario autonómico ha señalado que Elche “es una ciudad multiproducto y la estrategia turística seguro que implementa y ayuda a mejorar la reputación de la ciudad”.

Francesc Colomer también ha reivindicado al sector turístico “compuesto por pymes, por negocios, por proyectos e iniciativas de diversa índole” y ha recalcado “la capacidad de resistencia del sector tras el terrible golpe que ha significado la pandemia, y las veces que se ha caído y se ha levantado merece la consideración y respeto del conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el concejal de turismo de Elche, Carles Molina, ha explicado que el Plan Estratégico de Turismo de Elche “cuenta con 34 medidas para convertir los recursos de la ciudad en producto experiencial, especialmente el Palmeral” y ha añadido que “tenemos que poner a punto el destino desde la administración pública para que la iniciativa privada pueda crear esas experiencias”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana