Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un ciclo sobre ‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’ donde cinco cocineros de diferentes orígenes comparten su visión de la cocina
26/04/2022

  • Este ciclo de conferencias formativas se celebrará del 26 de abril al 9 de mayo en el CdT de València

  • El objetivo es acercar a los estudiantes y profesionales de cocina una radiografía actual de la dieta universal mediterránea través de cinco miradas mediterráneas diferentes, y a la vez complementarias

Cinco cocineros separados por fronteras, idiomas y cientos de kilómetros viajarán a València entre el 26 de abril y el 9 de mayo para compartir en las instalaciones del CdT de València algo que comparten y que les identifica: el Mar Mediterráneo.

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un ciclo de conferencias formativas sobre ‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’ con el objetivo de acercar a los estudiantes y profesionales de cocina una radiografía actual de la dieta universal mediterránea través de cinco miradas mediterráneas diferentes y a la vez complementarias.

Los cocineros que impartirán este ciclo son de origen italiano, valenciano, catalán, andaluz y balear. Mediante esta acción formativa se pretende transmitir los valores de diversidad y de convivencia que viajan en todas las recetas de cocina mediterránea que han llegado hasta nosotros. Enseñar a “mirar” el Mediterráneo de una forma transversal a los alumnos para que sean capaces de mirar el mar desde la ventana de una cocina en Cádiz y descubrir todas las conexiones que hay con lo que pueden ver desde Valencia, Barcelona, Bari o Menorca.

Los cocineros presentarán su visión de la cocina Mediterránea en dos jornadas consecutivas. Así, el ciclo comenzará con la Visión Italiana de Gianni Pinto, del Restaurante Noi de Madrid  (los días 26 y 27 de abril), seguirá la Visión Catalana de Carlota Claver, del restaurante La Gormanda de Barcelona (28 y 29 de abril). La Visión Andaluza la realizará Luis Callealta Sánchez, del restaurante Ciclo de Cádiz (2 y 3 de mayo)- El ciclo finalizará con la Visión Valenciana de Jorge de Andrés, del restaurante Vertical de València (6 y 9 de mayo).

Formato del ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias ‘‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’ incluye 40 horas distribuidas en 10 clases de 4 horas que se impartirán entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

Cada cocinero invitado ofrecerá a lo largo de dos jornadas consecutivas su visión abierta y diversa de la cocina mediterránea a través de productos, técnicas y recetas que se han ido transmitiendo y que siguen presentes aunque sea de forma cada vez más minoritaria.

Además, este ciclo cuenta con una parte práctica donde cada ponente elaborara un mínimo de dos recetas por jornada con ingredientes de procedencia mediterránea.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana