Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana perfila el nuevo programa formativo de la Red de Centros de Turisme para el próximo curso
11/05/2022

 - La Red ofrecerá cursos con profesores “estrellas” de cada especialidad, con empresarios y profesionales de éxito en hostelería y gastronomía

- Colomer avanza que “queremos elaborar una programación acorde a las necesidades del momento y consensuada con los colectivos del sector”

- El secretario autonómico de Turisme ha presidido de forma telemática los Consejos Asesores del CdT de Benidorm y Morella

Turisme Comunitat Valenciana está trabajando ya en la elaboración del nuevo programa formativo de la Red de Centros de Turisme (CdT) para el próximo curso, con nuevas propuestas que pretenden, entre otros objetivos, amortiguar uno de los mayores retos que afronta el sector turístico y hostelero post COVID-19, que es la escasez de personal cualificado.

En este sentido, la Red ofrecerá una formación renovada y adaptada a las nuevas necesidades del sector turístico de la Comunitat Valenciana, con cursos que integrarán entre su profesorado a las “estrellas” de cada especialidad, a empresarios y a profesionales de éxito en hostelería y gastronomía.

Asimismo, se incorporarán profesores de otros productos turísticos para aprovechar la oportunidad de establecer contactos profesionales interesantes y con el fin de animar a la formación y posterior salida laboral en este sector.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el objetivo es diferenciar la formación turística que ofrece la Red CdT con una nueva línea que promocione la especialización dentro de cada producto turístico”; y ofrecer las mejores infraestructuras y materias para una “enseñanza práctica, atractiva y con altas probabilidades de una inserción laboral con éxito”, ha señalado.

Además, ha reconocido que aunque “la Red tiene cierta trayectoria en formación, es necesario seguir nutriendo de ideas nuestra hoja de ruta, con la finalidad de dignificar la profesión turística y hostelera”.

Colomer: “La formación es más importante que nunca”

El titular de Turisme, que ha presidido este miércoles de forma telemática los Consejos Asesores del CdT de Benidorm y de Morella-els Ports, ha avanzado que “estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de una programación acorde a las necesidades del momento y consensuada con todos los colectivos del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha apuntado a “la enorme dificultad que hay en estos momentos para encontrar vocaciones y gente profesional”, y ha señalado que “este es un problema general, pero estamos a punto de arrancar una temporada muy ilusionante tras una etapa muy dura, por lo que debemos motivarnos para encontrar claves y respuestas”.

Por este motivo, ha afirmado que “ahora la formación es más importante que nunca”, y ha admitido que “comienza un ciclo muy distinto en el que la capacitación será clave”.

En este contexto, el secretario autonómico ha resaltado que “este es un oficio bello, que no se puede menospreciar bajo ningún concepto”, por lo que ha abogado por “hacer balance y planificar el futuro”.

Encuentros de balance y planificación

Colomer ha informado que los Consejos Asesores de la Red, que hoy se han celebrado en Benidorm y Morella-els Ports, tendrán lugar durante los próximas semanas en el resto de centros que componen la Red CdT, como Dénia, València, Alcoy, Gandia, Torrevieja, Alicante, Elche y Castellón.

Asimismo, ha recordado que “estamos aquí para ayudar y dignificar al sector”; y ha señalado que “estos órganos sirven para recoger las aportaciones de todos los colectivos del ámbito turístico que están representados”.

Para Colomer, estos encuentros de balance y planificación de la Red sirven también “para estar más cerca de la realidad, recoger las necesidades y peticiones del sector y orientar nuestra estrategia”, ha señalado.

Cabe destacar que los cursos que ofrece la Red CdT consultar aquí son totalmente gratuitos y están estructurados en diversos formatos, de corta y larga duración, y en horarios flexibles e impartidos por toda la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana