Estás en: > Inicio > Te puede interesar

TORREVIEJA: BIRDING FESTIVAL HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, se celebrará en el entorno del Parque natural de la Mata en Torrevieja un evento dedicado al mundo de las aves, del turismo ornitológico organizado por Turisme Comunitat Valenciana, Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Torrevieja, con la participación del sector del turismo ornitológico y conservacionista y en el que se ofrecerán rutas guiadas, talleres infantiles, charlas específicas, todo ello con el objetivo de llamar la atención sobre este producto turístico en un espacio, los humedales del sur de Alicante, tan emblemático e importante para el mundo de las aves. 

Dentro del evento se celebrará, el viernes 26, en el Cdt de Torrevieja la II Jornada de Turismo Ornitológico en la Comunitat Valenciana. 

Durante esta jornada técnica, dirigida al sector y también a los agentes territoriales interesados en desarrollar el turismo ornitológico en sus municipios, se tratará este producto desde diferentes ópticas: la empresarial, la administración autonómica y la local, contando con ponentes de los diferentes ámbitos.

También servirá para debatir y contrastar el desarrollo del plan de impulso al turismo ornitológico que puso en marcha Turisme Comunitat Valenciana el pasado ejercicio, así como presentar la estrategia Creaturisme para este producto en concreto. 

La inscripción es gratuita y obligatoria mediante un correo electrónico a: alicantebirdingfestival@espaisimbiosi.com .

Para más información respecto a la II Jornada: alicantebirdingfestival@espaisimbiosi.com

El sábado 27, en la explanada del Centro de Interpretación del Parque Natural de la Mata se instalarán casetas para municipio, empresas y ONGs dedicadas al mundo del birding y una carpa para conferencias, así como talleres. Se ofrecerán rutas por los tres humedales: La Mata, el Hondo y Salinas de Santa Pola, todo ello de la mano de Parcs Naturals y de las empresas de guías de turismo ornitológico.

El domingo 28, saldrán rutas guiadas dirigidas tanto al público general como a especialistas, previa reserva. 

Participarán en el evento: Seo Birdlife, la Societat Valenciana de Ornitología, Amigos de los Humedales del Sur, la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, Avanzatour, Calderona Viva, Fotosenderos, Asociación Fotográfica de Torrevieja, Agamed, Fundación Victoria Laporta, Averaves, Associació per al desenvolupament rural del Camp d’Elx, Amigos de la Sierra de Escalona, y Simbiosi.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana