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Innovación

El sector turístico en la Comunitat Valenciana es un sector maduro fuertemente apoyado en modelos de gestión y comercialización de demostrada eficacia. Sin embargo las nuevas tendencias detectadas en la demanda, así como los continuos cambios en los mercados competidores, y la especial coyuntura económica, aconsejan la adopción de nuevas estrategias/procesos/productos así como un proceso de adaptación constante para mantener e incrementar cuotas de mercado.

Se hace necesario incrementar la competitividad de las empresas del sector a través la realización de proyectos orientados a la investigación, desarrollo e innovación en áreas de interés para la actividad turística.

Es importante investigar el comportamiento actual y futuro de los turistas potenciales, las tendencias sociológicas de los mercados emisores y psicológicas de los turistas respecto a sus procesos en la decisión de compra para adelantarse a los cambios aportando ventajas competitivas.

Por otro lado, también es de relevancia, establecer los mecanismos de control que permitan conocer los últimos avances tecnológicos que podrían mejorar la eficiencia e incrementar la rentabilidad de las empresas turísticas, estamos hablando de vigilancia tecnológica y de aplicación de las “mejores prácticas”.

Las ventajas de incorporar la cultura de la Innovación como una filosofía de empresa, estableciendo, por ejemplo, sistemas de gestión de I+D+i que garanticen una innovación constante y un flujo de posibles proyectos innovadores, son a priori, difíciles de ver cuando se habla del sector servicios, en el que se enmarca el turismo, pero si se hace un pequeño esfuerzo, los resultados serán evidentes.

Desde la Conselleria de Turisme, son múltiples las iniciativas puestas en marcha para apoyar a las empresas en este sentido.

INNOVAR NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA NECESIDAD

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