Estás en: > Inicio > Tramitación > distintivos_cv

Distintivos correspondientes a las empresas y a los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana

EXTRACTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTIVOS Y TÉCNICA DE REPRODUCCIÓN Todo ello en la forma y con las dimensiones e indicaciones que figuran en el anexo del DECRETO 2/2017, de 24 de enero, del president de la Generalitat, (acceso a la publicación del mismo disponible en enlaces relacionados)

Los distintivos estarán constituidos por una placa rectangular de metacrilato de 269 x 371 x 10 mm con esquinas redondeadas con radio de 30 mm. En la parte posterior de la placa se colocará un vinilo impreso en color correspondiente a cada empresa o establecimiento, donde figurarán los símbolos correspondientes a cada tipo, modalidad de empresa, establecimiento y, cuando proceda, las estrellas/llaves correspondientes a la categoría del establecimiento, y, en su caso, bajo las estrellas, la mención de Gran Lujo, Lujo, Superior o Especialidad. 

  • El fondo de los distintivos de establecimientos hoteleros será de color azul Pantone 286.
  • El fondo de los distintivos para los apartamentos turísticos –bloques, conjuntos, empresas gestoras y viviendas turísticas– será de color rojo Pantone 485.
  • El fondo de los distintivos para campings y las áreas de pernocta será de color verde Pantone 369.
  • El fondo de los distintivos de los establecimientos de alojamiento turístico rural será de color marrón Pantone 483.
  • El fondo del distintivo de agencias de viajes será de color naranja Pantone 157.
  • El fondo del distintivo de turismo activo será de color naranja Pantone 137.
  • El fondo de los distintivos de los establecimientos de restauración será de color gris Pantone 428. 

El distintivo previsto para las viviendas turísticas será un vinilo adhesivo de color rojo Pantone 485, tendrá unas medidas de 200x276 mm, de unas 6 micras y cortado mediante plóter con esquinas de radio de 10 mm. En la parte superior se reserva un espacio para el número de inscripción en el Registro de cada alojamiento, con el contorno perfilado de llavero en forma de casa. 

Para las viviendas turísticas rurales, el vinilo adhesivo, de las mismas características especificadas en el párrafo anterior, será de color marrón Pantone 483 y con el contorno perfilado de llavero en forma de casa con chimenea. 

Todos los distintivos contendrán el logotipo institucional Comunitat Valenciana, la impresión de orla, símbolos y textos de categoría otorgada, modalidad, especialidad y, en su caso, número de inscripción en el Registro en color blanco, con las siguientes salvedades:

a) En los distintivos de los establecimientos de alojamiento turístico rural las estrellas/llaves serán de color verde Pantone 369. 

b) En los distintivos de los establecimientos de restauración, la impresión de la orla, símbolos, textos de categoría otorgada, modalidad y especialidad se realizará en color gris oscuro Pantone Black 6 o negro al 75 %.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme