Actualidad

- A lo largo de la noche del 24 de junio y a través de cinco conexiones entre las 21.15 y la 1.30 de la madrugada se compartirá la fiesta con más de 175.000 personas

- Gracias a la nueva Estrategia de Marketing Online puesta en marcha por la Agència Valenciana del Turisme los seguidores del Facebook CV podrán compartir en directo durante los próximos meses 15 fiestas diferentes

(23/06/2017) La Agència Valenciana del Turisme acerca en directo los actos más relevantes de la fiesta de Las Hogueras de San Juan a más de 175.000 personas. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirán este sábado 24 de junio los actos más conmemorativos de La Nit de la Cremà, de la mano de Carolina Ferre.

La famosa periodista alicantina comentará, interactuará y vivirá en directo momentos especiales como el lanzamiento de La Gran Palmera, la Cremà de Fogueres o la Banyá, a través de cinco conexiones entre las 21.15 y la 1.30.

El formato integra, además, la participación de los usuarios en tiempo real, y a lo largo de la emisión, se realizará un pequeño guiño a los seguidores alemanes, ingleses o franceses a los que se invitará a descubrir la magia de Las Hogueras de Alicante.

Se trata de nueva iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir la fiesta con los seguidores de la Global page de Facebook Comunitat Valenciana.

Intensa campaña de promoción online de las Hogueras

Además de esta conexión en directo de la Nit de la Cremà, la Agència Valenciana del Turisme ha llevado a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. Un refuerzo que se inició el pasado lunes, 19 de junio, en la Global page de Facebook Comunitat Valenciana que, en la actualidad, cuenta con más de 175.000 fans.

De este modo, se activó una dinámica promocional en esta página para que los seguidores pudieran adivinar quién sería la persona que estaría presentando el evento en directo desde la ciudad de Alicante gracias a las pistas que se iban dejando en la fanpage. El alcance de este post ha sido de 65.729 usuarios, se ha compartido 274 veces en los muros de nuestros seguidores y ha conseguido 1.368 “me gusta” y 151 comentarios.

En la actualidad hay un total de 175.200 fans de la Comunitat Valenciana en Facebook, 87.000 seguidores en Twitter, 23.600 en Instagram y casi 1.800 suscriptores al canal de Youtube.

23/06/2017
Compartir

- Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, al registrar una subida del 10,8% en el número de pernoctaciones de enero a mayo

- Respecto al mes de mayo, los hoteles de la Comunitat alcanzaron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 4,6% más que en 2016

(23/06/2017) Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 9,75 millones de pernoctaciones hasta mayo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los primeros cinco meses del año, destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, al registrar una subida del 10,8% en el número de pernoctaciones de enero a mayo.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta mayo un 5,2%, con un total de 3,1 millones de viajeros registrados.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha indicado que “una vez más, estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat durante este ejercicio”.

Además, ha explicado que “el objetivo de la Generalitat es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat con nuevos productos”. De hecho, ha recordado la iniciativa de CreaTurisme, un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y que tiene el objetivo de “acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos para contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y generar oportunidades de empleo y sostenibidad turística”.

Resultados del mes de mayo

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 4,6% más que en mayo de 2016. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 769.804, aumenta un 5,3%.

Las pernoctaciones de los extranjeros superan 1,3 millones en mayo, un 11,4% más interanual. Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que los viajeros extranjeros, cifrados en 353.407, se incrementaron el pasado mes de mayo un 11,6% interanual. Por su parte, en mayo se alojaron 416.397 viajeros españoles, una cifra similar a la de mayo de 2016, con una leve subida del 0,5%.

23/06/2017
Compartir

- Por primera vez la Generalitat desfilará con una carroza junto con empresas del sector y municipios para mostrarnos como un “destino acogedor y abierto a todos”

- Colomer avanza que tras el éxito del año pasado la Agència Valenciana del Turisme también participará en el World Pride de Madrid el sábado 1 de julio

(23/06/2017) La Agència Valenciana del Turisme, participa el sábado 24 de junio, en la Manifestación del Orgullo de València donde promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada para el segmento LGBTI.

En concreto, la Generalitat intervendrá en este evento lúdico-reivindicativo con una carroza junto a asociaciones y empresas especializadas en este segmento. De este modo en la carroza de la Comunitat Valenciana estarán presentes representantes de la asociación empresarial AVEGAL, así como de las marcas turísticas y diferentes municipios de las tres provincias, tales como València, Alicante, Torrevieja, Gandia, Elche, Castellón, entre otros.

Esta plataforma servirá de promoción para dar a conocer al público LGBTI la oferta turística que tiene la propia Comunitat Valenciana enfocada a este mercado. Asimismo, se publicitarán los eventos vinculados a este sector que acoge nuestro destino este año, tales como el Benidorm Pride, el Orgullo Alicante, el Festival Mostra la Ploma, el Queer Fest, el Costa Blanca LGBT Open de Golf, entre otros.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que con la participación de la Comunitat Valenciana en la Manifestación del Orgullo de València “queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando que somos un destino abierto a todos, y que la propia Comunitat Valenciana tiene una amplia oferta que ofrecer, diversa y de calidad”.

Asimismo, el titular de Turisme ha avanzado que “no sólo este fin de semana estaremos en el día del Orgullo de València, sino que el próximo sábado participaremos también en el World Pride de Madrid”. “Tras el éxito del año pasado, queremos volver a tener representación en el mayor evento de este tipo que se celebra en España”, ha añadido. Hay que destacar que en 2016 fue la primera vez que la Comunitat Valenciana estuvo presente en este desfile promocionando la oferta turística LGBTI.

Colomer ha hecho hincapié en que uno de sus objetivos prioritarios desde que tomó posesión del cargo como responsable de Turisme ha sido “mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos”.

El Secretario Autonómico ha destacado que el segmento LGBTI “por fin tiene visibilidad en la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando en impulsar y promocionar nuestra oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarnos como un destino ‘gay friendly’”.

Colomer ha señalado que trabajar en este segmento “demuestra que la Comunitat es una tierra de valores, una tierra hospitalaria donde todos los turistas, sean del colectivo que sean, son bienvenidos y tienen derecho a disfrutar de nuestra oferta”.

“Pero además, -ha continuado- es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBTI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor”.

Por ello, ha señalado que “desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBTI en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil”.

Apuesta decidida por el turismo LGBTI

Entre las acciones que se están desarrollando, destaca la participación de mañana en la Manifestación del Orgullo de Valencia y la del próximo sábado 1 de julio en el World Pride de Madrid, promocionando la Comunitat Valenciana como un destino acogedor para este tipo de cliente.

Además, la Comunitat Valenciana también participará en el Pride Park de Hamburgo de la mano de Turespaña, donde “promocionaremos nuestra oferta turística en este segmento de mercado en el ámbito internacional”. Asimismo, colaboraremos en el de Oslo y Viena.

Otra de las acciones que se han llevado a cabo para potenciar el segmento LGBTI es la adaptación del logo turístico de la Comunitat Valenciana para toda actividad relacionada con la promoción de la Comunitat como destino turístico para el cliente LGBTI. La Agència Valenciana del Turisme hizo una adaptación del conocido logo turístico de la Comunitat Valenciana, la palmera tricolor, donde se le añadió en la parte inferior una banda con los seis colores de la bandera del arcoiris en sus versiones tanto en castellano, como en valenciano e inglés.

Por otro lado y desde la edición de 2016, la Comunitat Valenciana ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un espacio propio en el pabellón destinado a la oferta LGBTI. Además, este año también contó con un stand específico en el Pink Corner de la Feria ITB de Berlín, como una muestra de la apuesta decidida por este mercado.

Del mismo modo, dentro de la campaña de promoción puesta en marcha por la Agència Valenciana del Turisme bajo el lema ‘Mediterráneo en Vivo’, se ha editado y distribuido material específico (folletos, planos, imágenes, cuñas de radio, vídeos, etc.) enfocado al sector LGTB para dar mayor visibilidad a este segmento.

Se trata de actuaciones contempladas en el Plan de Marketing del segmento LGBTI 2017, hoja de ruta de la Agència Valenciana del Turisme para seguir siendo “uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional por impulsar, promover y desarrollar iniciativas comprometidas con la diversidad y la pluralidad”, ha apuntado el titular de Turisme.

Así lo corrobora la última distinción recibida, el Premio Diversa, galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido premiar este año a la Agència Valenciana del Turisme por su contribución y apoyo a la realidad LGBTI a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario.

23/06/2017
Compartir

- Francesc Colomer anuncia que la próxima semana “participaremos en un workshop de la OMT que se celebra en Bulgaria para difundir nuestra Ruta de la Seda”

- Se ha propuesto la creación de “un grupo de impulso de la Ruta de la Seda en el que participen tanto instituciones públicas como el sector empresarial turístico”

(23/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presidido una reunión con los representantes de las entidades firmantes del protocolo de colaboración de la Ruta de la Seda para analizar las acciones que se han puesto en marcha y los proyectos de futuro.

En la reunión han participado representantes de la Agència Valenciana del Turisme, la Universitat de València, la Fundación Turismo Valencia, la asociación UNESCO Valencia, el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Cámara de Comercio de Valencia.

Francesc Colomer ha anunciado que a partir de ahora “comenzamos una nueva fase de trabajo para el impulsar la Ruta de la Seda con dos objetivos adicionales, la internacionalización del proyecto y la implicación del sector privado”.

Durante la reunión se han analizado las actuaciones que se han desarrollado durante el último año. En concreto, Colomer ha recordado tanto las acciones relacionadas con la investigación y la divulgación de recursos existentes como “el inventario de recursos vinculados a la seda en toda la Comunitat Valenciana, el congreso internacional de la seda en España y Portugal, así como las jornadas ‘El fil d’or’, sobre el legado sedero en la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha recordado que se han llevado a cabo diferentes materiales de difusión como la guía ‘Valencia, ciudad de la seda’, el vídeo documental sobre la Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana, el libro sobre la Cofradía de San Jeroni o el cuento infantil La Ruta de la Seda: De Xian a Valencia.

Además, el responsable de Turisme ha recordado otras acciones desarrolladas durante este año para impulsar la Ruta de la Seda como el Recetario Ruta de la Seda, realizado por la Federación de Hostelería, los dos conciertos celebrados en la Lonja de la Seda de València, o la organización de la Multaqa de las Culturas.

Francesc Colomer ha resaltado que todas estas actuaciones, nos han permitido “difundir el legado de la seda entre la sociedad civil, conocer el patrimonio vinculado a la presencia de la seda con el que contamos en nuestra Comunitat, disponer de material de difusión y tener presencia en los principales foros turísticos nacionales”.

El responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que el objetivo ahora “es impulsar la internacionalización de la Ruta de la Seda e implicar al sector privado: dos líneas en las que ya estamos trabajando”.

Respecto a la internacionalización de la Ruta de la Seda, Colomer ha resaltado que se debe incidir más en la proyección internacional de la oferta vinculada a la Ruta de la Seda, es decir, presentar un destino heredero de la legendaria Ruta de la Seda, y ha anunciado que la próxima semana “participaremos en un workshop de la OMT que se celebra en Bulgaria para seguir informando de nuestros avances y difundir nuestra Ruta de la Seda”.

23/06/2017
Compartir

- La Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 160.000 euros

- El objetivo es poner en valor y mejorar la competitividad y la promoción del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana

(23/06/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

A través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con hasta 160.000 euros para actuaciones publicitarias y promocionales en diferentes soportes y en diversos medios.

Este acuerdo permitirá que la imagen de la Comunitat Valenciana se promocione en jornadas y eventos gastronómicos celebrados en las tres provincias a lo largo de 2017.

Así, se prevén actuaciones de desarrollo de eventos para la puesta en valor de la gastronomía valenciana. También se llevarán a cabo actuaciones de divulgación y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana; además de acciones de marketing, comunicación y campañas promocionales.

Cabe señalar que este convenio responde al compromiso de la Agència Valenciana del Turisme de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

23/06/2017
Compartir

- Colomer ha señalado que esta reunión “es un paso adelante muy importante para las relaciones de la Comunitat Valenciana y Kazajastán”

(22/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, ha recibido hoy en Valencia a una delegación de la República de Kazajastán, encabezada por su embajador en España, Bakhyt Dyussenbayev.

Colomer ha señalado que esta reunión “es un paso adelante muy importante para las relaciones de la Comunitat Valenciana y Kazajastán, además de una gran oportunidad para intercambiar experiencias y poder acercarnos turísticamente a este mercado, de gran interés para nuestro destino”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha resaltado que la Comunitat Valenciana y la República de Kazajastán están unidas por la Ruta de la Seda, por ello “desde Turisme queremos aprovechar el gran atractivo de este itinerario, tras su puesta en valor gracias al compromiso y esfuerzo que el Consell está otorgando a este proyecto que va ganando fuerza con el tiempo”.

En esta línea, el titular de Turisme ha señalado que “la posición de la marca de la Ruta de la Seda en el ranking internacional evidencia su prestigio y calidad”; y ha añadido que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística cultural a mercados lejanos como éste, que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones de promoción que permitan ganar cuota de este mercado en la Comunitat”.

22/06/2017
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme