Actualidad

  • Esta conferencia reúne a unos 400 profesionales que forman parte de la red de agentes británicos de Intele Travel
  • Colomer destacado que “el mercado británico sigue siendo prioritario para nosotros y nuestra intención es impulsar la promoción turística en Reino Unido para fidelizar y captar otros segmentos de la demanda”

Turisme Comunitat Valenciana participa junto con Turespaña, en la Conferencia “Dream Maker” del consorcio de agentes de viaje Intele Travel que se celebra mañana en Reino Unido

Esta nueva acción de promoción de la Comunitat Valenciana en Gran Bretaña, tiene lugar en Birmingham, la segunda ciudad en número de habitantes del país e importante emisor de turistas a nuestro destino, que cuenta con conexiones a la Comunitat Valenciana operadas por dos aerolíneas.

Esta conferencia reúne a unos 400 profesionales que forman parte de la red de agentes británicos de Intele Travel, un consorcio que integra a unos 5.000 trabajadores que ejercen su actividad desde casa.

Turisme CV participa, junto con la Oficina Española de Turismo en Londres, con un espacio de trabajo en esta conferencia, donde mantendrá encuentros con los agentes asistentes para dar a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el mercado británico sigue siendo prioritario para nosotros y nuestra intención es impulsar la promoción turística en Reino Unido dirigida a fidelizar el mercado y a captar otros segmentos de la demanda” y ha añadido que “es importante nuestra presencia en el congreso, para mostrar nuestra diversidad ante los agentes de Intele Travel”.

Cabe señalar que los agentes de Intele Travel, realizan reservas para todo tipo de productos turísticos, billetes aéreos, cruceros y sus proveedores son algunos de los principales turoperadores y agencias del sector, incluidos TUI, Olympic Holidays, Celebrity Cruises, Carnival Cruise Lines, Explore Worldwide y otros.

Colomer ha recordado que “el británico es el mercado emisor más importante para la Comunitat Valenciana, y con la presencia en este tipo de acciones pretendemos seguir siendo un destino favorito para los británicos, aprovechando nuevos nichos de mercado que son cada vez más demandados y que se enfocan a productos como la gastronomía, la naturaleza, turismo activo, de interior, el golf, o el turismo cultural”.

17/01/2020
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  • La Comunitat Valenciana participa con un estand principal en la cabecera del pabellón 7, además de contar con espacios en Fitur Festivales, Fitur Gay LTBT, Fitur Cine y Fitur Empresas
  • Francesc Colomer remarca que “las 282 empresas que podrán contar con un espacio de trabajo en esta edición refuerza nuestra concepción de este certamen como una gran oportunidad de negocio”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha  presentado esta mañana las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero.

Francesc Colomer ha destacado que “este año volvemos a Fitur con el mismo objetivo que en las últimas ediciones, que es incrementar la presencia de profesionales, dando protagonismo a las empresas y a los productos experienciales”.

El responsable de Turisme ha subrayado “el incremento de empresas en esta nueva edición, que aumentan un 40% con respecto a la edición de 2019, sobre todo en la zona dedicada a productos experienciales del estand” y ha resaltado que la esencia de la feria “es un espacio para comprar y vender, donde lo verdaderamente importante es el sesgo profesional”.

En concreto, en esta edición participarán un total de 282 empresas, 56 empresas y asociaciones con mesas identificadas en la zona de empresas, y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados (Mediterráneo Cultural: 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico: 21 empresas; Mediterráneo Natural, 45 empresas; y Mediterráneo Activo: 47 empresas).

Colomer ha resaltado que Fitur “es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, aunque no es la primera feria del año a la que asistimos”, al tiempo que ha explicado que “desde Turisme hemos previsto, además de Fitur un intenso calendario promocional en los principales mercados internacionales para mostrar nuestra oferta turística”.

En este sentido, Colomer ha anunciado que “durante 2020 tenemos previsto asistir a participar en 43 ferias y eventos promocionales”, y ha señalado que “antes de la celebración de Fitur, ya hemos participado en otros certámenes como Madrid Fusion que finalizó ayer mismo o las ferias que comienzan hoy en Holanda (Vakantiebeurs), Austria (Mess) y en Finlandia (Matka)”.

Así, Turisme Comunitat Valenciana ha previsto un intenso calendario de ferias, certámenes y eventos promocionales para 2020. En concreto tiene previsto asistir a 43 ferias. Así se han previsto actividades en 13 mercados diferentes: España, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Alemania, Rusia, Reino Unido, Suecia, Italia y Francia.

Colomer ha señalado que “además, en 2020 Turisme continuará en su apuesta por la diversificación de la oferta y por la promoción en ferias y certamenes especializados por productos, como el gastronómico, golf, activo y deportivo, cicloturismo, senderismo, buceo, MICE, orinitológico, ecoturismo, música, o el Premium”.

Además de la participación en ferias, “Turisme Comunitat Valenciana ha planificado más 250 acciones internacionales en colaboración con Turespaña, entre las que destacan viajes de prensa, presentaciones a agentes, acciones en RRSS, viajes de influencers, famtrips de operadores turísticos, o jornadas inversas y directas” en más de 30 mercados”.

Con respecto a la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020, y tal como ha apuntado el secretario autonómico de Turisme, “tenemos como prioridad dar protagonismo a los diferentes productos y experiencias que ofrece la Comunitat” y ha añadido que “nuestro objetivo es asistir a las ferias de turismo como es Fitur para hacer negocio, mostrar nuestra oferta, atraer visitantes y nuevos mercados a nuestro destino”.

El secretario autonómico de Turisme ha explicado que “estaremos en cinco espacios diferentes en Fitur 2020, donde mostraremos la oferta turística bajo nuestro claim Mediterráneo en Vivo”.

Colomer ha señalado que “los diversos espacios y, en especial, el stand principal, están concebidos para servir como espacios de trabajo a empresas y entidades del sector turístico de la Comunitat, con una de las tres grandes islas dedicada en su integridad a una zona business para empresas y profesionales del sector turístico valenciano”.

En esta línea, ha explicado que “pretendemos que el estand sea un espacio al servicio del sector turístico, en consonancia en otros grandes certámenes turísticos internacionales en los que también participa Turisme Comunitat Valenciana, como la World Travel Market, ITB, IMEX o IBTM World”.

Respecto a las novedades en esta edición, Francesc Colomer ha resaltado que “realizaremos durante la feria, por primera vez, presentaciones de empresas con producto experiencial de 6 minutos de duración cada una, a la que se han sumado 24 empresas adheridas a CreaTurisme”.

Además, Colomer ha resaltado que durante Fitur “se llevarán a cabo en los distintos espacios de Turisme más de 240 actividades, que van desde talleres, presentaciones en las salas de prensa y en la plaza central o mesas redondas hasta actuaciones de grupos musicales, o showcooking, entre otras” y ha añadido que “tenemos a fecha de hoy confirmadas 20 reuniones con responsables de diferentes OETs (Oficinas Españolas de Turismo) durante la feria”.

Estand Fitur Comunitat Valenciana 2020

En total el stand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

Por otro lado, se mantendrán los espacios en la zona de Fitur Gay LGTBI+ y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.

Además, en la Comunitat Valenciana también cuenta con otro estand en la  zona de Fitur Empresas, con un stand de Invattur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un espacio en Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 9 metros cuadrados cada uno.

Características del estand general de la Comunitat valenciana

La creatividad del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020 se basa en la luz y el sol del Mediterráneo, que intenta evocar mediante el uso de grandes imágenes en techo y paredes que irradian de un centro a modo de rayos de sol.

Las gráficas seleccionadas para las imágenes del estand reproducen texturas y colores naturales mediterráneos, con elementos como los almendros en flor, las naranjas o la lavanda.

La Comunitat Valenciana participa en Fitur con un stand conjunto distribuido en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Bendorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló, así como espacio tematizado por la Junta Central Fallera de València. Además, en esta edición, se ubicará un monumento conmemorativo de la Ruta del Grial.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas. La zona de empresas cuenta con un espacio central de trabajo en el que está prevista la presencia de 56 empresas  y asociaciones distribuidas en mesas de trabajo.

Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural (con la participación de 47 empresas), Gastronómico -L’Exquisit Mediterrani (con 21 empresas), Natural (45 empresas) y Activo (47 empresas). Este espacio dispone de numerosas mesas de trabajo y una zona expositiva propia.

Finalmente, el stand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas.

Además, cuenta con tres espacios destinados a la gastronomía, como son el gastrobar, la zona de showcooking y una zona de catas.

En esta edición, Turisme Comunitat Valenciana ha adjudicado el diseño, construcción y montaje de los stands (Fitur CV, Fitur GAY, Fitur FESTIVALES, Fitur EMPRESAS) mediante concurso público por procedimiento de contratación abierto al que se presentaron un total de 5 empresas, a la empresa ALAVÉS MONTAJES Y REALIZACIÓN S.L. por importe total de 531.160 (iva excluido), la oferta económica más ventajosa de todas las presentadas.

A este contrato cabe añadir los costes del espacio y servicios anexos de IFEMA y el espacio de FITUR CINE, debido a que la convocatoria de dicho certamen no estaba definida por parte de IFEMA en el momento de la licitación.

Se trata de un stand ferial adaptable que además de Fitur se utiliza adaptado para la presentación de la oferta de la CV durante 2019 y 2020 en otras 10 ferias: la MOSTRA de Turisme de la Comunitat Valenciana, WORLD TRAVEL MARKET Londres e IBTM WORLD en Barcelona en 2019 y MADRID FUSIÓN Madrid, NAVARTUR Pamplona, SEVATUR San Sebastián, B-TRAVEL Barcelona, EXPOVACACIONES Bilbao, ARATUR Zaragoza e INTUR Valladolid en 2020.

16/01/2020
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- Francesc Colomer ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en certamen Madrid Fusión 2020

- La Generalitat participa con un stand de 36 metros cuadrados para mostrar lo mejor de la gastronomía valenciana a través de presentaciones de productos, catas y degustaciones

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado en estand de Turisme Comunitat Valenciana en la XVIII edición de Madrid Fusión.

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana participa este certamen con un estand de 36 metros cuadrados que, junto a las Diputaciones Provinciales, muestran lo mejor de la gastronomía valenciana a través de presentaciones de productos, catas y degustaciones.

Francesc Colomer ha destacado que “Madrid Fusión se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía, por ello no podemos faltar a esta cita para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos, y lo hará de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterráneo”.

Además, Colomer ha recalcado que en Madrid Fusión “ponemos en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundimos los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida”.

A través de la marca Exquisit Mediterrani y durante tres días, la Comunitat muestra lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos mediterráneos.

Turisme da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentan durante el certamen su productos y ofrecen un programa de presentaciones, catas y degustaciones, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

Participación de la Comunitat Valenciana en Madrid Fusión

Cabe destacar la importante presencia en el certamen de grandes chefs de la Comunitat Valenciana como Kiko Moya, Raúl Resino o Begoña Rodrigo, Cristina Figueira o panaderos como Jesús Machi.

También destaca el gran papel de jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos premios, como Vicky Sevilla (Restaurante Arrels. Sagunt), aspirante al Premio Cocinero Revelación, o en el Concurso Nacional de Cata y Tiraje, con nuestros representantes finalistas son: Luis Ignacio Banacloy Andani (Restaurante La Bodeguita de Juan Llorens, València), José Antonio Vigo Gómez (Restaurante La Salita, València).

Además, el Concurso Nacional de Tapas cuenta con nuestro representante finalista Nicolás Román (Restaurante Atic Palau Alameda, Valencia).

La innovación digital en restaurantes vendrá de la mano del ilicitano Diego Coquillat, pionero y referente en social media marketing aplicado al mundo de la restauración y hostelería, colaborador docente del INVATTUR.

En Madrid Fusión también tiene una participación activa la ciudad de Dénia como destino Saborea España en la Cumbre de Gastronomía, ofreciendo su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Asimismo, habrá presentaciones gastronómicas de diferentes destinos, como es el caso de Alicante Ciudad del Arroz, con la presentación de arroces alicantinos de los chefs Mocho Riquelme, de Casa Riquelme, y Jaime Iborra, de Restaurante Frenezy.

València rendirá un homenaje a ‘l’Esmorzaret’ mediante una degustación maridada a cargo de Enrique Medina, del Restaurante Apicius.

Desde La Vila Joiosa, Marta Devesa, del Hogar del Pescador, presenta su cocina marinera en el 50 aniversario del restaurante. De Elche se ofrecerán degustaciones de los alimentos más característicos del municipio: vinos, snacks de bacalao, dátiles, aceites, quesos, dátiles y no puede faltar la Granada Molla, con denominación de origen.

Además, Castellón participa con sus productores y empresas miembros de Ruta de Sabor, y la Diputación de Valencia con su marca Del Tros al Plat, que presenta una fusión de trufa y azafrán del Alto Turia. Por su parte, la Diputación de Alicante ofrece degustación de turrones con Denominación de Origen de Jijona, entre otras.

14/01/2020
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- La presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza Turisme para informar de estas ayudas en las tres provincias

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las ayudas para el año 2020 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana en el CdT de Castellón.

Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza Turisme Comunitat Valenciana durante esta semana para informar de estas ayudas y están dirigidas a alcaldías y concejalías de turismo y promoción económica de municipios de la Comunitat Valenciana, así como a representantes de mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

Cabe destacar que han asistido 49 representantes municipales de la provincia, que se han mostrado muy interesados en la convocatoria.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el objetivo es dar la máxima difusión a los programas para que los municipios puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias de ayudas, una de las herramientas de estímulo al sector turístico que impulsamos desde Turisme”.

Asimismo, ha recalcado que “en los últimos años estamos publicando en diciembre las ayudas para el ejercicio siguiente para facilitar las gestiones y la planificación de los agentes turísticos”.

Sobre la nueva convocatoria de ayudas a los municipios, Colomer ha resaltado que en 2020, “destinaremos un total de 5.785.000 euros a entidades locales para modernizar y diversificar la oferta de los municipios de la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “además, estas ayudas contribuyen a potenciar la desestacionalización turística”.

Francesc Colomer también ha recordado que “las herramientas de apoyo al sector turístico este 2020 son, además de estas ayudas a entidades locales, las ayudas destinadas a empresas, que presentaremos también en las tres provincias a final de mes, y además, la línea específica de ayudas que tenemos para eventos culturales y deportivos, así como la línea específica para festivales musicales de la marca Mediterranew Musix”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “otra de las herramientas de apoyo al sector son los planes de gobernanza y dinamización que llevamos a cabo junto a las diputaciones y mancomunidades” y en esta línea ha explicado que en la provincia de Castellón “este año impulsaremos especialmente el del Pla de l’Arc, el de Castellón Sur y el del Peñagolosa”.

El responsable de Turisme ha resaltado que las ayudas pretenden “alinear estrategia, identidad y personalidad turística de la provincia de Castellón que necesita compartir el relato y y mostrar su autenticidad y su capacidad de ser diferente”.

Ayudas a Entidades Locales 2020

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el próximo miércoles, 15 de enero de 2020 y los interesados tendrán un mes para presentar sus proyectos.

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes, iniciándose el plazo de presentación de solicitudes el próximo 15 de enero de 2020 y finalizando este un mes después, el 14 de febrero.

La convocatoria de ayudas 2020 a entidades locales consta de dos programas: el primero, el relativo al impulso a la “Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos”, está dotado con 3.200.000 euros, mientras que el segundo, el correspondiente al fomento de la “Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos”, tiene una dotación inicial de 2.585.000 euros.

Cabe resaltar que el programa de ‘Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos’ incluye tres subprogramas: un primero dirigido a fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, un segundo orientado a impulsar la imagen de los destinos y un tercer programa enfocado a la mejora en la prestación de servicios turísticos de valor añadido.

Además, para las ayudas de 2020, se contemplará como mérito, la colaboración con las entidades locales para la mejora de la accesibilidad de las playas de la Comunitat Valenciana, promoviendo con ello el turismo inclusivo a nuestro principal turístico turístico.

Las actuaciones subvencionables contemplan desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales pasando por la interpretación y señalización turística, la mejora de la accesibilidad a los recursos, la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos para visitantes, la inversión en la adecuación de oficinas Tourist Info, o la inversión en tecnologías a desarrollar en los municipios de la Red DTICV.

13/01/2020
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- El Decreto tiene por objeto regular los criterios para obtener y mantener la consideración de municipio turístico

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el decreto de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana.

Este decreto se dicta en desarrollo de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada en 2018 y tiene por objeto regular los criterios que deben cumplir y las obligaciones que deben asumir los municipios para obtener y mantener la consideración de municipio turístico, así como los derechos que integran el estatuto del municipio turístico de la Comunitat valenciana.

La finalidad esencial del estatuto del Municipio Turístico es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que se derivan del código ético del turismo valenciano.

El estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana prevé el cumplimiento de tres criterios para el reconocimiento de la condición de turístico a un municipio: población turística integrada por turistas y visitantes; plazas de alojamiento y segunda residencia; y contar con algún recurso turístico de primer orden o, alternativamente, que la actividad turística represente la base de su economía o una parte importante de esta.

Además, para el reconocimiento de la condición de municipio turístico deberán cumplirse una serie de obligaciones como: adoptar la hospitalidad como marco de referencia en la acción pública turística; contar con medidas adecuadas y accesibles para suministrar información turística veraz y completa; contar con un órgano o estructura de participación en la acción pública turística; así como informar anualmente al departamento del Consell competente en materia turística sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

Cabe resaltar que con el reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana se obtienen los derechos de: atención preferente en planes; políticas y programas turísticos, así como financiación específica para compensar el esfuerzo financiero, motivado por la actividad turística, tanto en la prestación de servicios como en inversión en infraestructuras.

Cabe destacar que en el estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana tiene un singular protagonismo la sostenibilidad turística, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético del turismo, la valorización del territorio y del paisaje, la relevancia de la cultura, las señas de identidad y tradición local, así como la cooperación y participación de las entidades locales en un nuevo modelo de gobernanza.

El objetivo es contribuir a la consecución de un modelo de gestión que posibilite un uso más racional del territorio y el incremento de la satisfacción de los turistas, además de una mayor implicación de las personas y entidades que tienen un papel activo en el ámbito turístico.

10/01/2020
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  • Turisme Comunitat Valenciana ofrece a destinos y empresas turísticas un completo plan de informes estadísticos con el fin de facilitarles una óptima gestión y planificación del turismo

  • Francesc Colomer destaca “la importancia de la transferencia de conocimiento al sector para conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos.”

Turisme Comunitat Valenciana publicará este año 172 informes con el objetivo de informar puntualmente al sector sobre la evolución de los principales indicadores turísticos.

Las publicaciones son gratuitas y accesibles desde el apartado Estadístiques de Turisme a través de  la página web de Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, a lo largo de 2020 se publicarán 102 informes de coyuntura del sector con una periodicidad mensual y trimestral, además de 46 informes sobre los principales mercados emisores tanto extranjeros como españoles. En el caso de los principales mercados de la Comunitat Valenciana, como son Reino Unido y Francia, Turisme tiene previsto publicar informes cada mes con el objetivo de realizar un seguimiento muy exhaustivo.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera fundamental “la transferencia de conocimiento al sector para conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos.” Para Colomer, “la inteligencia turística basada en el análisis de datos facilita la toma de decisiones a destinos y empresas y mejora la competitividad y la eficiencia del turismo valenciano”.

Anuario con la oferta turística comarcal

Cabe destacar la elaboración de 5 anuarios que proporcionan una visión de conjunto y detallada de la actividad turística de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos se publicará en febrero y recogerá “La oferta turística municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana”, con una relación de los establecimientos turísticos desagregada por municipios, comarcas y provincias, según el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Otro de los anuarios previstos es “El turismo en la Comunitat Valenciana” que proporciona una visión global de la evolución del sector, con datos por provincias y zonas turísticas y por modalidades de alojamiento.

La información de Estadístiques de Turisme se completa con 9 informes anuales que analizan otros aspectos complementarios de interés y ofrecen una amplia panorámica del estado actual del turismo en la Comunitat Valenciana.

Ya se puede consultar la planificación de las publicaciones a lo largo del año, así como los datos de años anteriores, en la web de Turisme Comunitat Valenciana en este enlace

 

 

 

09/01/2020
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Hospitalitat Mediterrània
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