Actualidad

  • Se ponen en marcha 3 programas dirigidos a emprendedores turísticos y empresas que inician nuevas líneas de negocio.
  • El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y vertebración territorial.

Turisme Comunitat Valenciana refuerza su estrategia de emprendimiento y aceleración empresarial turística, Accetur con nuevas iniciativas. Así, en este 2019 se ponen en marcha los programas Turisme Emprén, Crea Pyme y Tutoría Abierta.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer destaca “la necesidad de hacer cada vez más competitivas nuestras empresas turísticas y, a la vez, generar nuevo tejido empresarial en un sector como el turismo capaz de dinamizar económicamente tanto el interior como la costa.”

Con este objetivo, Turisme Comunitat Valenciana, a través de Accetur lanza los siguientes programas de emprendimiento:

Turisme Emprén es un programa de formación dirigido a emprendedores con una idea de negocio. Este programa, que este año se impartirá de septiembre a octubre en Valencia, Castellón y Alicante, tiene como objetivo validar la idea y plantear el proyecto empresarial para llevarla a cabo.

Crea Pyme es el programa que facilitará a los emprendedores elaborar un plan de empresa para hacer viable el negocio. Además, se abordarán contenidos como el escenario jurídico y de tramitaciones para abrir la empresa, la gestión fiscal y financiera o las obligaciones legales. Crea Pyme ofrece 3 cursos-taller de 36 horas de formación y asistencia técnica que se impartirán de octubre a noviembre con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Tutoría Abierta ofrece sesiones de consultoría personalizadas para que emprendedores y empresas puedan disponer de expertos para aclarar información sobre asuntos puntuales en materias como el marketing turístico, la gestión empresarial o la gestión fiscal y financiera. Las tutorías se deben solicitar previamente y pueden concertarse entre junio y noviembre. Turisme Comunitat Valenciana ofrece estas tutorías en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat.

Según el secretario autonómico de Turisme, tan importante es promocionar la oferta de la Comunitat Valenciana como impulsar su calidad, competitividad y diversidad. “Debemos reforzar el tejido empresarial en el territorio y facilitar una oferta cualificada, competitiva y sostenible, así como favorecer el empleo y la innovación en nuestro sector.” ha añadido Francesc Colomer.

Turismo experiencial y gastronómico

Accetur es la estrategia de fomento al emprendimiento, el intraemprendimiento y la aceleración y competividad empresarial de Turisme Comunitat Valenciana.

En 2019 Accetur impulsa especialmente los proyectos relacionados con actividades y productos de turismo experiencial y creativo, especialmente de turismo gastronómico, en el marco de los objetivos estratégicos de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani.

Cabe destacar que Accetur trabaja también con estudiantes y empresas consolidades. Así, ofrece formación e impulso de proyectos emprendedores a los estudiantes de la Red de Centres de Turisme. Y además, dentro del programa de Competitividad Turística, ofrece la elaboración de auditorías y diagnósticos de competividad a empresas ya consolidadas para garantizar una mejora continua.

 

 

21/06/2019
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  • El secretario autonómico de Turisme ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera de Turisme Comunitat Valenciana para el Puente de San Juan
  • Francesc Colomer destaca que también el interior mantiene una ocupación media elevada, superior al 83% y demuestra la capacidad de convocatoria y el atractivo de toda la oferta de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana “rocen el 90% de ocupación media durante este Puente de San Juan”.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana sobre las reservas confirmadas para las noches de los días 21, 22 y 23 de junio. Los resultados incorporan los datos de Hosbec para los hoteles de Benidorm y su comarca y de Turismo València para la ciudad de València.

“El hecho de que por primera vez el día de San Juan, 24 de junio, sea festivo, ha animado también las escapadas entre los propios ciudadanos de la Comunitat, que es nuestro principal mercado”, ha afirmado Colomer, quien ha valorado muy positivamente las cifras.

Francesc Colomer ha resaltado, además, la importancia de trascender momentos álgidos como la Semana Santa y el verano. Según el secretario autonómico de Turisme, “en este primer semestre del año vemos que la lucha contra la estacionalidad va dando sus frutos gracias al esfuerzo de todo el ecosistema turístico público y privado”.

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado la elevada ocupación en el litoral de Alicante, que, sin incluir Benidorm, registrará un 93’5%, cifra que demuestra el impacto turístico de las Hogueras de San Juan en Alicante.

Benidorm tendrá el 90% de plazas hoteleras ocupadas y la ciudad de València alcanzará el 91%. El resto de litoral de Valencia rozará el 89% mientras que el litoral de Castellón superará el 79%.

83% de ocupación en los hoteles de interior

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista superior al 83% durante los días del puente.

En concreto, la provincia de Valencia prevé un 89% de ocupación en sus hoteles de interior, el interior de la provincia de Castellón tiene el 84’62% de sus plazas reservadas y el interior de Alicante registrará un 51’18% de ocupación.

Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo “demuestran la capacidad de convocatoria y el atractivo de toda la oferta de la Comunitat y nos animan a seguir apostando por nuevos productos turísticos que potencien el turismo de interior de nuestro destino”.

 

 

 

21/06/2019
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- El modelo IoT en playas (Smart beaches CV) es único en Europa y referente para otros países y destinos turísticos

Turisme Comunitat Valenciana ha participado en la Semana IOT 2019, donde ha podido explicar, a través de una ponencia, el modelo IoT en playas (Smart beaches CV), único en Europa y referente para otros países y destinos turísticos.

La estrategia DTI-CV, en concreto el modelo de playas inteligentes, como ejemplo de IoT aplicado a la gestión turística, ha sido el tema sobre el que ha girado la exposición, que el representante de Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, Alejandro Benito, ha presentado en el foro que se celebra esta semana en Aarhus, la segunda ciudad de Dinamarca.

Durante su intervención, ha mostrado el trabajo que en materia inteligente se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha explicado que el turismo necesita una adaptación constante “porque los nuevos clientes digitales exigen servicios avanzados en destinos inteligentes”.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha insistido en que “la tecnología y la innovación son fundamentales en nuestro sector, que se encuentra en constante evolución”. Así, ha destacado que “continuaremos con el camino iniciado para seguir siendo líderes en DTI para alcanzar un posicionamiento destacado en el mercado y ofrecer al mismo tiempo servicios de vanguardia a nuestros visitantes”.

La IoT week 2019 es un evento generalista sobre tecnología, por ello cabe destacar que una de las pocas intervenciones realtivas al turismo ha sido la exposición de la estrategia DTI-CV que ha realizado Invattur. De hecho, uno de los objetivos de este foro ha sido descubrir un nuevo sector en el que el Internet de las Cosas tiene mucho que decir, además de servir para derribar muros y falsas creencias que se tienen del turismo.

Asimismo, tal como ha afirmado Colomer, “para Turisme Comunitat Valencina, a través de Invat·tur, es prioritario en estos momentos participar en eventos internacionales para ser capaces de dar a conocer la estrategia que estamos llevando a cabo en materia de DTI”.

El foro de IoT, con ITForum como anfitrión local, son los organizadores de esta semana de la Internet de las Cosas (IoT). La conferencia cuenta con el apoyo de grandes industrias, como Microsoft, Grundfos, Siemens y Kamstrup, y ha congregado en Aarhus a más de un millar de participantes que han asistido a más de 250 ponencias de representantes de organizaciones internacionales, entidades del sector público, empresas privadas líderes en materia tecnológica, así como del mundo académico.

En sus nueve años de existencia, la Semana de IoT ha sido aclamada como la plataforma ideal donde tecnologías, estrategias y políticas emergentes del Internet de las Cosas se plantean y muestran de manera efectiva. En esta edición, se ha analizado además la ciudad de Helsinki, como capital europea inteligente.

20/06/2019
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  • Hoy el DOGV ha publicado la concesión de ayudas de 2019 para tres proyectos dirigidos a la lucha contra el intrusismo
  • Colomer resalta el compromiso de Turisme “por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable”

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado hoy en el DOGV la concesión de ayudas del programa destinado a la lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana por un importe global de 210.568,64 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado el compromiso de la Generalitat “por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable” y ha recordado que “somos el primer gobierno regional del mundo que aprueba el Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio”.

Además, ha incidido en que “la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, que no es más que la defensa del modelo reglado y profesional, no va a ser sólo un reto de las administraciones públicas sino que necesitamos alianzas con actores dinámicos que sean capaces de construir un modelo de defensa de los derechos y la legalidad”. Por eso, ha calificado de acierto esta línea de ayudas “que nos permite ir construyendo es ecosistema público y privado en defensa de los valores que nos permitirán avanzar de forma sostenible”.

El DOGV hoy ha publicado la resolución de la concesión de ayudas del programa 1 de la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico, en concreto el epígrafe “Lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico” por un total de 210.568,64 euros a tres proyectos.

Así, se ha concedido una subvención de 104.175 euros a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos para el proyecto ‘Luchando contra el intrusismo en la Comunitat Valenciana a través de Be Legal My Friend’.

También se ha concedido una subvención de 71.881,20 euros a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (A.V.A.C.U) para el proyecto ‘Sensibilización y concienciación para un alojamiento sostenible y de calidad’.

En la misma línea, Turisme Comunitat Valenciana también ha concedido una ayuda a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón por un total de 34.512,44 euros.

20/06/2019
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  • Un total de 21 festivales de música de las tres provincias de la Comunitat de impacto turístico  recibirán ayudas de Turisme CV por un total de 692.112,13 euros
  • Además se ha concedido un total de 289.049,88 euros a 11 proyectos de actividades deportivas y culturales
  • Colomer destaca que “estas líneas tienen como objetivo impulsar la creación de experiencias turísticas singulares y la desestacionalización de la actividad turística”

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado hoy en el DOGV la concesión de ayudas de los programas dirigidos a impulsar actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, y del impulso a actividades musicales de impacto turístico, destinados ambos a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el incremento considerable experimentado en estos años en la cuantía económica que se destina a estos eventos y que “estas ayudas tienen como objetivo impulsar la creación de experiencias turísticas singulares y la desestacionalización de la actividad turística”.

En este sentido, ha subrayado que la intención de Turisme es “contribuir, junto a las empresas del sector, al impulso de un turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador”, al tiempo que ha incidido en que “esto nos permite desarrollar productos de carácter cultural que nos conceden mayor diferenciación para alcanzar nuevos públicos”.

El DOGV hoy ha publicado la resolución de la concesión de ayudas de los programas 2 y 4 de la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico.

En concreto, para el programa 2 de Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 289.049,88 euros a 11 proyectos de actividades deportivas y culturales.

Así, recibirán subvención los proyectos XII Saló Nàutic Dénia; Costa Blanca Cup 2019; el Centre de Cultura Tradicional-Museu Escolar de Puçol; el 16 Festival Internacional de Cine d’Alacant; el proyecto Penyagolosa Trails 2019; València Boat Show; la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana por el proyecto Mediterrània Triatló; la Asociación Prociclisme por la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana; la Federación de Hoquei de la CV por València Hoquei Sèries Final 2019; el Club Ciclista Escapada por la Setmana Ciclista Valenciana Volta Comunitat Valenciana Dones; y la Asociación Cultural COTIF por el Torneo Internacional Sub 20 L’Alcúdia.

Cerca de 700.000 euros para 21 festivales musicales

El DOGV también ha publicado la resolución del programa de “Impulso a las actividades musicales de impacto turístico”. Este programa contaba con una consignación inicial de 700.000 euros y finalmente se han concedido 692.112,13 euros a 21 proyectos.

En concreto, se ha concedido ayuda a los siguientes festivales musicales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Montgorock Xàbia Festival; Reggaeton Beach Festival Benidorm; Fuzzville Festival (Benidorm); Spring Festival (Alicante); Low Festival; New Iberia Festival; International Dub Gathering; Visor Fest 2019; Festival Días de Campo 2019-Montanejos; Rototom Sunsplash; San San Festival; Singin’in The Cave; Benicàssim Electrònic Festival BEF; Festival Internacional de Benicàssim; Arenal Sound 2019; Love the 90s 2019; Music Port Fest; 90’s Homenaje a la Ruta; Festival IBOGA 2019; Les Arts 2019 y Medusa Festival.

Francesc Colomer ha recordado que “uno de los objetivos del Consell, a través de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix, es unificar la estrategia de festivales con la administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana”. En esta línea, ha resaltado que “los festivales nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio”.

Además, Colomer ha hecho hincapié en la necesidad de dar apoyo “a iniciativas que favorezcan la generación de nuevos flujos turísticos hacia nuestro destino y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en nuevos segmentos de demanda turística”.

19/06/2019
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  • Francesc Colomer destaca que “estas acciones permiten afianzar la promoción de nuestro destino en el entorno digital”

Turisme Comunitat Valenciana apela a los recuerdos de las primeras vacaciones en la nueva campaña de Marketing Digital que ha lanzado en Redes Sociales.

De este modo, Turisme CV invita a los usuarios de redes sociales a recordar dónde fueron las primeras vacaciones, el primer baño en el mar Mediterráneo, o el primer paseo en bicicleta en la nueva campaña que ha lanzado en redes sociales para dar el pistoletazo de salida a la temporada alta de vacaciones.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “estas acciones permiten afianzar la promoción de nuestro destino en el entorno digital”.

Colomer ha explicado que el turismo familiar “es uno de los ejes de la actual estrategia de comunicación” y ha añadido que “para activar este segmento, hemos puesto en marcha una campaña táctica en los perfiles sociales con contenidos audiovisuales que apelan a esos recuerdos de la infancia con el objetivo de que puedan transmitirlos a sus hijos”.

Asimismo, Francesc Colomer ha señalado que “esos pequeños grandes descubrimientos como pisar la arena de nuestras playas por primera vez, el inolvidable día en el parque acuático, o el día que aprendimos a montar en bici, suelen estar asociados a las vacaciones de verano y queremos que esos buenos recuerdos puedan repetirse en la Comunitat Valenciana”.

Turisme Comunitat Valenciana, en RRSS

La Comunitat Valenciana cuenta con uno de los 3 perfiles turísticos más seguidos de toda España, especialmente en Facebook con más de 238.000 fans. Además cuenta con más de 106.000 followers en Twitter y casi 61.000 seguidores en Instagram, perfil que en los últimos meses ha tenido un crecimiento espectacular. Completan el ecosistema digital de Turisme el canal de Youtube que cuenta con 2.650 suscriptores, 551 vídeos subidos y casi 2 millones y medio de vídeos visualizados en los últimos años.

19/06/2019
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Hospitalitat Mediterrània
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