Actualidad

  • La Agència Valenciana del Turisme destina 35.000 euros para acciones promocionales, publicitarias y asistencia a ferias del sector
  • Este convenio se enmarca en el Plan Estratégico Global 2010-2020 y responde al compromiso de fomentar la promoción de la oferta turística

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación de Turismo de Montanejos, para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos que se efectúen por la Fundación, hasta la cantidad máxima de 35.000 euros.

Las actuaciones de promoción y difusión del producto turístico de Montanejos consistirán en material de publicidad, promoción del destino en diferentes soportes publicitarios, impresión de posters, rollers, folletos, así como revistas o periódicos del destino turístico, publicidad en Internet y en redes sociales,así como asistencias a las principales ferias del sector turístico.

Dentro de los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo de interior.

La Fundación de Turismo de Montanejos tiene como objetivo, mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico a través de la investigación, planificación, el desarrollo de nuevos productos turísticos y la promoción del municipio. En este sentido, debe indicarse que el municipio de Montanejos se está posicionando como uno de los destinos de la oferta turística del interior de la provincia de Castellón predilecto para quienes buscan un producto de turismo de salud, gastronómico y/o turismo de aventura.

Este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico Global 2010-2020 de la Comunitat Valenciana y responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico valenciano.

22/06/2018
Compartir
  • La Agència Valenciana del Turisme destina 67.000 euros para acciones de marketing turístico y de promoción, como ferias y blogtrips
  • La Comunitat Valenciana se sitúa como el primer destino nacional de referencia en esta modalidad de alojamiento

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación Empresarial de Camping y Ciudad Vacacional (C.V.) de la Comunitat Valenciana para la realización de acciones de promoción y dinamización de la oferta turística de campings de la Comunitat.

Este acuerdo permitirá a la Federación contar con el apoyo de la Generalitat para desarrollar acciones publicitarias y de difusión del destino Comunitat Valenciana durante este ejercicio. Entre las que se incluirán la asistencia a ferias y a eventos promocionales nacionales e internacionales, realización de blogtrips y presstrips, así como diferentes actuaciones de marketing turístico.

A través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente con 67.000 euros, para que la Federación Empresarial de Campings de la Comunitat Valenciana desarrolle sus acciones de promoción y comercialización a través de la participación en este tipo de actuaciones, estratégicas para los intereses de los campings valencianos.

Según los últimos resultados disponibles de la oferta extrahotelera, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los campings de la Comunitat Valenciana acumulan más de 2,5 millones de pernoctaciones durante el primer cuatrimestre de 2018, lo que supone un incremento del 8,2% frente al mismo periodo de 2017. Hay que destacar que la Comunitat Valenciana se sitúa así como el primer destino nacional de referencia en esta modalidad de alojamiento.

22/06/2018
Compartir
  • La Agencia Valenciana del Turisme y CONHOSTUR celebran en la Società del Giardino el evento “Una experiencia gastronómica 5 estrellas”

 

  • Quique Dacosta, Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo, Mª José Martínez y Alejandro Platero presentan al mercado italiano tapas elaboradas con producto valenciano

La Agencia Valenciana del Turisme y CONHOSTUR celebraron ayer el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” que ha servido para dar a conocer el territorio y la gastronomía valenciana en Milán. En la acción celebrada en el exclusivo espacio de la Società del Giardino han participado Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella – Casa Manolo (Daimus, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella – Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol – La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol – Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

Los cocineros han presentado su propuesta de tapas basadas en producto valenciano con motivo de la celebración del Dïa Mundial de la Tapa. En el acto han participado prescriptores del mercado italiano, como son representantes de agencias, operadores y medios de comunicación, así como revistas especializadas. Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5% y durante el primer cuatrimestre de 2018 experimenta un crecimiento del 19% interanual.

Se trata de una de las acciones programadas de la Agencia Valenciana del Turisme en Italia y que ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Oficina Española de Turismo en Milán.

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR ha destacado durante el evento cómo “la cocina valenciana tiene en la actualidad 16 restaurantes con Estrella Michelín”; y que la delegación de cocineros presentes en Milán “representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana”. Espinar ha agradecido a la Agència Valenciana del Turisme “la oportunidad de participar en esta misión promocional de destino Comunitat Valenciana y poder acompañar a este grupo de magníficos cocineros valencianos”.

Por su parte Quique Dacosta ha resaltado en su intervención la importancia de la gastronomía para unir el territorio de la Comunitat Valenciana. “Los cocineros tenemos un código, el territorio, el producto y la innovación”.

Promoción internacional de la gastronomía valenciana

La Agència Valenciana del Turisme refuerza así la promoción internacional de la gastronomía valenciana a través de un ambicioso programa que incluye 23 acciones dirigidas al mercado extranjero, desde países de Europa, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Nórdicos, entre otros, a mercados lejanos, como Estados Unidos, China, Japón, Malasia y Rusia. Estas acciones se enmarcan dentro del programa específico dirigido a la promoción de la gastronomía que ha impulsado la Agència Valenciana del Turisme para este ejercicio 2018. Un programa que incluye un total de 50 actividades, de las que 23 van dirigidas al mercado internacional.

El director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, ha destacado que “este refuerzo promocional nos permitirá resaltar la importancia de la gastronomía en nuestro territorio”. Asimismo, refleja que “para el gobierno valenciano el turismo gastronómico es una prioridad”, ya que a su juicio “resulta clave en la configuración de la experiencia turística y contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador”.

Así lo ha destacado Gisbert anoche en Milán, durante el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”. Un acto que para el responsable de la Estrategia Territorial Turística contribuye “al prestigio del turismo gastronómico en el ámbito internacional”.

22/06/2018
Compartir
  • Turisme se convierte en la primera institución que se erige como productora audiovisual con el lanzamiento de esta serie de videoblogs
  • La primera temporada se emitirá a las 22 horas de este miércoles 20 de junio en el canal Youtube de la Comunitat Valenciana con 18 capítulos
  • Influencers como Verdeliss, Enrique Alex, Jason Billam ò Bruno Maltor son protagonistas de los 52 capítulos de las 3 temporadas de Instantes

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este miércoles en Alboraya “Instantes”, la primera serie de ficción creada por un destino turístico, la Comunitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turisme se convierte así en la primera institución que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la Comunitat en el mercado global. El formato utilizado son los videoblogs protagonizados por reconocidos influencers nacionales e internacionales, como Enrique Alex, Verdeliss, Jason Billam ò Bruno Maltor, entre otros.

La serie cuenta con 3 temporadas con un total de 52 capítulos, subtitulados en tres idiomas, castellano, valenciano e inglés, que recorren los mejores rincones de las tres provincias, pasando entre otros, por Benidorm, Elche, Cullera, València, Castellón, Alboraya, Alicante, Busot, Novelda, Sagunto y Altea.

Para Francesc Colomer se trata de una iniciativa de marketing online que no sólo permitirá “vender nuestra autenticidad a través de experiencias reales”, sino que además “nos servirá para refrescar la segmentación de la demanda, captando nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita, capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, nuestros dos grandes retos”.

Durante su intervención, Colomer ha querido resaltar que Instantes refleja “nuestra voluntad de reeducarnos a través de una mirada más imaginativa y creativa”, al tiempo que “inspira el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil en diversidad y con capacidad de fascinar”.

Asimismo, el secretario autonómico ha avanzado que tras el lanzamiento de estas tres temporadas, la intención es “ampliar las grabaciones para poder llegar a más rincones de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, ha querido agradecer a la Agència Valenciana del Turisme “por pensar en Alboraya para esta serie y capturar la esencia de la Comuntiat Valenciana a través de las experiencias vividas en primera persona”.

Para Chavarría “Alboraya tiene carácter propio y especial, que combina la cercanía a València con la esencia de un pueblo que mira al mar”. Durante este acto de presentación se ha emitido el primer capítulo de la Temporada 2 de Instantes, dedicado al destino de Alboraya y sus campos de chufa.

Calendario de emisiones

La serie estará disponible cada 15 días a partir de este miércoles  20 de junio en nuestro canal oficial de Youtube de Comunitat Valenciana. A partir de las 22 horas se podrá ver la primera temporada con 18 capítulos (#InstantesT1).

El próximo 4 de julio se emitirá la segunda temporada, capítulos del 19 al 36 (#InstantesT2) y el 18 de julio se lanzará la tercera temporada que comprende los capítulos del 37 al 52 (#InstantesT3).

Por último, destacar que esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos de la Agència Valenciana del Turisme y conecta el Mediterráneo En Vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

Más información:
https://www.youtube.com/user/comunitatvalenciana/videos

20/06/2018
Compartir
  • La Generalitat y CONHOSTUR organizan para el 21 de junio “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” dirigida al mercado italiano
  • Quique Dacosta encabeza el grupo de cocineros junto a Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo, M.ª José Martínez y Alejando Platero

La Agència Valenciana del Turisme sigue apostando por promocionar el turismo experiencial vinculado a la calidad y variedad de la gastronomía valenciana. En esta ocasión, lleva a Milán “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”, en la que participarán seis reconocidos cocineros valencianos, galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, esta acción promocional “es un acto de exaltación de nuestros valores que representa nuestra mejor versión”; al tiempo que ha destacado que “hay muchos turistas que viajan desde lejos para conocernos y disfrutar de nuestra autenticidad, donde la gastronomía juega un papel de experiencia fundamental”.

Colomer ha querido resaltar la labor que los cocineros y cocineras de la Comunitat Valenciana están realizando en aras a “la calidad, la innovación y la excelencia en la cocina”. A su juicio “son auténticos prescriptores que contribuyen al prestigio del turismo gastronómico en el ámbito internacional”.

Por su parte, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR ha destacado que “es la primera vez que CONHOSTUR participa en una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer la calidad de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras”.

6 prestigiosos cocineros presentarán las mejores tapas

El evento se celebrará en el exclusivo Palacio de la Società del Giardino de Milán y servirá para dar a conocer el territorio y la gastronomía valenciana de la mano de Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella – Casa Manolo (Daimus, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella – Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol – La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol – Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

En el acto, dirigido a prescriptores del mercado italiano, agencias, operadores y medios de comunicación y revistas especializadas, cada cocinero presentará dos tapas elaboradas con producto valenciano que el público podrá disfrutar en un cóctel degustación.

En la presentación, participará el director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert; el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y la directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Maite de la Torre.

Se trata de una acción promocional, organizada por la Agència Valenciana del Turisme junto con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán.

 

Turismo italiano en la Comunitat Valenciana

Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5%. En 2017 fueron cerca de medio millón de turistas italianos los que visitaron la Comunitat, cerca de un 12% más que el año anterior. Y cerca de un 80% tuvo como destino la provincia de Valencia.

Durante el primer cuatrimestre de 2018 han visitado la Comunitat más de 143.000 turistas, lo que supone un 19% más interanual. Éstos han desembolsado más de 77,3 millones de euros durante estos primeros cuatro meses del año, un 25,2% más que en 2017.

20/06/2018
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme asiste este martes a la presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en Madrid
  • El acto contará con la presencia de embajadores de países de la Ruta de la Seda, así como representantes de organismos vinculados al producto

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, reivindicará este martes en Madrid el papel de la Comunitat Valenciana en la Ruta de la Seda.

Colomer será el encargado de abrir esta tarde el acto de presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, junto con el presidente de ISE, Fernando Molina; el vicepresidente, Enrique Gaspar; el presidente de Unesco Silk Road On Line Platform, Jose María Chiquillo y el presidente de la Fundación Onuart, Miguel Ángel Moratinos.

El acto reunirá a embajadores de países de la Ruta de la Seda, como son Turquía, Tailandia, Rusia, Moldavia, Kazajistán, Palestina, China y Azerbaiyán, entre otros; además de representantes de entidades y organismos públicos y privados, fundaciones, empresas y asociaciones nacionales.

Allí se presentará el nuevo proyecto relacionado con la Ruta de la Seda, que permitirá poner en valor el patrimonio natural, cultural y todos los recursos territoriales relacionados con el presente, pasado y futuro de la seda en España.

19/06/2018
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme