Actualidad

  • Esta nueva web es la primera que se pone en marcha de las previstas destinadas a facilitar la información de diferentes productos turísticos especializados, segmentados y de base experiencial
  • Se trata de webs de producto multidioma, destinadas al mercado global que favorecen el posicionamiento y la comercialización gracias a la integración en la plataforma de experiencias

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una página web específica de cicloturismo con el objetivo de facilitar el acceso a la información a los interesados en este producto turístico.

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana impulsa, dentro de la estrategia Creaturisme, la creación, promoción y comercialización de productos turísticos con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como destino diferenciable.

Así, la estrategia de Creaturisme pretende impulsar el desarrollo de productos que favorezcan la riqueza y diversidad, diferenciando la oferta turística e incidiendo en la desestacionalización de la demanda y la sostenibilidad del modelo turístico valenciano.

La nueva web del producto cicloturismo de la Comunitat Valenciana (https://cicloturismo.comunitatvalenciana.com) es la primera que se pone en marcha de las previstas destinadas a facilitar la información de diferentes productos turísticos especializados, segmentados y de base experiencial.

Se trata de webs de producto multidioma, destinadas al mercado global que favorecen el posicionamiento en base a herramientas SEO y la comercialización gracias a la integración en la plataforma de experiencias ( www.experienciascv.es ).

Cerca de 400 propuestas en la platadorma de experiencias de Turisme

La nueva plataforma de experiencias vinculadas al producto turístico, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, cumple sus primeros cuatro meses de vida con cerca de 400 propuestas singulares que los usuarios pueden disfrutar durante esta temporada estival.

Este sistema multidispositivo, presentado en la pasada edición de Fitur, tiene el objetivo de promocionar y posicionar la Comunitat Valenciana como un destino único y singular. Desde su puesta en marcha, hace ya cuatro meses, aglutina cerca de 400 propuestas experienciales de las tres provincias.

ExperienciasCV cuenta con una página web propia (www.experienciascv.es) y con una aplicación para móviles IOS y Android que se va actualizando constantemente, así como una versión en papel compuesta por 4 guías temáticas bajo los títulos de Mediterráneo activo, Mediterráneo rural, Mediterráneo cultural y Mediterráneo gastronómico y saludable.

10/08/2018
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  • El próximo mes de septiembre se reunirá el jurado para decidir  los premiados de las cinco modalidades diferentes
  • La directora general de Turismo destaca la “gran acogida” de esta edición de los Premis Turisme, orientada a iniciativas que contribuyan a la desestacionalización

Turisme Comunitat Valenciana ha recibido un total de 49 candidaturas que aspiran a los “Premis Turisme Comunitat Valenciana”, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2017 hayan destacado por su labor a favor del turismo en nuestro destino.

Por modalidades, ‘A la trayectoria turística’ aspiran un total de 11 candidaturas;  para la modalidad ‘A la investigación e innovación turística’ hay un total de 5 candidaturas; para el premio ‘A la promoción y comunicación turística’ optan 15 aspirantes; para la modalidad ‘Al turismo sostenible’ aspiran 14 candidatos; y para la modalidad ‘Al turismo inclusivo y responsable’ hay un total de 4 aspirantes.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado la “gran acogida” de esta edición de los Premis Turisme, orientada a iniciativas que contribuyan a la desestacionalización.

Para Huete, “el hecho de que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector, muestra que los nuevos valores que desde el gobierno valenciano estamos impulsando van calando en nuestro turismo”.

La Directora General ha recordado que en esta nueva convocatoria “se contemplan cinco modalidades diferentes: A la trayectoria turística, A la investigación e innovación en turismo; A la promoción y comunicación turística, Al turismo sostenible y Al turismo inclusivo y responsable, lo que supone dos categorías menos que en la edición anterior”, y ha explicado que “en esta convocatoria  hemos querido reajustar el número y las denominaciones de  los premios, unificando varias modalidades”.

Asimismo, ha destacado que “la nueva convocatoria incorpora nuevos criterios de evaluación que premiarán aquellas iniciativas que tengan un mayor grado de sintonía con las directrices del Código Ético del Turismo Valenciana”.

Además, ha añadido que “el jurado nos reunimos el pasado mes donde hemos tenido en cuenta proyectos que apuesten por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística”.

La Directora General ha hecho hincapié en que este nuevo enfoque coincide con las nuevas estrategias implantadas por Turisme Comunitat Valenciana como la puesta en marcha del nuevo Plan de Desestacionalización o el programa #Creaturisme, por el que se impulsa la creación de producto turístico especializado, segmentado y de base experiencial.

Cabe destacar que el próximo mes de septiembre el jurado se reunirá para decidir  los premiados de las cinco modalidades diferentes de esta convocatoria.

10/08/2018
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- Las ayudas, concedidas dentro del programa de marketing de producto de 2018, financian el 65% del coste de la inversión

- Colomer destaca que “destinamos casi 500.000 euros en una nueva línea de ayudas para productos que ofrezcan experiencias turísticas durante todo el año”

Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 492.769,27 euros para la financiación de 54 proyectos de marketing enfocados a la promoción de productos turísticos, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El DOGV recoge la concesión, por Turisme Comunitat Valenciana, de ayudas dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones para el año 2018 destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos. En concreto, se trata de los proyectos presentados al programa 3, centrado en el impulse al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “se trata de un programa nuevo dentro de nuestra orden de ayudas centrado en la promoción y el marketing de todos aquellos productos turísticos vinculados al territorio que nos ayuden a ofrecer experiencias durante todo el año para los diferentes mercados a los que nos dirigimos”, al tiempo que ha señalado que “este año, se valoran también las estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña ‘Sempre Oberta’”.

De esta forma, las actuaciones subvencionables contemplan proyectos como la puesta en marcha de portales de información digital, el marketing multicanal, la señalización de rutas, distintas campañas de marketing y promoción, digitalización de catálogos o la puesta en marcha de paquetes turísticos experienciales.

La diversidad de las propuestas presentadas, tal como ha remarcado Colomer, “se ajusta a la perfección con el objetivo de desestacionalizar y mostrar a los turistas que la Comunitat Valenciana es fértil en productos y experiencias, con capacidad para dar acogida a los visitantes todo el año, sin importar de dónde vengan ni qué tipo de atractivos busquen”.

De hecho, los 54 proyectos presentados, que contarán con una ayuda del 65% de la inversion realizada, abarcan productos tan diversos como el turismo activo y de naturaleza, el senderismo, la promoción del vino y la gastronomía, el cicloturismo, la puesta en valor de productos como el aceite, el patrimonio cultural y natural, el turismo de salud, el turismo ecuestre, el turismo MICE, el agroturismo, programas de turismo familiar, circuitos musicales o de teatro, el turismo sostenible, el ornitológico o la difusión del mundo marino.

Colomer también ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana ha destinado más de 5 millones de euros a entidades locales para apoyar un total de 362 nuevos proyectos turísticos en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

09/08/2018
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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha visitado el municipio de Xilxes, en Castellón, donde se ha reunido con el alcalde, José Martínez.

Colomer ha visitado las infraestructuras que se han instalado en la playa de El Cerezo. Se trata de un punto accesible que cuenta con señalización, rampa, pasarela de ancho especial, sillas anfibias y una nueva zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial para permitir que personas con movilidad reducida disfruten del baño. Asimismo, se han instalado juegos infantiles adaptados a niños con diversidad funcional.

Según ha explicado el alcalde de Xilxes, este jueves, por primera vez, el punto accesible estará abierto al público para que estas personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar también de una experiencia nocturna en la playa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la iniciativa de Xilxes en favor del turismo de sol y playa inclusivo con ideas innovadoras que atienden a niños y mayores.

08/08/2018
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encia de la Generalit

 

  • El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer destaca la apuesta de Onda por el turismo accesible que propugna el Código Ético del Turismo Valenciano.

 

  • El Castillo de Onda ofrece en lengua de signos la video-proyección que se muestra en el Museo y prepara un itinerario accesible.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha visitado el municipio de Onda, en Castellón, donde se ha reunido con el teniente alcalde de ordenación del territorio y dinamización económica, Ángel Badenas.

Colomer ha comprobado personalmente las novedades que se han incorporado en el Castillo de Onda para impulsar un turismo inclusivo y accesible.

En el Museo, el vídeo que explica la historia del Castillo se proyecta en varios idiomas pero ahora también en lengua de signos y con subtítulos con el objetivo de hacer llegar a todos los visitantes el valor de este importante recurso patrimonial de Onda.

Además, según ha explicado el teniente alcalde de Onda, Ángel Badenas, se mejorarán los accesos al castillo para crear un itinerario accesible que permitirá el paso a la Alcazaba desde la puerta del Castillo pasando por el Museo.

Onda, municipio adherido al Código Ético del Turismo Valenciano

Onda es uno de los municipios adheridos al Código Ético del Turismo Valenciano elaborado por Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la apuesta de Onda por el turismo inclusivo y accesible, en sintonía con los valores del Código Ético que ahora se han integrado en la nueva ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad.

Según Colomer, “atender a este segmento de la demanda que es el de las personas con diversidad funcional es una obligación ética y moral y también interesante desde el punto de vista económico”.

El teniente alcalde, Ángel Badenas, ha anunciado también la celebración de la Feria Medieval en el Castillo este próximo fin de semana y ha subrayado la gran implicación ciudadana con el evento, en el que incluso los vecinos del entorno abrirán sus casas a los visitantes.

08/08/2018
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  • Dénia es el primer municipio de Alicante adherido a este programa de lucha contra el intrusismo
  • Turisme Comunitat Valenciana y Dénia firman, además, el convenio para impulsar la segunda edición del Festival Gastronómico D*NA

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Dènia, Vicent Grimalt, han firmado el acuerdo de colaboración contra el intrusismo y la competencia desleal en el alojamiento turístico.

Colomer ha destacado que se trata de la primera ciudad de Alicante que firma este acuerdo para facilitar la coordinación de la Policía Local con la Policía Autonómica y los servicios de inspección turística.

Según el convenio, la Policía Local será la encargada de recabar información sobre las viviendas turísticas de la localidad: identificación del propietario, características del alojamiento, canales y periodos de comercialización, etc.

Los agentes comprobarán también que el alojamiento dispone de número de registro como vivienda de uso turístico y que se exhibe tanto en su publicidad como en el interior del apartamento.

Toda la información se remitirá al Servicio Territorial de Turismo de Alicante, que se encargará de iniciar las actuaciones administrativas que puedan ser necesarias.

El servicio territorial, además, impartirá jornadas informativas sobre normativa turística a los efectivos de Policia Local.

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia constituirán una comisión de seguimiento que evaluará el trabajo conjunto y establecerá las fechas y zonas objeto de las campañas de inspección.

Tolerancia cero frente al intrusismo

Según el secretario autonómico de Turisme, “la mirada de proximidad de la administración local es imprescindible en la lucha a favor del turismo de calidad, en la tolerancia cero frente al intrusismo.”

Para Colomer, es fundamental defender al empresario que tributa porque supone la garantía de una óptima experiencia para el turista.

El alcalde de Dénia se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de controlar la ilegalidad en el sector turístico y por ello, ha dicho, “ponemos nuestra infraestructura a disposición de Turisme Comunitat Valenciana.”

68.573 viviendas regularizadas en 2018

El refuerzo de la inspección turística ha permitido aflorar 12.621 apartamentos de alquiler turístico en toda la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2018.

De este modo, el registro de viviendas turísticas de Turisme Comunitat Valenciana dispone de un total de 68.573 viviendas regladas, según datos de 30 de julio de 2018. En la provincia de Alicante existen 40228 viviendas turísticas registradas y, en Dénia en particular, 3899.

Segunda edición del Festival D*NA

Colomer y Grimalt han firmado también el convenio para impulsar la segunda edición del Festival Gastronómico D*NA y convertir a Dénia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco. Según este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana aporta 150.000 euros para seguir promocionando Dénia como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

06/08/2018
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