Actualidad

  • Los periodistas recorrerán los principales puntos de inmersión de la provincia de Alicante
  • Francesc Colomer resalta que la Comunitat “es un destino ideal para la práctica del buceo, ya que sus fondos marinos son muy valorados”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el buceo a través de medios de comunicación especializados en buceo de Francia, Reino Unido y Alemania.

Este viaje de prensa, que tiene como objetivo posicionar la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana como destino de buceo todo el año, se inició el pasado 14 de octubre y se realizará hasta el próximo sábado, 20 de octubre.

En concreto, participan en este ‘Press Trip’, organizado por Turisme Comunitat Valenciana, Visit Benidorm, Costa Blanca y Turespaña, tres periodistas que representan a cinco medios de comunicación especializados en buceo de Francia, Reino Unido y Alemania.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los centros de buceo “son un gran atractivo que contribuye a incrementar visitantes a nuestros destinos para la práctica de actividades subacuáticas” y ha señalado que “los fondos marinos de la Comunitat Valenciana son muy valorados, lo que nos convierte en un destino ideal para buceadores de todos los niveles”.

Colomer ha resaltado “la apuesta para impulsar el producto turístico relacionado con el buceo y las actividades subacuáticas, a través de diversas acciones, como lo es la promoción a través de medios de comunicación especializados”.

Francesc Colomer ha explicado que “este viaje de prensa es el tercero que desarrolla este año Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de posicionar la Comunitat como destino de buceo para el mercado europeo”. En esta ocasión se ha invitado a periodistas de cinco revistas especializadas en turismo de buceo de tres países: la británica Scuba Diving, la alemana Unterwasser, y las francesas Plongez, Subaqua y Plongeur TV.

El próximo 27 de octubre, la Comunitat Valenciana volverá a promocionarse internacionalmente como destino de buceo en la feria DIVE Birmingham, la más relevante para este producto en Europa. Para ello, Turisme Comunitat Valenciana contará con un stand desde donde distribuirá material promocional como la ‘Guía de Buceo’ o el ‘Mapa de zonas de inmersión’ y proyectará vídeos con las mejores imágenes de los fondos de la Comunitat.

Programa del ‘Press Trip’

La acción de este viaje de prensa se desarrolla en diversos destinos de buceo de Costa Blanca, como Tabarca, La Vila Joiosa y Altea, y presta especial atención a la riqueza paisajística que ofrece el fondo marino de Benidorm, así como su variada oferta deportiva náutica.

Durante siete días, además de realizar inmersiones diurnas y nocturnas en Benidorm, el grupo de periodistas explorará la reserva marina de Tabarca, las cuevas sumergidas de Altea y descubrirá el barco romano hundido más grande del Mediterráneo.

Para hacer posible esta actuación se ha contado con la colaboración de los centros de buceo Posidonia Ecosports, Scuba Elx, Diving Stones, Nisos, Celacanto y Ali-Sub, así como de los departamentos de turismo de La Vila Joiosa y Altea.

La Comunitat Valenciana, con sus cerca de 600 km de costa, cuenta con más de 30 zonas de inmersión y 40 centros de buceo inscritos en el Registro de Empresas de Turismo Activo.

17/10/2018
Compartir
  • La directora general de Turismo participa en la inauguración del congreso ‘Digital Tourist 2018′ , que se celebra en Benidorm
  • Huete resalta que “somos la primera comunidad autónoma que contó con un proyecto DTI propio y nos hemos convertido en la referencia para las normas DTI de Aenor”

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha reiterado “la apuesta de la Genaralitat para convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente”.

Así lo ha asegurado Raquel Huete durante la inauguración del congreso ‘Digital Tourist 2018′, que se celebra en Benidorm, organizado por Ametic, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

Durante la jornada se van debatir sobre diferentes aspectos que influyen en los territorios turísticos inteligentes como las infraestructuras que permitan la conectividad para mejorar la eficiencia económica y política y permitir el desarrollo social, cultural y urbano.

También se hablará de la apuesta por el desarrollo basado en la iniciativa empresarial y en las actividades económicas sostenibles (ambiental, económica y sociocultural); se debatirá sobre un modelo de gestión turística integrador y socialmente inclusivo; así como de la relevancia absoluta de las industrias de alta tecnología y creativas, el capital social y la capacidad de absorción de la innovación de los territorios, de los destinos turísticos.

La directora general de Turismo ha hecho hincapié en que “en la Comunitat Valenciana llevamos varios años trabajando por liderar la transformación digital de nuestro territorio desde el Invat.tur”, y ha resaltado que “somos la primera comunidad autónoma que contó con un proyecto DTI propio y nos hemos convertido en la referencia para las normas DTI de Aenor”.

Raquel Huete ha recordado algunas de las acciones que Turisme ha impulsado para que la Comunitat Valenciana avance como DTI. En esta línea, ha señalado que “hemos puesto a disposición de los destinos la herramienta de autodiagnóstico y una guía de gestión y apoyo para adaptarlos a nuestro modelo DTI CV”.

Además, ha hecho hincapié en que “ya está en marcha la Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, a través de ella el Invat·tur se encarga de gestionar y controlar la implementación del proyecto DTI CV y de coordinar la atención de solicitudes y proyectos en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha explicado que “en estos momentos, Benidorm, Villena, Finestrat, Gandia, Benicàssim, València, Vinaròs y Benicarló cuentan con nuestra colaboración en sus planes DTI ya en marcha, y otros destinos han mostrado su voluntad de avanzar por este camino”.

“El objetivo -ha continuado Huete- es la configuración de la Red DTI de la CV que se presentará a principios de noviembre en toda la CV con unos protocolos bien definidos y unas reglas de funcionamiento consensuadas y coordinadas, que promoverá el avance de todos los destinos y se coordinará con la red española, de reciente creación”.

La directora general ha resaltado “la estrecha colaboración de los destinos que ya tienen avanzado el modelo, como Benidorm que aspira a convertirse en el primer DTI certificado del mundo”.

Raquel Huete ha resaltado que “muestra de nuestro compromiso para impulsar el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes es el convenio de colaboración que hemos suscrito con SEGITTUR el pasado mes de mayopara trabajar conjuntamente en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Huete ha recordado que, desde la Generalitat, “también contamos con la colaboración del empresariado, en particular a través de la agrupación innovadora de empresas turísticas ADESTIC, y con el ecosistema universitario al servicio del desarrollo del modelo DTI a través de convenios con universidades públicas valencianas”.

Congreso ‘Digital Tourist 2018′

El congreso ‘Digital Tourist 2018′ lleva por lema ‘Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Inteligentes’ y se celebra en la ciudad de Benidorm los días 15 y 16 de octubre.

Este congreso se configura como un evento imprescindible para el Ecosistema de Destinos Turísticos Inteligentes, donde se dan cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial como político y administrativo.

Se trata de un acto social con opciones de ‘networking’ que facilitan el intercambio de conocimiento y experiencias, pues aborda los beneficios que las Tecnologías Digitales Habilitadoras aportan de manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente por parte de las administraciones y la empresa, así como la innovación que aporta la academia.

16/10/2018
Compartir
  • IMEX América es un certamen especializado en la oferta MICE al que asisten los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo
  • Colomer destaca la importancia de impulsar productos turísticos como el MICE “que contribuyen a desestacionalizar y a incrementar la rentabilidad turística”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX América; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 16 al 18 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

De este modo, Turisme estará presente en este certamen como coexpositor dentro del stand de Turespaña junto con representantes de Feria Valencia, donde se han programado 14 citas con turoperadores americanos especializados en el producto MICE.

Además, durante el evento, representantes de Turisme Comunitat Valenciana realizará una presentación del destino Comunitat Valenciana como destino ideal en el Mediterráneo para acoger este tipo de viajes ante agentes especializados en el stand de Turespaña.

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo. Se trata de una feria de agenda con una serie de reuniones para presentar la oferta del destino a empresas del sector, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Además, IMEX América 2018 es el mayor certamen especializado en el sector de turismo de incentivos, eventos y congresos de EEUU y Canadá. En 2016, entre expositires y compradores, IMEX América sumó 12.227 participantes profesionales del sector y se celebraron 60.000 citas individuales con compradores y 10.000 buyers asistieron a las citas de grupo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir “a este tipo acciones promocionales para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo de negocios y de este modo impulsar la llegada de este segmento a la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha señalado que el turismo MICE “permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana”.

Cabe señalar que la presencia de Turisme Comunitat Valenciana en esta feria, se suma a otras actuaciones de turismo MICE, como la participación en otras ferias y congresos especializados, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para operadores de este producto.

Además, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana “asistirá por primera vez con estand propio a la IBTM World de Barcelona dado el fuerte crecimiento del turismo MICE en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”.

16/10/2018
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido a los participantes de un ‘Blog Trip’ sobre accesibilidad
  • Colomer destaca que “el principal objetivo es promocionar la accesibilidad en el sector turístico a través de la experiencia de blogueros con influencia”

Turisme Comunitat Valenciana y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han invitado a ‘bloggers’ internacionales a conocer la accesibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido en la Lonja de la Seda a los participantes de este blog trip, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y Predif.

Los participantes son la cofundadora de Sixsense.travel, Núria Azanza, y el bloguero Martyn Sibley, ambos con discapacidades físicas.

Francesc Colomer ha resaltado que “el principal objetivo de este viaje es promocionar la accesibilidad en el sector turístico dando a conocer nuestra oferta turística accesible a los visitantes de países emisores a través de la experiencia de los blogueros invitados”.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “la estrategia de turismo accesible promovida por Turisme pretende mejorar cada día la accesibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que persigue convertirla en “un destino de calidad, líder en turismo accesible y en la que tiene cabida un turismo para todos, sin exclusión”.

El responsable de Turisme ha recordado que “tenemos un acuerdo con Predif para impulsar el turismo accesible a todos” y ha señalado que “desde las administraciones debemos seguir peleando en esta lucha inacabada que es que el turismo y viajar pueda estar al alcance de todo el mundo”.

Convenio Turisme y Predif

Cabe señalar que Predif ha organizado este Blog Trip en el marco del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana.

Así, a través de este acuerdo, Turisme destina 30.000 euros para realizar diferentes acciones que permitan difundir la Comunitat Valenciana como destino turístico accesible. Entre ellas, se incluyen las actividades de formación dirigidas al sector turístico, profesionales y formadores de la Red de CdTs, para dar a conocer el uso de la plataforma de turismo accesible TUR4all, una herramienta de comunicación y comercialización de este tipo de oferta.

Asimismo, a través de este convenio surge el nuevo ‘Manual de Buenas Prácticas de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana’ y la organización de un ‘blog trip’, que reúne durante estos días en la Comunitat a ‘blogueros’ nacionales e internacionales con discapacidad, que divulgarán la oferta accesible de las tres provincias.

Uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Además, como acto de concienciación ciudadana en torno al turismo accesible, el próximo viernes 19 de octubre se celebrará una ‘Fiesta Tur4all’ en la plaza del Ayuntamiento de València organizada por Predif con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València.

Programa ‘Blog Trip’

El ‘blog trip’ incluye un amplio programa que permitirá al grupo participante disfrutar de auténticas experiencias en nuestro destino accesibles para los viajeros.

En concreto, visitan la ciudad de València, recorriendo el Museo y Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda, la iglesia San Nicolás, el Museo Fallero, así como la Ciudad de las Artes y las ciencias.

Para el martes, 16 de octubre, se ha preparado una visita por la ciudad de Xàtiva para conocer en un tren turístico los atractivos de la ciudad, así como el Castillo. Asimismo, visitarán Gandia, donde conocerán el Palacio Ducal.

El miércoles, 17 de octubre, visitarán la localidad de Segorbe y la ciudad de Castellón, donde conocerán los principales atractivos turísticos realizando visitas guiadas.

Para el jueves, 18 de octubre, se ha preparado una visita guiada por las ciudades de Alicante, Guardamar del Segura, la isla de Tabarca, Santa Pola y la Vila Joiosa.

Además, el viernes, 19 de octubre, los ‘blogueros’ visitarán el Ayuntamiento de València y participarán en la ‘Fiesta Tur4all’, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de València.

15/10/2018
Compartir
  • La Generalitat participa en la feria de golf más importante del mundo, la International Golf Travel Market que se celebra del 15 al 18 de octubre en Ljubljana
  • Francesc Colomer señala que el objetivo es “potenciar el turismo de golf para diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”

 Turisme Comunitat Valenciana promocionará del 14 al 18 de octubre los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en Ljubljana, Eslovenia.

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que cada año tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en la capital eslovena a más de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, más de 400 potenciales compradores y más de 100 periodistas de diferentes países.

Turisme Comunitat Valenciana participará en este certamen reuniendo en un espacio común a las empresas de la Comunitat que asisten como expositoras en el evento. De este modo, se consigue ofrecer un espacio más atractivo al visitante profesional y dotar a la Comunitat Valenciana de una mejor imagen como destino de golf.

Así, las empresas que este año están presentes en la feria representan a campos y establecimientos de las tres provincias valencianas: Patronato Turismo Castellón, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Denia La Sella Golf Resort & Spa, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Melia Villaitana, Bonalba Golf Resort & Hotel, Font del Llop Golf, Hotel La Finca Golf & Spa y Las Colinas Golf & Country Club.

Durante el transcurso de la feria, también se anuncia los premios que cada año otorga IAGTO, la asociación internacional de turoperadores de golf, en sus distintas categorías que van desde Destino del Año, Resort del Año y Premio a la sostenibilidad. Un prestigioso reconocimiento que este año ha disfrutado la Costa Blanca, que fue galardonada en la anterior edición de la feria como mejor destino europeo del año 2018. Anteriormente, el Campo de Golf de La Galiana en Carcaixent en su categoría de Campo Sostenible del año en Europa.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer “el producto de golf representa un valor estratégico en la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo” y ha resaltado que “el importante trabajo que realiza el sector para impulsar este producto turístico”.

Colomer, ha indicado que desde Turisme “trabajamos junto con el sector para potenciar este producto turístico a través de diferentes vías”. En esta línea, ha explicado que se programan numerosas actividades relacionadas con este producto que abarcan la participación en ferias especializadas, asistencia a torneos de golf, viajes de prensa, viajes de familiarización para agentes y turoperadores de golf, entre otras.

En este sentido, ha señalado que “en el último trimestre del año está prevista la organización de cuatro viajes de familiarización y prensa especializados en golf, además de la participación en una feria de golf”.

Asimismo, ha señalado que uno de los objetivo de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana es el de “diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”.

En esta línea, ha destacado que “queremos promocionar nuestro destino  mediante la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos, así como la especialización de los productos que ofrece la Comunitat Valenciana para su consumo fuera de la temporada estival”.

Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

14/10/2018
Compartir
  • El programa del viaje incluye el estreno de la ópera Turandot el próximo miércoles 17 de octubre en el Palau de les Arts
  • Francesc Colomer destaca que estacado que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat”

La Comunitat Valenciana recibe la próxima semana a un grupo de 13 turoperadores chinos con motivo de un fam trip organizado por Turisme Comunitat Valenciana. Una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción del mercado chino que tiene programado el Consell para este año y el próximo.

En concreto, se ha organizado un fam trip para representantes de 13 de las principales agencias chinas que trabajan con España para dar a conocer la oferta turística, cultural y patrimonial de la Comunitat Valenciana.

El programa de este viaje de familiarización incluye la asistencia del grupo participante al estreno de la ópera Turandot el próximo miércoles 17 de octubre en el Palau de les Arts.

Además, se han programado visitas a diferentes atractivos culturales y turísticos de la ciudad de València, y visitarán los municipios de Aldaia, Manises, Tavernes Blanques, la Vall d’Uixó, Calpe, Cullera, Gandia, Morella y Peñíscola.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat, por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante”.

Así, ha recordado que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, gastronómica y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos”.

Programa del fam trip

El fam trip incluye un amplio programa que permitirá al grupo participante disfrutar de auténticas experiencias en nuestro destino.

En concreto, el miércoles 17 de octubre recorrerán el antiguo cauce del río Turia en bicicleta donde visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, por la tarde, asistirán al estreno de la ópera Turandot en el Palau de les Arts.

Para el jueves 18 de octubre se ha preparado una visita por la ciudad de València para mostrar la Lonja de la Seda, el Mercado Central, el Tribunal de las Aguas o la Iglesia de San Nicolás. Además, se acercarán a Aldaia para visitar el Museo del Palmito.

El viernes 19 de octubre visitarán Manises para conocer los trabajos de la cerámica y Tavernes Blanques donde visitarán el Museo Lladró. Además, se trasladarán a la Vall d’Uixó para conocer las cuevas. Por la tarde, visitarán en València el Museo de la Cerámica.

El sábado 20 de octubre el grupo visitará los municipios de Calpe, Cullera y Gandia. En Calpe visitarán la Muralla Roja, en Cullera se ha programado una demostración al grupo de las fiestas de las Fallas; y en Gandia visitarán el Palau Ducal y el Museo fallero.

El domingo 21 de octubre, el grupo se desplazará hasta el norte de la provincia de Castellón. En concreto se trasladará a Morella para realizar una visita por la localidad y por la tarde, visitarán Peñíscola.

 

 

13/10/2018
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana