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El Consell ha autorizado la suscripción de dos nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre y la Mancomunitat del Carraixet para el ejercicio 2018.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades como el Patronato Provincial de Turismo de València y el Ayuntamiento de Sagunt para el desarrollo y ejecución del plan de dinamización y gobernanza turística del Camp de Morvedre en el ejercicio 2018.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 300.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, el Ayuntamiento de Sagunt contribuirá con 100.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de València también aportará 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.

Plan de Dinamización de la Mancomunitat del Carraixet

El Pleno del Consell también ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo València y la Mancomunitat del Carraixet para 2018.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 210.000 euros que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. En concreto, la Mancomunitat del Carraixet contribuirá con 70.000 euros, el Patronato Provincial de Turisme de València aportará 70.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también 70.000 euros.

14/12/2018
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  • Turisme destina 33.000 euros en las actuaciones desarrolladas por la Federación de Fallas de la Sección Especial de Valencia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Fallas de la Sección Especial para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de las Fallas de la Sección Especial como referente en el turismo cultural en 2018.

Tras la firma del acuerdo, Francesc Colomer ha destacado que “las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de València y de la provincia”, al tiempo que ha explicado que “los monumentos falleros, debido a su originalidad y espectacularidad, gozan de gran atracción desde el punto de vista turístico”.

Mediante el convenio de colaboración firmado, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Fallas que se efectúen por la Federación de Fallas de la Sección Especial, con la cantidad de 33.000 euros.

Así, Turisme y la Federación de Fallas de Especial de València colaboran en la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana a través de diferentes actuaciones publicitarias.

En concreto, la Federación de Fallas de la Sección Especial ha llevado a cabo, gracias a este convenio diferentes actuaciones de promoción, como la colaboración del evento “Una festa per a tots” mediante la realización de cartelería, folletos y programas, así como maquetas y bocetos, entre otras acciones.

14/12/2018
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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha acompañado a los empresarios del sector hotelero de la provincia de Alicante a la celebración anual que realiza APHA con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

Durante la celebración, que se ha realizado en el CdT de Alicante, Colomer ha suscrito el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) para llevar a cabo acciones de promoción y marketing de la oferta hotelera de Alicante durante 2018.

El responsable de Turisme ha señalado que “a través de este acuerdo, desde Turisme Comunitat Valenciana destinamos 50.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana”.

En concreto, gracias a este convenio se han llevado a cabo acciones promocionales en el mercado madrileño, además de acciones en mercados internacionales como el holandés, el sueco o el ruso, con el objetivo de dar a conocer el destino y los segmentos que ofrecen los establecimientos hoteleros asociados.

Además, mediante este convenio la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante ha participado en las ferias World Travel Market de Londres e IBTM de Barcelona.

13/12/2018
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  • El secretario autonómico de Turisme se ha reunido con las Asociaciones de Viviendas Turísticas de la Comunitat Valenciana APTUR, AVAEC, VIUTUR, ALOGA, AEA, ABTA, AETHMA y CEDMA.

  • Francesc Colomer rompe una lanza a favor del sector del alojamiento de la vivienda turística y señala que “no hay que confundirlo nunca con el intrusismo ni la competencia desleal”

Benidorm (12.12.18). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “el sector del alojamiento turístico reglado fomenta la convivencia, la economía, los puestos de trabajo y la reputación de la Comunitat”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer tras la reunión que ha mantenido con las Asociaciones de Viviendas Turísticas de la Comunitat Valenciana APTUR, AVAEC, VIUTUR, ALOGA, AEA, ABTA, AETHMA y CEDMA.

Colomer ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha recalcado que “el sector reglado del alojamiento es capital para la economía y el turismo de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha roto “una lanza a favor del sector del alojamiento de la vivienda turística”, y ha señalado que “no hay que confundirlo nunca con el intrusismo ni la competencia desleal”.

El responsable de Turisme ha explicado que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada por Les Corts introdujo un artículo que hace posible que los ayuntamientos no se queden desconectados del modelo turístico del alojamiento”, al tiempo que ha resaltado que “el objetivo es hacer posible que el municipalismo integre el alojamiento de la vivienda turística como un elemento positivo de dinámica económico y de futuro”.

Respecto a las alegaciones presentadas por las asociaciones de viviendas turísticas a la Ley, Colomer ha explicado que “el debate está en sede parlamentaria y ha señalado que “desde el departamento de Turisme haremos lo posible para que la aplicación del futuro decreto no confunda lo la lucha contra el intrusismo de la defensa del alojamiento reglado, de la defensa del PIB, del empleo, del prestigio y de la realidad turística de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “nuestro deber es que el resultado parlamentario y el decreto posterior que concreta la Ley sepa distinguir el sector reglado de lo que es el intrusismo y la competencia desleal”.

Por último, el responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha recordado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “emplaza a que los ayuntamientos desde la gobernanza colaborativa no se desconecten de la política global de la economía” y ha resaltado que “implicar a todos los ayuntamientos es un paso adelante y debemos trabajar para que esto sea compatible con la actividad turística del alojamiento reglado”.

 

 

 

12/12/2018
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  • Francesc Colomer destaca que “la buena climatología y las reservas de última hora, han hecho aumentar considerablemente el flujo de visitantes”
  •  Los hoteles de interior también han registrado una ocupación más alta a la prevista inicialmente, así la media de la Comunitat en las zonas del interior ha alcanzado el 81,4%

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “las reservas de última hora y el buen tiempo con el que ha contado la Comunitat Valenciana durante el pasado Puente de la Constitución, han hecho mejorar notablemente las previsiones iniciales de ocupación, sobre todo en la costa”.

De este modo, el litoral de las tres provincias ha conseguido llenar el 77,5%, lo que supone 1 punto porcentual más de los datos previstos en la encuesta que se realizó la pasada semana.

Destaca Benidorm, que ha conseguido rebasar el 92,5% de su ocupación, lo que supone 0,5 puntos más que la previsión inicial y Valencia ciudad que ha superado el 71,6%, un 1,6% más que el porcentaje estimado.

Por otra parte, en su conjunto el litoral de la provincia de Valencia, ha conseguido alcanzar cerca del 52,2%, dato que muestra un 2,2% más de las previsiones iniciales, previsto en un 50%.

Estos resultados han sido recogidos Turisme Comunitat Valenciana a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías realizada hoy martes 11 de diciembre.

En cuanto a la provincia de Castellón, cabe resaltar que el sondeo muestra una ocupación registrada en los hoteles de litoral del 79,7%, cifra que supone un incremento de 1,7 puntos de las previsiones de la semana pasada.

El litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, ha registrado una ocupación superior al 66%, una cifra superior también a las previsiones de ocupación. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm, se ha registrado un 92,5%.

Datos de ocupación en el interior

Por su parte, los hoteles de interior también han registrado una ocupación más alta a la prevista inicialmente, así la media de la Comunitat Valenciana en las zonas del interior de las tres provincias ha alcanzado el 81,4%, frente al 80% previsto inicialmente. Destaca el interior de Valencia que ha ocupado el 90% de sus plazas, el interior de Castellón ha estado al 81,5% y el interior de Alicante ha registrado 55,4% de ocupación.

Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo, basados en la ocupación registrada durante el pasado puente “ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana es un destino fuerte y demandado también fuera de temporada alta”.

Por ello, Colomer ha hecho hincapié en que “debemos reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos, para potenciar el turismo de interior de nuestro destino”.

En este sentido, ha recordado que desde Turisme “hemos apostado claramente en esta legislatura por lograr la desestacionalización a través del impulso de productos a través de nuestro programa CreaTurisme, mostrando somos una comunidad siempre abierta”.

 

 

 

 

11/12/2018
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  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en el Consejo Español de Turismo
  • Colomer ha agradecido a la ministra Reyes Maroto “que se convocara este órgano después de 4 años sin reunirse, para poner en común proyectos e iniciativas de futuro”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en el Consejo Español de Turismo donde ha propuesto la “defensa del turismo en todas las estructuras del Estado”.

Francesc Colomer ha asistido en Madrid al Consejo Español de Turismo, presidido por la  ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto donde se han analizado los retos y oportunidades de cara a 2019 con los representantes del sector.

En el Consejo Español de Turismo además de participantes de comunidades autónomas, municipios, asociaciones empresariales y sindicatos, participan representantes de la CEOE, las cámaras de comercio, así como agentes sociales.

Colomer ha agradecido a la ministra Reyes Maroto “que se convocara este órgano después de 4 años sin reunirse, para poner en común proyectos e iniciativas de futuro y trazar una estrategia conjunta que nos haga mas fuertes en un mercado cada vez más globalizado”.

El responsable de Turisme ha destacado “el papel de las autonomías en la red DTI como nodos para impulsar y dotar de coherencia el modelo”. Por ello,  ha apostado por “cualificar nuestros productos para hacer que nuestros destinos puedan interactuar con las nuevas tecnologías, conocer los segmentos de la demanda, y practicar una inteligencia de mercados más cualificada que nos permita acceder a públicos que son los más deseables de acuerdo con lo que podemos ofrecer desde la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, Francesc Colomer ha recordado que “desde la Comunitat Valenciana trabajamos ya en la implantación de de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana”.

Durante la reunión, Colomer también ha abogado por “reforzar la apuesta por el SICTED tras el foro que se hizo en València como palanca de competividad y sostenibilidad turística” y ha destacado que este proyecto “sintoniza perfectamente con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que consagra al trabajo las alianzas como un elemento central de transformación del modelo turístico”.

Francesc Colomer también ha propuesto ante el Consejo Español de Turisme “el refuerzo de la estrategia online de Turespaña para captar nuevas demandas de turismo y adaptarnos mejor a la evolución de los mercados, buscando públicos más especializados y con más poder adquisitivo”.

En esta línea, ha apostado “seleccionar públicos que nos ayuden a desestacionalizar e incrementar rentabilidad, así como dar mejor proyección a nuestros productos específicos”.

Además,  el responsable de Turisme Comunitat Valenciana  ha propuesto al Consejo Español de Turismo ha sido “la reconversión de los destinos maduros o pioneros, aquellos que con el paso de los años necesitan un reposicionamiento en el mercado turístico”.

10/12/2018
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