Actualidad

  • Colomer resalta que estos distintivos “son un reconocimiento al esfuerzo y la lucha por la calidad

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha entregado los distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” a 70 empresas y servicios públicos de la ciudad de Alicante.

Francesc Colomer ha participado en el acto de entrega de distintivos SICTED en Alicante acompañado por la vicealcaldesa y concejal de turismo del ayuntamiento de Alicante, M.ª Carmen Sánchez

El titular de Turisme ha resaltado que estos distintivos “son un reconocimiento al esfuerzo y la lucha por la calidad, por la excelencia” y ha señalado que “no nos vale cualquier calidad, sino la certificada, la que nos permite llegar a un lugar prefijado”.

Colomer ha recalcado que “el pasaporte seguro ante los cambios será fortalecer nuestro modelo, y ahí la calidad es fundamental”, por ello ha reiterado la apuesta de Turisme CV por “impulsar la formación y la cualificación, porque debemos escapar del amateurismo”.

Actualmente, Alicante cuenta con 70 servicios turísticos distinguidos, siendo el tercer destino de la Comunitat Valenciana después de Valencia y Gandía. Por oficios destacan hoteles y apartamentos turísticos con 13 establecimientos distinguidos, restaurantes y empresas de catering turístico con 9, playas con 8 y bares y cafeterías con 7.

Francesc Colomer ha recordado que actualmente la Comunitat Valenciana “es la segunda comunidad autónoma en número de destinos participantes, así como en el ranking de servicios turísticos distinguidos con 929”.

Por último, el secretario autonómico ha resaltado que “el distintivo Compromiso Calidad Turística es una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la gobernanza colaborativa entre las administraciones y el sector”. En esta línea, ha recordado que el proyecto SICTED “son alianzas”.

16/10/2019
Compartir
  • Francesc Colomer ha mantenido una reunión en el Hotel Masía La Mota de Alcoi con la directiva de la Asociación Alicante Interior
  • Además, el director general de Turisme resalta el apoyo de Turisme CV a la oferta gastronómica y de turismo activo de Benimantell

El secretario autonómico dee Turisme, francesc Colomer, ha reiterado el compromiso de la Generalitat para impulsar el turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha puesto de manifiesto Francesc Colomer durante la reunión que ha mantenido en el Hotel Masía La Mota de Alcoi con la directiva de la Asociación Alicante Interior.

En la reunión han participado la presidenta de la Asociación Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio; el vicepresidente Ramón Reche (Hotel Savoy); el segundo vicepresidente, Luis Miguel Verdú (organizador del Costa Blanca Challenge); además de Mari Carmen Monllor, propietaria de Equitación Peluca y Encarna Bueno, de Casa Rosalía de Ibi.

Colomer ha resaltado que desde Turisme “apoyamos la mejor versión y los valores que puede ofrecer el interior de Alicante”, al tiempo que ha mostrado su respeto “a los empresarios que marcan una línea de trabajo y convicción firme en que el territorio es diverso”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha resaltado que “el interior es la base de la competitividad y del valor añadido, además de la base para reforzar la autenticidad como un reclamo turístico fundamental”.

Durante su visita al Hotel Masía La Mota de Alcoi, Francesc Colomer ha anunciado que “el  reto de Turisme Comunitat Valenciana en esta legislatura versará en el cumplimiento de los ODS (objetivo desarrollo sostenible)”.

El Secretario Autonómico ha señalado que “el relato de la Asociación Alicante Interior guarda estrecha relación con los objetivos del milenio, el desarrollo sostenible”.

Además, el responsable de Turisme también ha anunciado que en breve “el Pleno del Consell aprobará un convenio de colaboración entre Turisme y el ayuntamiento de Alcoi para construir un CdT de interior”. En esta línea, ha resaltado que “será la casa del sector que ponga luces largas para tener estrategia y saber hacia donde vamos”.

Apoyo a la oferta gastronómica y de turismo activo de Benimantell

El director general de Turisme, Herick Campos, se reunió ayer con el alcalde de Benimatell, José Manuel Andreu, en el Ayuntamiento para concretar acciones de apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a su oferta turística, una oferta basada principalmente en la gastronomía, en el turismo activo y en una floreciente oferta rural de alojamiento.

En este sentido, Campos ha destacado la creación y señalización en 2019 de una ruta senderista subvencionada con 11.739 euros de ayuda. Además del apoyo a la semana gastronómica centrada en la Olleta de Blat, a través de l’Exquisit Mediterrani y que este año tendrá lugar del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

El director general ha explicado que desde la Generalitat y desde Turisme Comunitat Valenciana se está haciendo un esfuerzo por dotar a los municipios de interior de una oferta basada en la calidad, la sostenibilidad y la hospitalidad, “reforzando productos como el gastronómico o el turismo activo y de naturaleza”, y ha reiterado el ejemplo de la ayuda concedida este mismo año.

16/10/2019
Compartir
  • Colomer destaca “la magnífica historia de la artista excepcional que era Segrelles y su vinculación con la promoción del turismo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado junto con el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, la exposición ‘Segrelles i la promoció turística’ que se expone en la Tourist Info de la localidad.

Durante la visita a la exposición, Colomer ha explicado que “hemos venido a conocer la propuesta cultural y turística de Albaida insertada en un territorio y en un relato vinculado a la autenticidad “ y ha destacado “la magnífica historia de la artista excepcional que era Segrelles y su vinculación con la promoción del turismo” .

Cabe señalar que la exposición ‘Segrelles i la promoció turística’, se trata de una colección original de carteles turísticos que Segrelles pintó para promocionar las ciudades españoles por todo el mundo.

15/10/2019
Compartir
  • La Generalitat participa en la feria de golf más importante del mundo, la International Golf Travel Market que se celebra en Marrakech
  • Colomer: “el objetivo es potenciar el turismo de golf para diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”

Turisme Comunitat Valenciana promociona del 14 al 17 de octubre los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en Marrakech, Marruecos.

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que cada año tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en Marrakech a más de 400 potenciales compradores (turoperadores, agencias de viaje y similares) y más de 100 periodistas en un punto de encuentro para conocer las principales novedades del sector y fomentar relaciones comerciales entre ellos.

Turisme Comunitat Valenciana participará en este certamen completando con esta feria un calendario de actividades dedicadas al producto golf que ejecuta junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y que incluye, además de la participación en esta feria, la participación en importantes torneos de golf, fam trips, además de participación en diferentes acciones promocionales.

Así, las empresas que este año están presentes en la feria representan a campos y establecimientos de las tres provincias valencianas: Patronato Turismo Castellón, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, la Galiana golf, Denia Marriott La Sella, Melia Villaitana, Bonalba Golf Resort & Hotel, Font del Llop Golf, La Finca Resort y Las Colinas Golf & Country Club, Vistabella Golf, y Hotel Doña Monse.

Además, asisten también a este evento representantes de Turismo Valencia y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer “el golf representa un importante producto para la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo” y ha resaltado que “el importante trabajo que realiza el sector para impulsar este producto turístico”.

Colomer ha indicado que desde Turisme “trabajamos junto con las asociaciones empresariales para potenciar este producto turístico a través de diferentes vías” y ha explicado que uno de los objetivo de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana es el de “diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”.

La feria IGTM se trata de un certamen dedicado solo a profesionales, en la que los visitantes y potenciales compradores son miembros de IATGO, a asociación internacional de turoperadores de golf.

Los expositores acuden con una agenda de citas cerrada, gestionada mediante un sistema que la organización del evento pone a disposición de los participantes, de forma que cada uno de ellos puede solicitar encuentros con los compradores que más les interesa ya sea por su perfil de empresa, tipo de cliente que tiene, o país de procedencia.

Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

15/10/2019
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme destaca que “el producto continuará siendo la esencia fundamental de lo que buscamos subrayar” y señala que “el objetivo principal es estimular la demanda”
  • Se celebrará este fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “las empresas participantes la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se incrementan un 19% con respecto a la edición del pasado año.

Colomer ha explicado que el año pasado participaron en la primera edición de la Mostra de Turisme 100 empresas de la Comunitat Valenciana y este año se incrementa hasta las 119”.

Así lo ha explicado Francesc Colomer durante la presentación de la segunda edición de la “Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana”, un certamen que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo fin de semana.

El responsable de Turisme ha explicado que “este año celebramos la segunda edición de la Mostra tras los buenos resultados obtenidos el pasado año en la primera edición” al tiempo que ha resaltado que “se trata de un acierto para mantener y estimular esta estrategia multifacética de lo que debe ser la promoción turística”.

En esta línea, Colomer ha resaltado la importancia del mercado procedente de la propia Comunitat Valenciana. “Los valencianos constituimos el 50,7% de la cuota de mercado nacional que visita la Comunitat, y estos datos demuestran que somos un mercado emisor de primer nivel para mantener la desestacionalización, la diversificación y la vertebración del territorio”.

Además, Colomer ha recalcado que la Mostra de Turisme “es también una oportunidad para desplegar el conocimiento y la autoestima como pueblo valenciano, porque el turismo puede ayudar a cuidar esta faceta”.

Colomer ha recordado que “en 2018 los valencianos protagonizaron 9,9 millones de viajes en la propia Comunitat Valenciana, y según los datos del INE, en el primer semestre de 2019 tenemos la cifra de un incremento del 13% respecto al año anterior”. Ante estos datos, ha recalcado que “estamos ante un mercado emisor, el valenciano, en constante crecimiento y recorrido”.

Producto y experiencias, esencia fundamental de la Mostra de Turisme

El responsable de Turisme ha señalado que “en esta edición de la Mostra de Turisme, el producto continuará siendo la esencia fundamental de lo que buscamos subrayar” y ha reiterado que “el objetivo principal es estimular la demanda y hacer del producto bien referenciado que tenemos una cuestión de dominio de conocimiento público por parte de todos los actores profesionales y público en general”.

Asimismo, ha recordado que desde Turisme “apostamos por profesionalizar las ferias turísticas, porque son para comercializar, ese es el espíritu con lo que debemos desplegar”.

“La Mostra de Turisme cumple la función de actualizar el portfolio de productos que ofrece nuestra Comunitat” ha destacado el secretario autonómico, para quien “la Mostra nos permitirá mostrar a los valencianos la actualización de nuestra oferta y sobre todo, el producto como gran leitmotiv, pero también en su derivada hacia la experiencia”.

Colomer ha recordado que en los últimos años “activamos la plataforma de experiencias en base a nuestro Mediterráneo en Vivo que es nuestra campaña y que cuenta con cuatro grandes ejes: Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Natural-Rural, y Mediterráneo Gastronómico con la marca L’Exquisit Mediterrani”.

Espacios de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se trata de una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante el próximo fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Respecto a la distribución de los espacios, cabe destacar que contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por 119 espacios expositivos.

Además, el certamen contará con una zona de showcooking de 105 metros cuadrados donde se realizarán demostraciones de cocina y degustaciones, otra zona de catas de 60 metros cuadrados donde se realizarán catas de vino, aceite y demostraciones de coctelería; una zona gastro destinada al reparto de degustaciones; un escenario polivalente para presentaciones, ponencias y espectáculos; una zona de artesanía; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

Además, se habilitará una zona en el exterior del recinto donde se ofrecerá a los viandantes diferentes degustaciones además de contar con animación, performances y música.

 

 

 

 

14/10/2019
Compartir

  • El secretario autonómico de Turismo ha incidido en la necesidad de “reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el ámbito del MICE aprovechando nuestras ventajas, como la conectividad aérea, el clima o la oferta de servicios complementarios”

Turisme Comunitat Valenciana participa durante los próximos tres días en una de las citas anuales más importantes de operadores de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (turismo MICE) de Europa: el Europe Congress, que tendrá lugar a partir del domingo en el Hotel Meliá Valencia. Así, la colaboración junto a Turismo Valencia y a otras instituciones y empresas de la Comunitat Valenciana, ha permitido traer este evento a la ciudad de València, tomando el relevo a la ciudad griega de Tesalónica, encargada de su organización el pasado año.

Cabe destacar que este encuentro, que reúne a más de doscientos profesionales del sector procedentes de veinte países europeos, va a permitir que, durante los próximos tres días, las empresas y asistentes conozcan de primera mano la ciudad y la oferta de instalaciones, alojamiento y oferta complementaria de toda la Comunitat Valenciana. De hecho, está previsto que Turisme Comunitat Valenciana mantenga diversas reuniones para mostrar esta oferta de turismo MICE a más de 30 empresas europeas del sector, al tiempo que realizará diversas presentaciones a otras de ellas.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de “reforzar el posicionamiento de nuestro destino en el ámbito MICE, en especial en el mercado nacional y europeo, aprovechando las ventajas que nuestra Comunitat ofrece para este tipo de turismo”, al tiempo que se ha referido a cuestiones como “la buena conectividad aérea, el clima, la competitiva oferta alojativa de la que disponemos y los servicios complementarios que podemos ofrecer, además de nuestra oferta gastronómica o de instalaciones”.

De hecho, ha incidido en que “dentro de nuestro plan de márketing este mercado es fundamental”, por lo que ha recordado que “a lo largo de este año hemos reforzado nuestra estrategia de posicionamiento en el turismo MICE con presencia en eventos tan importantes como éste, así como en el M&I Europe Spring, que tuvo lugar en Benidorm el pasado mes de abril y que reunió a más de 300 profesionales”. Además, Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto reunir la oferta de este producto turístico en las ferias IMEX de Frankfurt y en la IBTM de Barcelona, consideradas las mayores citas anuales europeas de este sector.

11/10/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana