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Actualidad

- El proyecto nace a instancias del sector turístico de la Vega Baja y las direcciones generales de Turismo y Formación Profesional

- Campos ha explicado que es primer paso para completar la oferta formativa superior que se imparte en el CdT

Los directores generales de Turismo y Educación, Herick Campos y Manuel Gomicia, respectivamente, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han acordado incluir un módulo superior de Formación Profesional en Turismo en la oferta formativa del CdT de Torrevieja. El acuerdo se ha tomado en una reunión mantenida con el sector turístico de la ciudad y de la comarca de la Vega Baja.

El próximo curso, el CdT comenzará a impartir este módulo superior con el que se complementará la formación básica que ya ofrece el centro. El director general de Turismo ha explicado que “este proyecto nace por una demanda del sector y de los propios trabajadores turísticos interesados en completar su formación”.

“Este es el primer paso para completar la oferta formativa superior en el CdT, y es fruto del trabajo realizado desde Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria de Educación y el propio Ayuntamiento”, ha señalado Campos.

En este sentido, el director general ha precisado que no se trata de duplicar formación, ni de aprovechar infraestructuras, “se trata de fomentar el talento, ampliar la oferta existente y que los trabajadores del sector puedan acceder a una formación más completa que le permita tener más oportunidades laborales”.

Campos ha adelantado que este va a ser el primer paso de un proyecto, un mapa formativo que completará la docencia que ya se imparte en los CdT y que se irá ampliando, “porque lo que pretendemos reunir en un centro la formación que ofrece la Generalitat Valenciana en materias relacionadas con el turismo y sus servicios complementarios”.

26/02/2021
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- En el marco de FIO se ha organizado un ‘workshop’ en la que participan operadores turísticos nacionales e internacionales

- Colomer resalta que “en estos momentos de pandemia se ha puesto en valor el turismo de naturaleza y pensamos que puede ser una oportunidad para impulsar nuestra oferta ornitológica”

Turisme Comunitat Valenciana participa en la nueva edición de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que este año se ha organizado en formato virtual del 26 al 28 de febrero.

En 2021, debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia, que hacen inviables las concentraciones de público, la feria celebra su 16ª edición en formato digital.

Así, Turisme participa en la principal feria de turismo ornitológico de España y segunda más importante de Europa, después de la británica Birdfair, con un estand virtual donde muestra la amplia oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana.

Además, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que organiza la Junta de Extremadura, se ha organizado un ‘workshop’ en la que participan operadores turísticos nacionales e internacionales y a la que tienen acceso expositores y vendedores.

Estas reuniones con operadores turísticos se celebran desde el jueves, 24 de febrero, donde participan las empresas de turismo ornitológico representadas por la asociación de guías ‘birding’ de la Comunitat Valenciana, así como personal técnico del Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “es importante seguir participando en las ferias promocionales, adaptadas este año al formato ‘online’, para mostrar que pese a la actual situación desde la Comunitat Valenciana seguimos trabajando en el impulso de productos turísticos como el ornitológico”.

Así, ha subrayado que “se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística” y que “este tipo de actuaciones forma parte de nuestra estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana fomentando la sostenibilidad”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que “nos interesa trabajar un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo”.

Además, ha hecho hincapié en que “en estos momentos de pandemia se ha puesto en valor el turismo de naturaleza y pensamos que puede ser una oportunidad para impulsar nuestra apreciada oferta de ‘birding’”.

La feria FIO 2021 incluye actividades para profesionales del sector turístico y el público general, así como rutas virtuales de observación, talleres y propuestas divulgativas y de ocio para menores y familias.

Más información: consultar aquí

26/02/2021
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- El director general de Turismo recalca que este nuevo plan de inspección se ha realizado con las peticiones del sector turístico

- Herick Campos señala que el nuevo decreto del alojamiento turístico “propiciará la depuración del registro actual de viviendas turísticas”

Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado el nuevo Plan de Inspección de Turismo 2021 con el gran objetivo de luchar contra el intrusismo en todas las tipologías de la actividad turística.

Así lo ha anunciado el director general de Turismo, Herick Campos, que ha recalcado que el Plan de Inspección de Turismo 2021 se ha realizado teniendo en cuenta las peticiones del sector turístico.

Así, ha destacado que “el Plan para este año se adapta a la difícil situación por la que está pasando el sector turístico, por eso hemos tenido muy en cuenta las solicitudes que nos ha realizado el sector pidiendo que incidamos de forma especial en el intrusismo en todas las tipologías de actividad turística que están reguladas por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”

En este sentido, Campos ha señalado que “se trata de reforzar la inspección en las diferentes tipologías turísticas, comprobando que están dadas de alta en el registro y que además cumplen los requisitos”, al tiempo que ha incidido en “la importancia de la inspección que realizan los servicios territoriales de Turisme para garantizar una oferta turística de calidad, sostenible y hospitalaria en la Comunitat Valenciana”.

El director general de Turisme ha explicado que “este año vamos a redoblar el esfuerzo en la inspección del intrusismo en las viviendas de uso turístico, pero también en guías turísticos y en el turismo activo, porque así nos lo ha pedido el sector”.

Campos ha señalado que “también realizaremos acciones informativas para detectar las posibles incidencias.”. En esta línea, ha recalcado que “el Plan de Inspección de Turismo 2021 no tiene un objetivo sancionador y menos ahora por la situación provocada por la COVID-19″.

Por ello, ha explicado que “siempre tratamos de realizar una labor de concienciación, buscamos el contacto directo con las empresas para que aquellas incidencias que puedan ser consideradas motivo de expediente, se puedan corregir y resolver sin necesidad de llegar a abrir un expediente que acabe en sanción”.

Actualización del registro de viviendas turísticas

El director general de Turisme también se ha referido a la actualización y depuración del registro de viviendas turísticas que propicia el nuevo Decreto del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana.

Herick Campos ha señalado que “nuestro registro de viviendas turísticas, cuenta en la actualidad con más de 80.000 viviendas de las que en torno a 50.000 no se llegan a comercializar, con lo que cuenta con un volumen de viviendas que no se corresponden con la oferta real actual”.

Por ello, -ha apostillado el director general- el nuevo decreto introduce una disposición para que, en el plazo de un año, aquellos que no tienen comunicado el número catastral lo comuniquen, y esto nos va a permitir depurar el registro para que se corresponda con la oferta real de vivienda turística”.

Por último, Campos ha resaltado el “gran esfuerzo que está realizando el sector de la vivienda turística reglada y que supone un peso específico dentro de la oferta alojativa de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha recalcado que “es el propio sector el que nos pide que actuemos en esta línea durante 2021″.

23/02/2021
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- La exposición cuenta con la colaboración de Turisme y pretende recuperar la memoria histórica de la influencia de la seda en la sociedad

- El titular de Turisme afirma que “esta muestra cultural viene a sumar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este martes la exposición ‘La Ruta de la Seda, Historia, Paisaje y Patrimonio’ en el Jardín Botánico de la Universitat de València (UV).

La muestra cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y se podrá ver hasta el próximo 28 de marzo, con el objetivo de poner de manifiesto la enorme influencia que tuvo la seda en la historia y la cultura valenciana entre los siglos XV y XIX.

En concreto, esta exposición muestra la importancia del cultivo de la morera y la producción de tejidos de seda en la ciudad de València, principalmente, en el siglo XVIII.

“Esta muestra cultural viene a sumar y a incrementar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda”, ha señalado el titular de Turisme, quien ha agradecido a la UV su esfuerzo y trabajo por “hacer pedagogía e impulsar a València en el contexto internacional de la Ruta de la Seda”.

“Desde la perspectiva turística -ha continuado el secretario autonómico-, esta exposición nos ayuda a poner sobre la mesa un producto turístico que tiene largo recorrido atendiendo a la cultura, al patrimonio y a la memoria de lo que significó la seda en la Comunitat Valenciana”.

Francesc Colomer ha estado acompañado por el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el comisario de la exposición, Ricardo Franch, y el director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Francisco Alós.

23/02/2021
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- A través de una nueva herramienta de gestión que permite una atención personal pero contactless al visitante, adaptada a tiempos de pandemia

- InfotouristAPI 2.0 ya está disponible en las oficinas Tourist Info y se ha formado a cerca de 200 informadores turísticos para su buen uso

Turisme Comunitat Valenciana incrementa y acelera la digitalización de las oficinas de información turística de la Red Tourist Info con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un destino turístico inteligente.

Para ello ha implementado una herramienta de gestión de la información turística para la atención en tiempo real al turista presencial, InfotouristAPI 2.0. De este modo, se fortalecen las medidas de prevención de la COVID-19 en las oficinas Tourist Info, facilitando esa atención global personal, pero contactless.

Esta herramienta InfotouristAPI 2.0, que ya está disponible en las oficinas de la Red Tourist Info, presenta varias y potentes mejoras. Por un lado, permite una atención digitalizada multicanal del turista presencial desde su inicio hasta su conclusión, con su cómputo estadístico y encuestación al visitante.

Por otro lado, establece nuevos mecanismos para compartir, entre todas las oficinas Tourist Info, información en red: guías turísticas, eventos y enlaces de interés. Y además, esta nueva herramienta permite ampliar la recogida de información del visitante, desde sus motivaciones y procedencias, hasta sus experiencias y valoraciones del destino.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha adaptado la terminología de la aplicación InfotouristAPI 2.0, a la Norma UNE 178503:2019 de Semántica aplicada a Turismo, Destinos turísticos inteligentes. De esta forma se garantiza la homogeneidad y complementariedad de la herramienta con otras aplicaciones actuales y futuras.

Por último, hay que señalar que Turisme ha realizado una acción formativa on line, con una edición por provincia, y en la que han participado cerca de 200 técnicos e informadores turísticos de la Red Tourist Info.

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

22/02/2021
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- Aprueba las bases reguladoras de ayudas a establecimientos públicos de ocio nocturno obligados al cese de su actividad durante la pandemia
- Turisme CV gestionará esta línea de ayudas que serán compatibles con otras ayudas y subvenciones

 

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado un decreto Ley de medidas extraordinarias dirigidas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana.

Además, el Pleno también ha aprobado decreto de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, dotado con 8 millones de euros.

Esta línea de ayudas directas está dirigida a compensar desde la Generalitat, y en la medida de lo posible, los negativos efectos que sobre la economía y el empleo vinculado a la actividad de ocio nocturno está teniendo el obligado cese de actividad de los establecimientos públicos de ocio nocturno.

Las ayudas directas articuladas a través del presente decreto tendrán como beneficiarias a las personas y entidades que ostenten la explotación económica de los establecimientos públicos de ocio nocturno que a continuación se relacionan: pub, café cantante, café concierto, café teatro, discotecas, salas de baile y salas de fiesta.

La percepción de estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.

Beneficiarios de las ayudas

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que reúnan las siguientes condiciones:

1. Ser personas físicas o jurídicas explotadoras de los establecimientos públicos de ocio nocturno. Se entenderá por persona explotadora aquella que se dedique a la explotación económica de la actividad de ocio nocturno en el establecimiento público objeto de subvención, pudiendo ser la misma titular de la licencia de apertura y actividad o, si no es el caso, propietaria, arrendataria u ostentar la titularidad jurídica del mismo por cualquier título válido en Derecho.
2. Ser persona explotadora de alguna de las siguientes tipologías de establecimientos públicos de ocio nocturno,
· Locales tipología A): pub, café cantante, café concierto, o café teatro
· Locales tipología B): discotecas, salas de baile, o salas de fiesta
3. Acreditar que se ostentaba la condición de persona explotadora de la actividad objeto de subvención a fecha de 17 de agosto de 2020 y que esta se mantiene a fecha de presentación de solicitud de la ayuda.

Importe y distribución de las ayudas

El importe global máximo de las ayudas que se concederán mediante el decreto será de 8.000.000 de euros.

a) La cuantía de las ayudas dirigidas a la tipología A (pub, café cantante, café concierto, o café teatro) será 7000 euros.
Para estas ayudas se destinará un importe global máximo de 3.725.000 euros.
b) Para los beneficiarios correspondientes a la tipología B (discotecas, salas de baile, o salas de fiesta): 28.500 euros.
Para estas ayudas se destinará un importe global máximo de 4.275.000 euros.
c) En el supuesto de no agotarse el crédito presupuestario destinado a atender las solicitudes presentadas por alguno o algunos de los beneficiarios correspondientes a las tipologías A) o B), el sobrante podrá destinarse a aumentar el importe global máximo asignado a aquella tipología para el cual la estimación inicial resulte insuficiente para atender las solicitudes que cuenten con informe favorable pero estén condicionadas a disponer de mayor consignación presupuestaria.

19/02/2021
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