Estás en: > Inici > Estadistiques de Turisme > Investigació i intel·ligència turística > Foro de Benidorm > XIII Fòrum Intenacional de Turisme de Benidorm

XIII Fòrum Internacional de Turisme de Benidorm

REVOLUCIONAR LA PUBLICIDAD TURÍSTICA: FÓRMULAS CREATIVAS Y EFICIENTES

22 Y 23 OCTUBRE 2009

El mundo de la publicidad afronta un proceso de cambio ante la proliferación de medios y canales y de nuevas propuestas creativas.  En el caso de la publicidad turística asistimos a una verdadera lucha por posicionar en la mente del turista marcas, productos, empresas, destinos, experiencias y sensaciones.

La creciente sofisticación del mercado turístico, desde la mayor concienciación ambiental de la demanda al crecimiento de los modelos de negocio low cost, requiere de una adaptación de la oferta que tiene en la publicidad una herramienta esencial. En una coyuntura económica recesiva como la actual, el papel de la publicidad turística alcanza todavía mayor relevancia.

Frente a la promoción turística genérica e indiferenciada, y en un ambiente de cierta apatía hacia la publicidad tradicional, se impone para destinos y empresas del sector turístico la necesidad de reinventar la manera de comunicar de forma más creativa, interactiva y eficiente en términos de relación coste impacto. En este sentido, redes sociales, marketing callejero, dispositivos móviles…son nuevas fórmulas más directas y que permiten una relación inmediata con el potencial turista.

Día 22/10/2009: sesión de mañana

  • Inauguración
    • Intervienen: Ilmo. Sr. D. Agustín Navarro, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, Ilma. Sra. Mª Victoria Palau Tárrega, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Turisme. Mgfco. Y Excmo. Sr. D. Ignacio Jiménez Raneda, Rector de Universidad de Alicante. Representantes de los patrocinadores HOSBEC, CAM y BANCAJA.
  • Publicidad y gestión integral de marcas en el ámbito del turismo
    • Intervienen: Sr. D. Jacobo Benbunan,  Cofundador y Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants.
  • Panel: Revolucionar la publicidad de los destinos turísticos
    • Panel coordinado por: Mayte Benlloch, Universitat Jaume I Castellón.
      Nuevos mensajes: Rafael Pomares, Director Creativo del Grupo Publip’s.
      Nuevos canales: José María Rubert, Director General de Zenith BR Valencia, Grupo Zenithmedia.
      Nuevas campañas: Ángel González, Director General Creativo del Grupo Streetlife.

Día 22/10/2009: sesión de tarde

  • Panel: Revolucionar la publicidad de la empresa turística
    • Panel coordinado por: Fernando Olivares, Universidad de Alicante.
      Claves publicitarias para conquistar al cliente: Víctor Mantiñan Gil, Encargado de Comunicación de la marca ME by Melià.
      Nuevas tendencias creativas para el ocio: Jonay Sosa, Redactor publicitario de Saatchi&Saatchi.
      Herramientas 2.0, Víctor Mayans, Director del Hotel Audax de Artiem Fresh People Hotels.
      Publicidad 360º para empresas turísticas: Fernando de la Rosa, Director Comercial de la Agencia POP de comunicación Seisgrados.

Día 23/10/2009: sesión de mañana

  • Conferencia: Publicidad alternativa aplicada al turismo
    • Intervienen: Enric Monturiol, Director General de Diana Media Group.
  • Presentación de propuestas del 2º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza
  • Entrega de premios y  acto de clausura.
    • Intervienen: Honorable Sra. Dña. Belén Juste Picón, Consellera de Turismo de la Generalitat.

Compartir

Twitter

Formació

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana