Estás en: > Inici > Home > Noticies

Francesc Colomer apuesta por potenciar el turismo cultural y gastronómico de la Comunitat Valenciana en el mercado británico
01/12/2015

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en esta edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, desde la Generalitat “hemos puesto el acento en diversificar la oferta turística de la Comunitat Valenciana con la promoción de sectores como la cultura y la gastronomía, productos que cada vez resultan más atractivos para el mercado británico”.

Durante la última jornada de la WTM de Londres, Colomer ha resaltado que desde la Agència Valenciana del Turisme “tenemos previsto trabajar y reforzar el turismo cultural, ligado a la historia y al patrimonio, así como el gastronómico, ligado a la esencia mediterránea, para atraer al mercado británico y desestacionalizar la oferta”.

El Secretario Autonómico ha resaltado que durante las reuniones mantenidas “se ha constatado el interés mostrado por los turoperadores británicos por el turismo activo, ligado al senderismo y al paisaje”.

Asimismo, Colomer ha destacado el proyecto que se ha puesto ya en marcha desde la Generalitat junto a las universidades para impulsar los paisajes y rutas y ha resaltado “el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura” y ha asegurado que “nuestro deber es crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar la temporada”.

En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que desde la Generalitat “estamos trabajando en la fuerza de la complementariedad”, y ha explicado que “actualmente estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Espacios Turísticos que permitirá articular nuevas rutas complementando diferentes destinos”.

El responsable de Turismo de la Generalitat ha señalado el interés que muestra el mercado británico por la oferta complementaria, en concreto por realizar rutas de senderismo y también por el cicloturismo, “por ello, en esta edición de la feria nos hemos centrado en diversificar la oferta de la Comunitat Valenciana e impulsar los productos complementarios al sol y playa, para atraer mayor número de británicos fuera de temporada”.

Según ha informado “los británicos valoran el estilo mediterráneo, la tranquilidad, el deporte, la naturaleza y la riqueza gastronómica y cultural que podemos ofrecerles”, al tiempo que subrayado que “queremos ser un destino diferenciado, singular y honesto, reconocido por nuestra esencia mediterránea”.

Cabe destacar que durante esta edición de la feria, la primera a la que asiste Francesc Colomer como responsable de la política turística de la Comunitat, la promoción de la Agència Valenciana del Turismo “se ha centrado en dar un impulso a la oferta complementaria de la Comunitat en su principal mercado extranjero”.

En este sentido, Colomer ha destacado que pese a que el turismo británico “viaja principalmente a la Comunitat para disfrutar de nuestro consolidado turismo de sol y playa, cada vez son más los británicos que desean conocer nuestra oferta de turismo cultural y gastronómica”.

El responsable de la política turística de la Generalitat ha valorado muy positivamente la participación de la Agència Valenciana del Turisme en la World Travel Market (WTM) de Londres, “donde hemos sentado las bases para próximos acuerdos con el objetivo de impulsar toda la oferta turística de la Comunitat”.

Compartir

Twitter

Formació

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana