La motivación es la gasolina del cerebro, para crear un producto y para consumirlo tenemos que sentir la misma curiosidad, motivación, atracción, emociones …

La pirámide de Maslow en turismo nos muestra el camino; en la base el alojamiento, el transporte y la restauración; en el segundo nivel la seguridad y las garantías; en el tercer nivel los paquetes de turismo y; en el cuarto nivel las experiencia turísticas.

Hoy en día podemos reservar on-line el alojamiento, las actividades, etc. incluso podemos usar la tecnología para hacer el viaje cómodo y seguro, pero queremos más, queremos un mundo sostenible y queremos aprender a disfrutar de lo auténtico en cada lugar. Pero eso no es lo mismo que empaquetar el producto desnaturalizándolo

Primero.

Hay que tener producto

Segundo.

Debemos comunicar con claridad y sencillez, saber cuando emitir el mensaje y confiar en el cliente como el mejor marketing, el boca-oreja digital

Tercero

No debemos pensar que todo está inventado, si el plan no funciona, cambia el plan, pero no la meta, tenemos que mantenernos siempre en la piel del cliente; precio, seguridad, personalización, salir de lo cotidiano, experiencias emocionantes, profundas, que generen memorabiblia

Cuarto

Recíclate y recicla tus productos turísticos para darles una nueva vida, incorpora la sostenibilidad, la bicicleta, visitar lo cotidiano y especial, da más servicios a quien más los requiera, busca colaboradores, etc.

Quinto.

La sociedad que nos rodea es la que hace el producto turístico resiliente, los recursos humanos que empleamos y los vecinos han de ver futuro y sentirse parte del mismo

Finalmente un producto turístico ha de ser medible , siempre necesitamos datos, y sostenible en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

Ponemos a tu disposición algunas guías para que comiences a pensar en el diseño del producto:

Podemos poner muchas más, pero lo que queremos es ayudarte e ir de la mano contigo