Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera el apoyo de Turisme a “toda la cadena de valor” de la restauración valenciana en el Congreso Mediterránea Gastrónoma
09/11/2020

 - El secretario autonómico de Turisme ha asistido a diferentes presentaciones que se llevan a cabo en el Congreso Mediterránea Gastrónoma Edición Especial

- Francesc Colomer resalta que “la hostelería ha hecho un esfuerzo enorme de profesionalidad para garantizar la seguridad de los clientes”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el “apoyo de Turisme a los productores, distribuidores, restauradores y a toda la cadena de valor” de la restauración valenciana.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en el Congreso Mediterránea Gastrónoma Edición Especial, donde ha asistido a diferentes presentaciones como la apertura de la jornada ‘Competitividad Turística’ que se realiza en el espacio ‘Foro de Turismo Gastronómico’, y que está organizada por Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha resaltado que “este año había que estar aquí más que nunca, porque cuando las cosas van mal, las instituciones deben dar un paso al frente y estar al lado de un sector que es fundamental para nuestra economía y nuestro empleo” y ha reiterado el apoyo “para defender a toda la cadena” que participa en la hostelería de la Comunitat.

Asimismo, ha señalado que “estamos en un tiempo que la autoridad sanitaria marca el ritmo y es muy importante aprender a convivir con el virus en este marco”.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que “este es un año de resistencia, pero es evidente que a la mínima que hay posibilidades, la gente demuestra que tiene ganas de salir, de viajar y de consumir”, y ha resaltado que “es muy importante resistir, que las administraciones ayuden y que la sociedad ayude también”.

Según Colomer, “la feria este año ha hecho un esfuerzo extraordinario de adaptación, lanzando un mensaje de confianza y de seguridad”.

En esta línea, ha explicado que el espacio organizado por Turisme, el espacio Foro de Turismo Gastronómico, “está totalmente adaptado y muestra cómo en estos meses de pandemia todos hemos hecho un esfuerzo para adaptarnos a esta nueva situación”.

‘Comunitat Valenciana: tu destino gastronómico seguro’

En el marco del Congreso Mediterránea Gastrónoma, Colomer también ha asistido a la presentación de la campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’ que ha impulsado la Confederación Empresarial de Hostelería (Conhostur) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Esta campaña tiene como objetivo promocionar y consolidar la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico seguro, gracias al trabajo de sus hosteleros y productores. Además de poner en valor la gastronomía de la comunidad, el turismo gastronómico, el trabajo de sus chefs, hosteleros y el resto de profesionales del sector.

Para ello, contará con diferentes acciones de promoción a través de contenidos en prensa, pequeños encuentros con periodistas, publicidad y acciones en redes sociales, destacando los sorteos y los IG LIVEs con los embajadores.

Además, la campaña contará con embajadores de prestigio como Cuchita Lluch y chefs como Begoña Rodrigo, Raúl Resino, Luis Valls, Gemma Gimeno, Kiko Moya y Susi Díaz.

Francesc Colomer ha asegurado que “la hostelería de la Comunitat Valenciana se ha posicionado como un sector que ha demostrado su capacidad de remontar, de luchar y de convivir con la enfermedad” y ha resaltado que “este sector ha hecho un esfuerzo enorme de profesionalidad para garantizar la seguridad de los clientes”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana