Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona a más de 100 profesionales de la gastronomía en Madrid Fusión
28/03/2022

- El secretario autonómico de Turisme ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en el certamen Madrid Fusión 2022

- Turisme Comunitat Valenciana participa en este evento con un estand propio de 48 metros cuadrados que da soporte a cerca de 100 co-expositores valencianos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2022, donde la Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico.

Turisme Comunitat Valenciana participa en este evento con un estand propio de 48 metros cuadrados para mostrar, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que el estand de la Comunitat Valenciana en Madrid Fusión da soporte a cerca de 100 co-expositores valencianos, entre empresas, municipios y diputaciones provinciales para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que “Madrid Fusión es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y no podemos faltar a esta cita para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterráneo” y que “durante tres días, la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos mediterráneos”.

Según Colomer, “la gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que ofrece al visitante la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha recordado que “la gastronomía destaca como factor determinante en la elección del destino vacacional, por lo que es muy importante asistir a los certámenes para promocionarnos”.

En el certamen Madrid Fusión, Turisme da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentarán su producto y participarán en presentaciones, catas y degustaciones.

Así, participan marcas Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana Molt de Gust, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico, además de la participación de formadores de la Red de Centros de Turismo.

Junto a la presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Ricard Camarena, o Quique Dacosta, también participarán jóvenes profesionales como Alejandra Herrador y Enmanuel Carlucci (Restaurante Atalaya de Alcossebre, Castellón), María José Martínez y Juanjo Soria, (Restaurante Lienzo, Valencia) y Carito Lourenço y Germán Carrizo, (Fierro, Valencia).

L’Exquisit Mediterrani

L’Exquisit Mediterrani es la marca que identifica la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico y se vincula a una gastronomía basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura de la Comunitat como forma de vida.

Francesc Colomer ha recalcado que “con la presencia en este congreso, pretendemos reforzar el posicionamiento de la marca LExquisit Mediterrani y la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico de primer orden vinculado al territorio, poniendo en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea”.

Presentaciones gastronómicas

En el estand de la Comunitat Valenciana de Madrid Fusión se realizan diferentes presentaciones gastronómicas de destinos, como ‘Alicante Ciudad del Arroz’, con la presentación de arroces alicantinos, o Delicious Valencia con un Homenaje a ‘l’Esmorzaret’, o diferentes productos y productores de la marca de Calidad Protegida Molt de Gust, con catas de vinos, aceites, cítricos y licores.

De Elche se ofrecerán degustaciones de los alimentos más característicos del municipio, como los dátiles. También se realizarán presentaciones de los arroces de Cullera, los platos de Altea o la cocina de Gandia.

Asimismo, mostrará su oferta gastronómica de calidad Benidorm y se dará a conocer el certamen de quesos más relevante del Mediterráneo y la Feria del Queso Artesano de Montanejos, entre otras presentaciones

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana