Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV refuerza la promoción turística de la Comunitat Valenciana en el País Vasco
06/05/2022

- La Generalitat participa durante este fin de semana en la feria Expovacaciones con un stand de 100 metros cuadrados en el que se dará cabida a las marcas turísticas

- Turisme muestra el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos

Turisme asiste a la Feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao hasta el domingo 8 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística e incrementar los turistas procedentes del País Vasco a la Comunitat Valenciana.

Expovaciones es el evento de referencia del sector turístico en el País Vasco y uno de los más importantes de nuestro país y se celebra del 6 al 8 de mayo en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

En su edición de 2021 la feria contó con 261 empresas expositoras y recibió un total de 76.500 visitantes. Destacó la ampliación del área dedicada al�Caravaning, que contó con la representación de más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas.

Para esta edición de la feria, Turisme Comunitat Valenciana participa con un expositor de 100 metros cuadrados. En el estand de la Comunitat Valenciana acompañan los tres Patronatos Provinciales de Turismo, València Turisme, Benidorm, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la asociación COCEMFE.

En concreto, del Patronato de Castellón participan Oropesa del Mar, Benicarló, Torreblanca y Sud de Castelló. De València Turisme asisten Cullera, Gandia, Oliva, Sagunt y Alboraya. Y con el patronato Costa Blanca asiste Elche y El Campello.

Además, las 29 empresas de la Comunitat Valenciana que participaron en los workshops del País Vasco organizados por Turisme, asistirán también a la feria durante el primer día de celebración de Expovacaciones.

Este año el estand de la Comunitat Valenciana ocupa, al igual que los últimos años, la primera línea de la zona expositiva, junto a la entrada de visitantes en el pabellón 1 del Bilbao Exhibition Center. Además, está muy próximo a la zona de degustaciones culinarias, muy frecuentado durante todos los días de feria.

Durante las jornadas de la feria, Turisme promociona el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos. Además, en el estand, y durante todos los días de feria se repartirán mandarinas y degustaciones de platos típicos valencianos cocinados por personal de la red de CdT en el exterior del recinto.

Cabe resaltar que el mercado vasco ocupa la octava posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana, habiéndose registrado en 2021 un total de 344.139 viajes.

Workshops en San Sebastián y Bilbao

Turisme también ha reforzado la promoción en el País Vasco durante esta semana, con la organización de dos workshops en las ciudades de San Sebastián y Bilbao donde participaron 29 empresas turísticas de la Comunitat.

En concreto, el pasado miércoles 4 de mayo se celebró el workshop en San Sebastián y el jueves 5 de mayo en Bilbao entre empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, con oferta de producto de carácter experiencial, y al que se unieron agentes de viajes vascos.

Tras la celebración del workshop, Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de València Turisme, Benidorm y Visit València, ofreció una cena bufett de productos valencianos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana