Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer asiste a la entrega de premios del ‘Concurso de La Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2022′
16/05/2022

- El primer galardonado ha sido el restaurante La Xerna del Mar de Dénia (Alicante)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar, a la final del ‘Concurso de La Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2022′ en el Centro de Turisme (CdT) de València.

En esta final han participado seis equipos finalistas (cocinero y pinche cada uno de ellos). El ganador participará en una acción promocional que se llevará a cabo en Zurich el 14 de junio ante agentes internacionales.

El primer galardonado en el Concurso ha sido el restaurante La Xerna del Mar de Dénia (Alicante) con su ‘Donut de gamba roja de Dénia i bleda’. El segundo ha sido el restaurante La Carrasca de Culla (Castellón) con la tapa ‘Che! Quin churro!’, y la tapa ‘La Cordà de Paterna’ del restaurante Casa Toni de Paterna (València) ha quedado en tercera posición.

Durante la entrega de premios, Francesc Colomer ha destacado que “la tapa es una gran carta de presentación, donde se une territorio, creatividad, diseño y producto” y ha incidido en que “este sector debe seguir siendo un pilar fundamental de este territorio turístico”.

Por su parte, Manuel Espinar ha señalado que “tras dos años muy malos por la pandemia, ahora es momento de despegar”, y ha agradecido la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con el sector.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana