Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme exporta el modelo de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana a Brasil
17/05/2022

- El director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, ha participado en un evento dedicado a tendencias turísticas en Gramado

- Villar ha dado a conocer en este foro el caso de Benidorm como primer Destino Turístico Inteligente del mundo

Turisme Comunitat Valenciana ha participado en la V edición de ‘Connection’, un destacado evento internacional dedicado a Cine, Turismo y Economía, celebrado en el Palácio dos Festivais de Gramado, en Brasil, del 11 al 13 de mayo.

Allí ha estado presente el director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, quien ha trasladado el modelo de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana, considerado uno de los pioneros a nivel nacional e internacional.

Según Villar, “Brasil ha puesto el foco en la Comunitat Valenciana, por nuestra estrategia en innovación en materia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y Sistema de Inteligencia Turística”.

‘Connection’ es un evento en formato híbrido que ha reunido a profesionales del sector de todo el mundo, y en el que se ha debatido sobre Cine, Turismo y Economía. Con más de 500 participantes, este congreso ha ofrecido contenido sobre tendencias, futuro y experiencias inmersivas.

El responsable del Consell en Inteligencia Turística ha dado a conocer en este foro el caso de Benidorm como primer destino DTI del mundo, así como la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, de la que forman parte ya 103 destinos y entidades de las tres provincias.

En este contexto, Mario Villar también ha explicado el análisis de datos que se realiza desde el Invat·tur, el centro de Turisme Comunitat Valenciana especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en turismo.

Reforzar el vínculo con la innovación y el turismo

Para Mario Villar “la presencia de la Comunitat Valenciana en este certamen internacional cumple dos objetivos, por un lado internacionalizar la estrategia en Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana; y por otro, dar a conocer nuestro destino en Brasil y reforzar su vínculo con la innovación y el turismo”.

En esta V edición de ‘Connection’, Mario Villar ha compartido mesa de diálogo con Tatiana Turra, del Instituto Municipal de Turismo de Curitiba, uno de los principales Destinos Turísticos Inteligentes de Brasil.

Además, ha aprovechado este evento para mantener reuniones con empresarios y diferentes secretarios de turismo e innovación del país, “con la intención de que las empresas valencianas que trabajan en la materia puedan abrir mercado en este país, de grandes oportunidades turísticas”, ha señalado Villar.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana