Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: ‘El deporte es un gran aliado para desestacionalizar y mejorar la rentabilidad del turismo’
27/05/2022

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en ‘Turesport’, el I Congreso de Turismo y Deporte que acoge Vila-real
- El programa CreaTurisme que impulsa la Generalitat supera el millar de empresas que buscan transformar recursos en productos y experiencias

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el deporte es un gran aliado para desestacionalizar el turismo, así como para la mejora de la rentabilidad del sector”, dos de los grandes objetivos en la política turística del Consell.

Colomer ha realizado estas declaraciones en el I Congreso Internacional de Turismo y Deporte, ‘Turesport’, que se celebra en Vila-real; donde ha compartido mesa de debate con la responsable de Relaciones Externas del Vila-real C.F., Paloma Masó y el director del área deportiva del Ayuntamiento de Vila-real, José R. Cantavella.

Durante su intervención en el debate, que ha tratado sobre ‘un nuevo fenómeno turístico’, Colomer ha asegurado que “posicionar la provincia de Castellón como gran teatro de operaciones es posible”, ya que a su juicio “cuenta con los atributos suficientes para ser un referente en turismo activo”.

Para el secretario autonómico de Turisme “los territorios que se preocupen por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por el cuidado de las personas y por el territorio son los que mejor se posicionarán a medio plazo”.

CreaTurisme, clave para impulsar el producto

Por otro lado, el titular de Turisme ha abogado por poner en valor las experiencias que desde la Comunitat Valenciana, y desde la provincia de Castellón en particular, se pueden ofrecer para ser destino de referencia en turismo deportivo.

En este sentido, ha apuntado que el programa CreaTurisme, impulsado por su departamento, ha superado las 1.000 empresas que buscan transformar recursos en productos y comercializarlos para que lleguen al mercado. “Desde Turisme los acompañamos en ese proceso, añadiendo también la promoción y el marketing”, ha señalado.

Por último, Colomer ha insistido en que “el turismo transformador nos interesa mucho”, y se ha mostrado partidario de “profesionalizar y superar el amateurismo para enfrentarnos a un mercado cada vez mas exigente”.

‘Turesport’ es un congreso para compartir experiencias técnicas y profesionales, integrado en un espacio natural, donde también se celebra la I Feria Experiencial Turesport 2022, un catálogo de toda la oferta turística y deportiva de la provincia de Castellón.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana