Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer entrega el distintivo acreditativo de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a la ‘Fira de la Calderona- Dia de la Cirera’ de Serra
30/05/2022

- El titular de Turisme ha visitado también diferentes recursos turísticos del municipio, como la torre de la Ermita y la plaza S.M. La Primitiva

(30/05/2022) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este lunes el municipio de Serra para entregar a la alcaldesa de la localidad, Alicia Tusón, la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a la ‘Fira de la Calderona – Dia de la Cirera’, que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de junio.

Se trata de un cita turística para promover el producto más típico de Serra, la cereza, enmarcada en la Feria de la Calderona, el gran escaparate de la oferta turítica, comercial y gastronómica de la localidad y comarca.

El titular de Turisme ha aprovechado su visita al municipio para conocer los diferentes recursos turísticos de Serra, como la torre de la Ermita, parte de la ruta de las Esculturas, así como la plaza S.M. La Primitiva, donde se ubica la obra conmemorativa de la ruta del Grial.

Serra se encuentra integrada en el Plan Territorial de Dinamización y Gobernanza turística de la Mancomunidad Camp de Turia. Asimismo, en los últimos tres años Turisme Comunitat Valenciana ha destinado al Ayuntamiento de Serra más de 60.000 euros en ayudas para impulsar iniciativas turísticas y apoyar al sector turístico del municipio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana