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Colomer firma un convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de Altea para fortalecer el posicionamiento turístico del municipio
09/06/2022

- A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros a acciones de marketing y promoción turística de Altea


- Francesc Colomer ha visitado Altea junto con el secretario de Estado de Turismo para conocer los entornos de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han firmado un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento de Altea.

La firma del convenio se enmarca en la visita que ha realizado el titular de Turisme junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a la localidad de Altea para conocer los entornos de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio.

Francesc Colomer ha destacado la “sintonía, complicidad y afinidad en la conceptualización del modelo turístico” entre Turisme Comunitat Valenciana y Altea. Además, ha reconocido el trabajo de la localidad “en la renovación imparable y en la búsqueda de un futuro ligado al medio ambiente, a la hospitalidad y a la cultura”.

Para el titular de Turisme “Altea es una de las mejores imágenes exportables en el mundo y, además, una de las mejores sensaciones de lo que es el Mediterráneo con la cúpula de la iglesia o las calles mirando al mar, valores que solo podemos descubrir aquí”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, ha agradecido el apoyo tanto del Ministerio como de la secretaria autonómica de Turisme al Plan de Sostenibilidad en Destino de Altea, que junto con Peñíscola fueron los dos destinos de la Comunitat Valenciana reconocidos por el Gobierno de España en 2021.

Llinares ha afirmado que “se trata de una de las mayores ayudas que el municipio ha recibido para tratar de impulsar la renovación de su modelo DTI, entre los que Altea es pionera”.

En este sentido, ha señalado que “con inversiones de 4 millones de euros, que prevé el Plan de Sostenibilidad, se pretende transformar el destino, para modernizarlo y hacerlo más accesible. Mejoras destinadas tanto a los turistas como a la ciudadanía, que cambiarán la imagen de nuestro pueblo”.

50.000 euros para reforzar la promoción turística de Altea

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 50.000 euros en las acciones de marketing y promoción turística de Altea.

En marketing, destaca la promoción del evento turístico ‘Castell de l’Olla’, declarado como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espectáculo pirotécnico que se celebrará en la playa de l’Olla de Altea, el 13 de agosto.

También se contempla la realización de una campaña de publicidad en puntos estratégicos tanto de la carretera AP-7 como de la autovía Alicante-Madrid con el objetivo de generar impactos en zonas de elevado tránsito de vehículos.

Asimismo, se impulsará una campaña de publicidad en las principales oficinas de Correos de España con el objetivo de generar impactos durante la temporada baja en ciudades potenciales.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la campaña de promoción #AlteaEsMar en puntos estratégicos del municipio para incentivar el uso del hashtag en las redes sociales. Además, gracias a este convenio, Altea editará nuevos planos turísticos del municipio y confeccionará merchandising enfocado al turismo familiar.

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