Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer presenta la nueva ‘Guía para la transformación digital de la empresa turística’ en el CdT de Valencia
10/06/2022

  • Un manual, impulsado por Turisme y los Colegios de Economistas de CV, para concienciar de que la transformación digital es una necesidad

Valencia (6.6.22). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,ha presentado este lunes en el Centro de Turisme (CdT) de València, la nueva ‘Guía para la transformación digital de la empresa turística’, que ha impulsado el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turisme CV.

Colomer ha estado acompañado por el decano del Colegio Oficial de Economistas de València, Juan José Enríquez; el coordinador de la guía, que es el presidente de la comisión digital del Colegio de Economistas de València, Enric Montesa, y la coautora Lorena Civera, que preside la comisión de economía y transformación digital del Colegio de Economistas de Castellón.

Se trata de un manual para concienciar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en la productividad, competitividad y crecimiento del negocio.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha recordado que “el turista es ya un ser digital, que toma decisiones en este medio, antes, durante y después del viaje”, y ha destacado que “lo digital es mucho más creíble y directo que cualquier otro entorno”; incidiendo en que “esta guía pretende ayudar a mejorar a todos y hacernos más fuertes”.

Este manual, difundido ya entre los empresarios turísticos de Alicante y que mañana martes 7 de junio, se presentará en Castelló de la Plana, se enmarca dentro del ‘Plan de Transformación Digital 2022’;fruto del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Economistas de la Comunitat Valenciana, dotado con 20.000 euros.

El citado Plan engloba acciones de información, difusión, sensibilización y concienciación, dirigidas a los empresarios y profesionales del sector, insistiendo en la necesidad de adquirir competencias digitales y gestionar la transformación digital de sus negocios.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana