Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer presenta la nueva ‘Guía para la transformación digital de la empresa turística’ en el CdT de Castelló de la Plana
10/06/2022

  • Un manual elaborado por Turisme y el Consejo Autonómico de Economistas dirigido sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas

  • Colomer señala que “el objetivo es facilitar un autodiagnóstico y el itinerario que deben ejecutar para la transformación digital de su negocio”

Castelló de la Plana (7.6.22). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,ha presentado en el Centro de Turisme (CdT) de Castelló de la Plana, la nueva ‘Guía para la transformación digital de la empresa turística’, que ha impulsado el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turisme CV.

Se trata de un manual para concienciar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en la productividad, competitividad y crecimiento del negocio.

Francesc Colomer ha estado acompañado en esta ocasión, por el decano del Colegio Oficial de Economistas de Castelló, Jaime Querol, el coordinador de la guía, y presidente de la comisión digital del Colegio de Economistas de València, Enric Montesa y la coautora Lorena Civera, que preside la comisión de economía y transformación digital del Colegio de Economistas de Castellón.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha recordado que “no hay plan b para la mejora del negocio turístico, para ser más competitivos y no quedar en la irrelevancia”; en este sentido, ha hecho hincapié en “el cambio de paradigma actual y en la gestión de la sala de máquinas del turismo”.

Es por ello, que ha abogado para que “la transformación digital sea una opción imprescindible para el sector turístico”. En esta línea, ha querido destacar la importancia de añadir al Colegio de Economistas en el modelo turístico que busca Turisme Comunitat Valenciana, con “el objetivo de llegar a las microempresas y al negocio familiar”, ha añadido.

El presidente de Turisme ha recalcado que “esta Guía es un trabajo pensado para las pequeñas y medianas empresas, porque el tejido empresarial, sobre todo de la provincia de Castellón, es pequeño, y es precisamente a ellos, donde queremos dirigirnos”.

Asimismo ha señalado que “el objetivo es facilitar al empresario turístico de la provincia un autodiagnóstico de su empresa, así como el itinerario que debe ejecutar para la transformación digital de su negocio”.

Por último, señalar que este manual, fruto del convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Economistas de la Comunitat Valenciana, se enmarca dentro del ‘Plan de Acción para la Transformación Digital’.

Un Plan que engloba 20 acciones deinformación, difusión, sensibilización y concienciación, dirigidas a los empresarios y profesionales del sector de toda la Comunitat Valenciana, insistiendo en la necesidad de adquirir competencias digitales y gestionar la transformación digital de sus negocios.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana