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Turisme Comunitat Valenciana impulsa la implementación de soluciones tecnológicas de los destinos adheridos a la Red DTI-CV
10/06/2022

  • Los nuevos proyectos piloto de las empresas tecnológicas adheridas a la Red DTI-CV desarrollados en Peñíscola, Alcoy, La Nucía y Santa Pola concluyen con éxito
  • La Red DTI-CV ya prepara el desarrollo de nuevos pilotos de tecnologías para la interpretación del patrimonio, cuyos resultados se conocerán en los próximos meses

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), impulsa la implementación de soluciones tecnológicas de las empresas adheridas a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “los resultados del testeo de nuevas soluciones tecnológicas que han llevado a cabo durante los últimos meses las empresas adheridas a la Red DTI-CV, muestran que los destinos adheridos a la Red avanzan en la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas”.

Colomer ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con la “Red de DTI autonómica más grande de España, que ya cuenta con 103 destinos adheridos”, y ha incidido en que “la tecnología es uno de los pilares del modelo DTI de la Comunitat, ya que es una de las principales herramientas para la transformación de los destinos turísticos y un elemento clave en su proceso de gestión inteligente”.

Los proyectos piloto concluyen con éxito

Las empresas tecnológicas que ha desarrollado pruebas piloto en los destinos avanzados en el desarrollo de estrategias DTI de Peñíscola, Alcoy, La Nucía y Santa Pola, han concluido con éxito.

La empresa Atribus ha testado su tecnología para la monitorización de la reputación online de un destino turístico en Peñíscola, con el objetivo de ofrecer un análisis más detallado del ciclo del turista, de su perfil y hábitos de consumo, información clave para la toma de decisiones de marketing.

Además, la empresa Dielmo ha implementado un mirador turístico digital en Alcoy que permite difundir atractivos patrimoniales y facilitar la accesibilidad mediante la virtualización de diferentes escenarios a través de fotografías 360º en alta resolución.

La Nucía fue el escenario para el testeo de la solución de la empresa Fabertelecom, que probó su tecnología para la medición de la satisfacción del turista por wifi en sus instalaciones deportivas, como parte del proyecto DTI-deportivo; y también para la empresa Proarte, que implementó un sistema de mantenimiento inteligente de señalética y mobiliario urbano basado en la monitorización del mismo.

El municipio de Santa Pola testó la tecnología de Park4Dis, orientada a mejorar la accesibilidad y autonomía del colectivo con movilidad reducida a través de la sensorización de plazas de parking y su posterior monitorización.

Por último, cabe destacar que la Red DTI-CV ya prepara el desarrollo de nuevos pilotos, con la reciente aprobación de tecnologías para la interpretación del patrimonio y la gamificación de destinos, cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

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