Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer presenta en Madrid la estrategia de la Generalitat para impulsar los festivales musicales como producto turístico
13/06/2022

- El responsable de Turisme ha participado en la ‘Jornada sobre la industria de la música en vivo’, organizada por la CEOE y la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Madrid la estrategia de la Generalitat para impulsar los festivales musicales como producto turístico en la ‘Jornada sobre la industria de la música en vivo’, que organiza la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E).

En concreto, Francesc Colomer ha participado en la mesa redonda `El papel de la administración en la música en vivo’, junto a responsables en materia turística y cultural de otras administraciones.

Colomer ha destacado que en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana “los festivales se reconocen como bien turístico de primer orden, se consagran como producto turístico al nivel de otros como las playas, y se insta al resto de administraciones a tomarlo en consideración”.

El responsable de Turisme también se ha referido al trabajo que se realiza desde la Comunitat Valenciana para impulsar los festivales musicales.  Así, ha recordado que desde la Generalitat “hemos impulsado las marcas turísticas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest”.

En esta línea, Colomer ha explicado que “Mediterranew Musix es nuestra marca desde la que contribuimos a que estos eventos de música en vivo sucedan”. Además, ha añadido que desde Turisme y a través de Mediterranew Musix “hacemos formación, promoción, incentivos y contribuimos para coordinar la celebración de los festivales en la Comunitat Valenciana”.

El secretario autonómico de Turisme ha hecho hincapié en que “un festival es una bendición” y ha remarcado la importancia de los festivales como “motor turístico de la Comunitat Valenciana”. Además, Colomer ha abogado por seguir trabajando para “impulsar la tecnología, que nos ayudará a resolver muchos problemas de convivencia y toma de decisiones”.

En esta jornada, cuyo objetivo es poner sobre la mesa el potencial que tiene la música en vivo en nuestro país, participa también el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar, quien expondrá el nuevo modelo de ‘Festivales Inteligentes’.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana