Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana y Cocemfe CV presentan tres nuevas rutas inclusivas accesibles que incluyen un catamarán adaptado
16/06/2022

- El secretario autonómico de Turisme y el presidente de Cocemfe han presentado en Santa Pola la guía de rutas turísticas inclusivas ‘La Comunitat Valenciana, también para ti’


- Colomer también ha entregado el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al ayuntamiento de Santa Pola

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer junto con el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV), Juan Mondéjar, han presentado tres nuevas rutas de la guía de rutas turísticas inclusivas ‘La Comunitat Valenciana, también para ti’.

Francesc Colomer ha destacado “la fuerte alianza que tenemos con Cocemfe” y la importancia de “fomentar la hospitalidad, porque podemos ser muy diversos pero debemos tratarnos como iguales”. En este sentido, ha abogado por impulsar el turismo inclusivo y ha recalcado que “no debemos privar a nadie de la experiencia magnífica de disfrutar del turismo”.

Además, Colomer ha destacado que con estas tres nuevas rutas “ya llevamos 15 rutas inclusivas de diversa naturaleza que recorren toda la Comunitat Valenciana”. “Llenar la vida de experiencias turísticas para todo el mundo es un deber moral”, y ha recalcado que nuestro gran reto es impulsar un “Turismo para todos, donde quepa todo el mundo”.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Cocemfe CV, al que la Generalitat destina 80.000 euros para impulsar el turismo accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.

Nuevas rutas turísticas

Las nuevas rutas llevan por título ’Castellón en bici’, ’La arqueología a tu alcance’ y ’Tabarca: fortaleza natural’, e incluyen destinos como Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, València, Sagunto, Santa Pola y Tabarca. Una de las grandes novedades de estas rutas es un catamarán adaptado, que, por primera vez, realiza el recorrido entre Santa Pola y Tabarca.

Santa Pola, Municipio Turístico

Durante la visita a Santa Pola, Francesc Colomer también ha entregado al concejal de Turismo, Julio Miguel Baeza, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha felicitado a Santa Pola y a su tejido turístico por este reconocimiento, de acuerdo con la nueva Ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad y con el Estatuto de Municipio Turístico. Colomer ha agradecido el trabajo de Santa Pola por cumplir los valores que exige la nueva normativa, así como por su “actitud colectiva de ser un destino turístico modelo”, ha añadido.

Asimismo, Colomer ha resaltado la voluntad de la localidad de “ser siempre un destino proactivo”, al tiempo que ha defendido su modelo turístico, al que anima a “transformar permanentemente para que la experiencia del viajero sea siempre lo más gratificante posible”, ha concluido.

Por su parte, Julio Miguel Baeza ha señalado que “Santa Pola siempre ha sido uno de los municipios pioneros en materia turística, apostando por el turismo cultural, deportivo y gastronómico”.

Baeza ha declarado que “este galardón, que reconoce a Santa Pola como destino de relevancia, es un paso más”, y ha avanzado que el Ayuntamiento va a continuar trabajando para que Santa Pola sea municipio turístico por excelencia, “queremos ser referentes y estar a la vanguardia de ciudades del Mediterráneo”, ha añadido.

Con la incorporación de Santa Pola, ya son 14 los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana que cuentan con este distintivo. En concreto, los municipios turísticos declarados de la provincia de Castellón son Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert y Oropesa del Mar; en la provincia de València cuentan con la distinción la ciudad de València, Gandia y Cullera; y en la provincia de Alicante, Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest y Santa Pola.

Se trata de municipios que promueven la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo así a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de la hospitalidad y en los compromisos que derivan del Código Ético del Turismo Valenciano.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana