Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que la revolución verde “será tecnológica” y apuesta por la transformación digital “a través de los valores”
23/06/2022

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración de la jornada sobre la ‘Digitalización de los destinos turísticos’ en la que expertos en inteligencia turística abordan la importancia de las herramientas tecnológicas para potenciar la competitividad en el sector.

La jornada sobre la ‘Digitalización de los destinos turísticos’ está organizada por Adestic, el clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Turisme CV. En la inauguración, Colomer ha estado acompañado por el presidente de Adestic y CEO de Safety Global, Santiago Sanus, y el director de Campus ESIC València, Agustín Carrilero.

Francesc Colomer ha reiterado el compromiso de Turisme por la inteligencia turística, “que nos permite anticipar y cambiar el paradigma de gestión del modelo del turismo” y ha apostado por impulsar la transformación digital “a través de los valores”.

En este sentido, Colomer ha querido destacar además que “el turista tomará la decisión en función de los datos, y no querrá tener remordimientos al escoger su destino, querrá que su experiencia turística contribuya a la sostenibilidad”. Además, ha remarcado que es muy importante la prescripción que se hace desde la experiencia. “Es más importante la prescripción de un turista anónimo que valora la experiencia vivida, que muchas otras acciones promocionales” ha incidido Colomer.

El titular de Turisme también ha recordado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turisme CV, cuenta ya con 103 destinos “enrolados en la transformación en clave de inteligencia turística”; al tiempo que ha recalcado que además los fondos Next Generation “han elevado el turismo un escalón y generan espacios de oportunidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana