Estás en: > Inicio > Noticias

El director general de Turisme, Herick Campos, asiste al izado de Banderas Qualitur en las playas de la Villajoyosa
01/07/2022

  • La Villajoyosa, con 10 banderas Qualitur y 5 banderas Azules, es uno de los destinos de la provincia de Alicante con más distintivos

El director general de Turisme, Herick Campos, y el alcalde de la Villajoyosa, Andreu Verdú, han asistido este viernes al izado de Banderas Qualitur en las playas de la Villajoyosa.

Para la temporada estival de 2022, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 10 Banderas Qualitur a las playas del municipio, reconociendo así su excelencia y calidad en servicios.

El director general de Turisme ha destacado que “hoy es un día simbólico, detrás del cual hay mucho trabajo para que la Villajoyosa, con 10 banderas Qualitur y 5 banderas Azules, sea uno de los destinos de la provincia de Alicante con más distintivos”.

Para Campos “se trata de reconocimientos que certifican la calidad de las playas y sus servicios, así como su accesibilidad”. Del mismo modo, ha resaltado que la comarca de la Marina Baixa cuenta con 22 banderas Qualitur y 11 banderas azules, “esta comarca ofrece lo mejor de su principal recurso turístico, que son las playas”, ha añadido.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Alicante es la provincia que más playas certificadas tiene, con un total de 86 ubicadas en 11 municipios, que son Altea, Alicante, Benidorm, Benissa, El Campello, Dénia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y la Villajoyosa.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana