Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera la voluntad de Turisme de recuperar el vuelo directo València-Nueva York
06/07/2022

  • Destaca que se trata de “un mercado muy importante, por su capacidad de gasto y su interés por la cultura y gastronomía”
  • El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado la ‘I Jornada de Conectividad Aérea’ en València, promovida por Turespaña y AENA
  • El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta para este verano con conexiones directas a 118 destinos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado este miércoles que “uno de los retos referentes a conectividad aérea de Turisme Comunitat Valenciana es recuperar el vuelo directo de València-Nueva York”.

Para Colomer, se trata de “un mercado muy importante por su capacidad de gasto y por su interés por la cultura y la gastronomía”. Junto con el mercado americano, el asiático y el de Europa del Este, son “los mercados emergentes en los que Turisme está poniendo el foco”, ha señalado Colomer.

El responsable de la política turística del Consell ha realizado estas declaraciones, tras la inauguración de la ‘I Jornada de Conectividad Aérea’, celebrada en Veles e Vents de València y promovida por Turespaña y AENA, junto con Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme y Visit València.

En este contexto, el titular de Turisme ha destacado la importancia de “compartir una mirada conjunta, transversal e integral entre destinos, aeropuertos y compañías aéreas, y establecer una relación fluída”. Asimismo, ha abogado por “percibir el mercado y anticiparnos” y “poner el foco en nuestras dificultades para superarlas”.

Colomer ha estado acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, quien ha agradecido la presencia de Colomer y ha señalado que “es un orgullo que esta jornada se celebre en València”.

I Jornada de Conectividad Aérea

La I Jornada de Conectividad Aérea es una iniciativa de Turespaña y AENA, que acoge este año la ciudad de València por su crecimiento y posibilidades en cuanto a nuevas conexiones, y que reúne al sector y a varias aerolíneas, para debatir y ver la situación, perspectivas y evolución del mercado aéreo en general, y en especial, del destino Comunitat Valenciana.

En esta edición, la jornada cuenta con la asistencia de 11 líneas aéreas, entre ellas algunas de las más importantes de entre las que operan en aeropuertos de la Comunitat Valenciana, como Ryanair, Vueling, Air Nostrum, Wizzair, Eurowings o Jet2.

Cabe destacar también la asistencia representantes de United Airlines, la aerolínea norteamericana que recientemente ha comenzado a operar conexiones directas desde Nueva York a Tenerife y Palma de Mallorca.

Conectividad Aérea en la Comunitat Valenciana

Para esta temporada estival 2022, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana han recuperado buena parte de las conexiones y actividad que tuvieron en la época prepandémica, sin llegar aún a los niveles de 2019, pero con crecimientos espectaculares sobre las cifras de 2021.

Según datos de AENA, el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta para el verano de 2022 con conexiones directas a 118 destinos operados por 36 compañías aéreas. De enero a mayo de 2022 contó con casi 4,5 millones de pasajeros, es decir, un 763% más que en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones apuntan a acumular entre 12 y 13 millones de pasajeros a finales de año, frente a los más de 15 millones de 2019.

Por su parte, el aeropuerto de València cuenta en estos momentos con conexiones directas a 90 destinos operados por 32 compañías. De enero a mayo de 2022 contó con casi 2,8 millones de pasajeros, es decir, un 511% más que el mismo periodo del año anterior. Las previsiones avanzan que podría acabar el año con unos 6,5  o 7 millones de pasajeros, frente al récord de más de 8 millones de 2019.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana