Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer entrega el distintivo que acredita a Puçol la condición de ‘Municipio Turístico’
12/07/2022

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 17 destinos con este distintivo según el modelo del nuevo Estatuto de Municipio Turístico del Consell
  • Los destinos turísticos de la provincia de Valencia que cuentan con este reconocimiento son la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, el distintivo que acredita a la localidad como ‘Municipio Turístico de Singularidad’ de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha mostrado el “respeto” a la ciudad y a la corporación municipal por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico y reconocido el esfuerzo del sector local “por seguir avanzando y superar el amateurismo”.

Para el responsable de Turisme, “la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana trasciende lo puramente administrativo y describe todo un relato de coordenadas por las que transformarnos y asumimos retos, como lo es la adaptación al nuevo Estatuto del Municipio Turístico”.

Asimismo, Colomer ha recordado que para obtener este reconocimiento hay que tener un Plan Estratégico de Turismo, fomentar valores como la sostenibilidad y apostar por la gobernanza y la calidad” y ha incidido en que “el destino debe poner el acento en lo cualitativo, y no en contar turistas”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 17 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el Decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios turísticos de la provincia de Valencia que cuentan con esta distinción son la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol; en la provincia de Castellón,  son Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar y Morella, y de la provincia de Alicante, son Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, el Castell de Guadalest, Altea y Santa Pola.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana