Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico en la feria ‘Global Birdfair’ de Reino Unido
14/07/2022

  • Por primera vez, Turisme asiste a este certamen especializado con un estand propio en el que estará presente la Asociación de Birding de la Comunitat Valenciana
  • Reino Unido es el país con más cantidad de observadores de aves de Europa y el primer mercado emisor de turistas internacionales a la Comunitat

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico de observación de aves en la feria del sector más grande y antigua del mundo, la Global Birdfair, que tras el parón de la pandemia vuelve a celebrarse en Reino Unido.

Así, del 15 al 17 de julio, la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat estará presente en este certamen que acoge ‘Rutland Showground’, celebrado en el municipio de Oakham, en Reino Unido, el país con más cantidad de observadores de aves de Europa, y el primer mercado emisor de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana.

Por primera vez, Turisme asistirá a este certamen especializado con un estand propio que promocionará este producto junto con la Asociación de Birding de la Comunitat Valenciana, así como con otras marcas turísticas de la Comunitat.

El grado de madurez del producto y la capacidad de acudir al evento contando con especialistas, guías ornitológicos, que conocen sobradamente los diferentes ecosistemas valencianos donde observar aves, según la época del año, ha llevado a Turisme Comunitat Valenciana a destacar su presencia en esta feria, que espera una afluencia de más de 20.000 asistentes.

Para este edición, Turisme asiste con material editado en inglés, como una guía de aves, un folleto explicativo del birdwatching en la Comunitat Valenciana, una guía de rutas y excursiones y un catálogo de experiencias con una recopilación de las mejores ofertas empresariales, entro otro.

La buena conectividad aérea con Europa y la diversidad de hábitats que se pueden visitar a poca distancia entre unos y otros, sitúan a la Comunitat Valenciana como un destino ornitológico con muchos atractivos, tanto para los que gustan de realizar rutas ornitológicas o practicar el ‘birdwatching’.

La feria ‘Global Birdfair’ contará con 226 expositores que ofrecen todos los productos y servicios que los aficionados al sector de turismo ornitológico pueden desear; desde material óptico para observación y fotografía hasta las últimas aplicaciones para el registro de aves, pasando por todos los paquetes turísticos que engloban viajes, transportes, guías y alojamientos.

Impulso al Turismo Ornitológico

El programa de Turismo Ornitológico impulsado por Turisme Comunitat Valenciana a través de CreaTurisme cuenta con diferentes empresas adheridas (alojamientos, guías ornitológicos, agencias de viajes y empresas de actividades) especializadas en esta tipología turística.

Para mostrar todos los recursos que forman parte de este producto, se ha puesto en marcha una nueva web www.birdingvalencia.com donde también se pueden encontrar los diferentes productos y experiencias que ofertan las empresas adheridas al programa de Birding Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana