Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer entrega el distintivo que acredita a Altea la condición de ‘Municipio Turístico’
19/07/2022

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 17 destinos con este distintivo acorde al nuevo Estatuto de Municipio Turístico del Consell.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Altea, Jaume Llinares, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha mostrado su respeto a la corporación municipal de Altea por superar todas las exigencias del nuevo Estatuto del Municipio Turístico, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo de todo el tejido productivo local que pivota alrededor del turismo.

El titular de Turisme ha recordado que “para obtener este reconocimiento hay que tener una estrategia turística, programas de calidad turística acreditada, dinámicas de compromiso con la sostenibilidad y la hospitalidad, además de órgano de gobernanza con el sector, un compromiso de combatir el intrusismo y preservar el producto turístico de primer orden”.

Por su parte, Jaume Llinares, ha señalado que en Altea “compartimos los criterios de todas las campañas impulsadas por la secretaría autonómica de Turisme” como la hospitalidad, la singularidad, la sostenibilidad o la regeneración. Además, ha incidido en que la premisa principal que persigue el ayuntamiento es tener un “turismo de calidad, que elija a Altea por su oferta diferente”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 17 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios turísticos de la provincia de Valencia que cuentan con esta distinción son: la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol; los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son: Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar y Morella; y de la provincia de Alicante, son municipios turísticos según la nueva regulación los destinos de: Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea y Santa Pola.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana