Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme destina 111.000 euros en 2022 a Orihuela a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos
11/08/2022

  • El director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia, y con los concejales del área de playas y de turismo.

El director general ha calificado la reunión de trabajo como “muy productiva” y se han abordado temas como las infraestructuras de playas, la situación de las oficinas Tourist Info, así como la colaboración para impulsar la promoción turística de Orihuela.

Herick Campos ha recalcado que Turisme Comunitat Valenciana “tiene una implicación total con Orihuela” y ha dicho que muestra de ese compromiso son las inversiones que se han estado realizando en los últimos años.

En concreto, Campos ha destacado que Turisme  ha destinado en 2022 a Orihuela 111.000 euros, a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos. Además, ha explicado que la inversión de Turisme a Orihuela, a través de este Fondo asciende a 300.000 euros desde 2019.

En el caso de toda la comarca de la Vega Baja, Herick Campos ha apuntado que “si sumáramos toda la aportación del Fondo de Municipios Turísticos, la Generalitat habría destinado 1 millón de euros”.

Campos también ha recalcado que desde 2018, Turisme ha realizado “inversiones cercanas a 1.114.000 euros en Orihuela para infraestructuras de playa, formación, o actuaciones de emergencia como las ayudas COVID”, por lo que ha reiterado, el compromiso de su departamento con el destino.

Herick Campos también se ha referido al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística que se ha impulsado en la comarca que “donde aportamos al año 200.000 euros desde Turisme CV”. También ha explicado en los últimos tres años “con las aportaciones de Turisme y de la Diputación de Alicante se han invertido 1.200.000 euros en este Plan”.

Durante la reunión han acordado impulsar la colaboración entre ambas administraciones para mejorar las playas de Orihuela la próxima temporada, además de mejorar las oficinas Tourist Info de la localidad y la promoción turística.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha destacado “el esfuerzo que está haciendo la administración autonómica por mantener y mejorar las playas de la localidad” que son fundamentales para el turismo de la localidad. Además, durante la reunión se ha acordado “aumentar la promoción turística de Orihuela para desestacionalizar el turismo en la localidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana