La Generalitat, a través de Turisme, promociona el turismo de reuniones y congresos de la Comunitat Valenciana en uno de los mayores certámenes del sector de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos (MICE) en el ámbito nacional e internacional, la feria IBTM World de Barcelona, un encuentro que reúne a más de 15.000 profesionales de este sector de todo el mundo.
Así, desde el 19 al 21 de noviembre, Turisme Comunitat Valenciana participa en esta feria líder en turismo de congresos con un estand propio de 140 metros cuadrados que acoge a un total de 48 coexpositores entre los Convention Bureau, asociaciones, marcas turísticas y empresas de la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha asistido este miércoles al certamen para reforzar el apoyo al sector turístico valenciano, que afronta el reto de la recuperación tras las circunstancias provocadas por la riada.
Más de 1.200 encuentros
Al respecto, José Manuel Camarero ha destacado que “desde la Generalitat retomamos el pulso a la promoción turística, y lo hacemos al lado del sector”, para ello y según ha avanzado, “se ha organizado para estos días una intensa agenda de cerca de 1.200 encuentros comerciales tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunitat, ya cerrados mediante sistema de cita previa”.
Se trata de citas con profesionales del segmento MICE, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales. Una agenda profesional que “duplica a la planificada en 2023, que contempló cerca de 600 reuniones con el sector”, ha argumentado el secretario autonómico de Turismo.
El reto de la ‘recuperación’
Camarero ha explicado que la visita a IBTM “nos ha servido para retomar el contacto directo con el sector, que nos ha trasladado sus buenas perspectivas, ya que no solo no han recibido cancelaciones para los próximos meses, sino que las reservas a medio y largo plazo son muy positivas” por lo que ha señalado que “este segmento será clave para la recuperación de la normalidad, sobre todo en zonas como la ciudad de València”.
En este contexto, José Manuel Camarero ha agradecido el esfuerzo del sector turístico valenciano por estar presente en este certamen y retomar así, la senda de la recuperación, que a su juicio se plantea como “un importante reto al que tenemos que hacer frente ahora entre todos”.
Por ello, apela a “la unidad y la colaboración”, y afirma que “desde Turisme Comunitat Valenciana estamos y estaremos siempre abiertos a la cooperación con el sector”.
Cerca de 50 entidades representadas
Las entidades de la Comunitat Valenciana presentes en esta edición de IBTM y que cuentan con representación en el estand de la Generalitat ascienden a un total de 48 y son, entre otras,: Valencia Convention Bureau, Valencia Premium, Feria Valencia, Palacio de Congresos de València, Ciutat de les Arts i de les Ciències, Hosbec, Alicante Convention Bureau, Gandia Convention Bureau, València Turisme, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Dénia Convention Bureau, Institución Ferial Alicantina, Elche Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau, y Costa Blanca.
Además, también están presentes empresas de alojamiento vinculadas al turismo MICE, así como una gran variedad de cadenas hoteleras y organizadores de eventos de la Comunitat Valenciana que durante estos días darán a conocer las oportunidades del destino para albergar recursos, espacios y actividades de incentivo.