Proceso de contratación del puesto de director o directora de Innovación Turística

Código SIA : 3046371
Código GUC : 96906
Organismo: TURISME COMUNITAT VALENCIANA
Etapa actual: Nombramiento
  • Información básica

  • Etapa actual

  • Listado de etapas

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

Convocatoria: Selección personal directivo
Prueba: Concurso, memoria, entrevista personal
Titulación: Título universitario de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura o equivalentes (subgrupo 1)
Titulación específica: Titulación universitaria oficial de licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente, o bien título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto.

Este requisito se acreditará mediante la documentación acreditativa del título oficial exigido o fotocopia del documento de solicitud de este. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de su homologación.

Grupo: A1
Núm. plazas totales: 1

Plazas

Plazas

Descripción de plazas:

Director/a de Innovación Turística. Las funciones del puesto son: En dependencia directa de la Presidencia de Turisme Comunitat Valenciana, sus funciones serán aquellas que, de entre las reseñadas en el capítulo I del Título II del Decreto 7/2020, de 17 de enero, del Consell, de regulación de los órganos para la coordinación de la acción turística y del organismo público para la gestión de la política turística, le sean atribuidas. Les corresponderán, con carácter general y sin perjuicio de cualesquiera otras funciones específicas que se les puedan atribuir, las siguientes funciones: a) Ejecutar los acuerdos y resoluciones que determine la Presidencia y la Dirección, además del ejercicio de las funciones que les hubiesen sido delegadas por dichos órganos, según lo recogido en el artículo 2, 2. y 3. Del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen de personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat. b) Proponer al director o directora de la entidad las líneas de funcionamiento de Turisme Comunitat Valenciana en el ámbito de sus competencias. c) Elaborar la propuesta de programa de actuación anual y del anteproyecto de presupuestos correspondientes a INVATTUR. OBJETIVO DEL PUESTO Impulsar la generación y transferencia de conocimiento turístico y sistematizar la cooperación entre los agentes del sector turístico y el resto del sistema valenciano de innovación para promover, a través de la I+D+I, la mejora social y económica del turismo en la Comunitat Valenciana. LOCALIZACIÓN El puesto de trabajo se desempeñará en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, INVATTUR, con sede en Paseo Tolls número 2, 03502 Benidorm.

Requisitos

Requisitos

Las personas candidatas deberán cumplir, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los requisitos establecidos en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, y, en particular: a) Requisitos generales 1. El requisito de titulación universitaria se acreditará mediante la documentación acreditativa del título oficial exigido o fotocopia del documento de solicitud de este. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de su homologación. 2. Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este requisito se acreditará durante la entrevista mediante exhibición el correspondiente documento acreditativo de su identidad (documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residente). A cumplimentar en el APARTADO DE DECLARACIONES RESPONSABLES DE LA PERSONA SOLICITANTE del formulario de solicitud de participación en el proceso: 3. No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. 4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Etapa actual:

Nombramiento

Publicación

Publicación

Listado de etapas

Etapa actual: Nombramiento

Fecha de publicación: 24-04-2024

Resolución de la públicación del listado definitivo de adjudicación

Fecha de publicación: 11-04-2024

Lista definitiva admitidos y excluidos/Resultado baremación/Convocatoria fase entrevista

Fecha de publicación: 28-03-2024

Listado definitivo de la fase de preselección

Fecha de publicación: 28-03-2024

Lista provisional admitidos/excluidos. Plazo de alegaciones

Fecha de publicación: 29-02-2024

Bases y apertura de plazo

Fecha de publicación: 12-02-2024

Volver al listado de etapas

Nombramiento