Análisis del comportamiento de compra de los turistas durante su estancia en un destino

Arturo Molina Collado, Carla Ruiz Mafé, Silvia Sanz Blas

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento de compra de los turistas cuando visitan un destino turístico. Para conseguir el objetivo propuesto y contrastar las hipótesis planteadas, se ha considerado que las actitudes, el valor, la calidad y la satisfacción son antecedentes importantes de las intenciones de comportamiento, y se ha planteado una aplicación empírica en un destino concreto. Los resultados podrían sugerir qué aspectos de la experiencia de la compra influyen significativamente sobre el valor del proceso de compra para el consumidor turístico, su satisfacción y, finalmente, la intención de comportamiento. Por último, los resultados obtenidos también permiten establecer una serie de conclusiones e implicaciones prácticas que identifican las áreas que necesitan más atención o mejoras dentro de los establecimientos comerciales de los destinos turísticos

Palabras clave


Intenciones de comportamiento, Destino turístico, Satisfacción, Valor, Actitudes.

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Copyright: Turisme Comunitat Valenciana                      ISSN: 2255-1638