Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping

Arturo Calvo de Mora Schmidt, Rafael Periáñez Cristóbal, Eva María Suárez Redondo

Resumen


El presente trabajo pretende identificar actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad, en concreto, la de Sevilla. De esta manera, se estaría en unas condiciones excelentes para afrontar los retos que para el turismo presenta la actual coyuntura de crisis que está afectando ya a este sector estratégico para nuestro país. La metodología utilizada es el Concept Mapping que combina información cualitativa proveniente de expertos con información cuantitativa a través de técnicas estadísticas multivariantes. Los resultados del trabajo sugieren, además de la bondad de la metodología utilizada, que al atractivo turístico de un destino, considerado desde una perspectiva de sistema, podría mejorarse con la puesta en marcha de un conjunto de planes relacionados con el posicionamiento turístico, la concienciación ciudadana, el aprovechamiento de la riqueza cultural, patrimonial y social, así como la mejora tanto de las infraestructuras como de la gestión pública y privada del turismo

Palabras clave


Atractivo turístico, Destino turístico, Mapas conceptuales, Planificación, Gestión turística

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Copyright: Turisme Comunitat Valenciana                      ISSN: 2255-1638